Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Navidad en el Convento de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Muy Antigua, Fervorosa y Mercedaria Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor celebra durante las fechas de la Navidad distintos actos y solemnidades que vienen a ensalzar las festividades que tienen lugar en torno a la Natividad de Nuestro Señor.
Así, el próximo viernes 22 de diciembre, a las 20:30h de la noche, tendrá lugar el XXI Pregón de la Navidad, a cargo de María Jesús Benítez Bonilla.
Intervendrá el Coro Aroma de Nardo.
Al día siguiente, sábado 23 de diciembre a las 17:00h, efectuará su anual salida procesional en torno a su festividad la imagen del Dulce Nombre de Jesús. Irá acompañada por la BCT Ntra. Sra. de la Merced, así como por los distintos coros que, como cada año, tengan a bien cantar villancicos a su paso.
El día 24 de diciembre, Nochebuena, en Nuestra Iglesia Conventual se celebrará Santa Misa a las 19:00h de la tarde.
El día de Navidad, 25 de diciembre, celebraran jubilosamente el Nacimiento del Niño Dios. Habrá Santa Eucaristía a las 19:30h de la tarde. Los cantos para esta gran Solemnidad estarán a cargo de la Zambomba Visueña.
Ya el miércoles 27 de diciembre, festividad del Titular San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, la Hermandad celebrará distintos actos. A las 18:00h de la tarde, como es tradicional, tendremos una conferencia dedicada a los jóvenes en la Iglesia Conventual. Estará a cargo del Padre Manuel Jiménez, director espiritual del Seminario Menor de Sevilla. A las 19:00h de la tarde tendrá lugar la Solemne Función a San Juan Evangelista, a cargo del mismo sacerdote.
Comenzado el nuevo año, el día 1 de enero, festividad de Santa María, Madre de Dios, se celebrará Solemne Eucaristía en el Convento a las 19:30h de la tarde.
El día 3 de enero, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Hermandad celebrará, como marcan sus reglas, Función Solemne en conmemoración de su festividad. Para este día, la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de El Viso goza desde 1886 de cien días de indulgencia para todos los fieles que se acerquen a disfrutar del Divino Manjar.
El 6 de enero habrá Santa Eucaristía a las 19:30h de la tarde en conmemoración de la festividad de la Epifanía del Señor.
Los demás domingos, habrá misa en Nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi a las 19:30h de la tarde.
Foto: Diego Benítez