Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 24 de enero de 2018

Comunicado de la Hermandad de los Negritos

El pasado 19 de enero, en el transcurso de la inauguración de la Exposición del 625º Aniversario, nuestro Hermano Mayor el Arzobispo de Sevilla, don Juan José Asenjo Pelegrina, ha anunciado que Nuestra Amada Titular, Ntra Sra de los Ángeles será coronada canónicamente el 18 de mayo de 2019.
La noticia nos ha cogido por sorpresa a los que nos encontrábamos presentes en la inauguración de la exposición, y es por esto que la noticia la estamos compartiendo en estos momentos. Deseamos que nuestros hermanos sepan entenderlo. 
Además, Monseñor Asenjo, ha explicado que la coronación tendrá el rango de Pontificia, es decir, que será solicitada la autorización al Papa Francisco. 
Además, nuestro Alcalde, ha anunciado que la ceremonia tendrá lugar ante la Inmaculada de la Plaza del Triunfo, ya que se trata de un lugar muy significativo para la Corporación por estar grabados allí los nombres de nuestros hermanos Moreno y Molina, quiénes ofrecieron su libertad para ofrecer a la Virgen los mejores cultos en defensa del Dogma de Fe de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Señora de los Ángeles, ruega por nosotros.
Felicidades hermanos!