Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 19 de mayo de 2017

Ayuntamiento y Hermandades coordinan el plan Glorias 2017 en Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. Alcalá de Guadaíra se prepara para vivir a lo largo de mes de mayo las tradicionales salidas procesionales de las Hermandades de Gloria y para las que Ayuntamiento y Consejo General de Hermandades y Cofradías ponen en marcha el denominado Plan Glorias que, como continuidad al Plan Varal, coordina el buen desarrollo de las Comitivas de Gloria.
Policía Local y Nacional mantendrán los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías, y la Cruz Roja y Protección Civil con sus actividades habituales. Desde la Gerencia de Servicios Urbanos se  llevaran a cabo labores de remozamiento y adecuación de las plazas y de los alrededores de las parroquias para que su aspecto luzca en consonancia en estos días especiales.
El Plan Glorias 2017 se activará el sábado 20 de mayo  con la salida del Dulce Nombre, continuará el día 24 de mayo la salida procesional de María Auxiliadora, después será el día 31 de mayo la salida de la Hermandad del Rocío y a lo largo del mes de junio el día 7 la entrada del Rocío para terminar el día 18 de junio  con la procesión del Corpus Christi.
De esta forma, dicho Plan comenzará a funcionar el sábado 20 de mayo, con la salida de la Hermandad del Dulce Nombre. Ese día el tráfico se restringe a partir de las 15.00 horas en la calle San Sebastián y en toda la manzana alrededor de la parroquia.  El cortejo discurrirá por las siguientes calles: Parroquia de San Sebastián (19:45 horas), Canalejas y Méndez, San Sebastián,  Plaza de la Almazara, Mairena, La Plazuela, Plaza Cervantes, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián.
El Rosario Vespertino de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada tendrá lugar el 23 de mayo a partir de las 21.00 horas y en su itinerario por la zona centro estará también regulado el tráfico y todas las medidas correspondientes al Plan Glorias. Igualmente se hará el 24 de mayo con la procesión de la imagen de M. Auxiliadora Coronada desde la calle del Carmen a las 19:30 h. Desde ahí el cortejo discurrirá por la calle  Don Bosco, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Mairena, y entrada a la capilla del Colegio Salesiano a las 23:30 horas.
Continuará el miércoles 31 de mayo, día en el que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío iniciará su peregrinación hacia la aldea del Rocío con salida a las 9.30 horas desde la parroquia de San Agustín. Tanto en la salida como el recorrido por Alcalá esa mañana vendrá regulado por agentes de la Policía Local; igualmente se hará el miércoles 7 de junio con el regreso de las carretas de esta hermandad que estarán llegando al puente a partir de las 20:00 horas.
Este dispositivo integral de coordinación se hará efectivo también el día 18 de junio con la salida a las 20.30 horas del Corpus Christi desde la Lonja de Santiago-Plaza del Derribo hacia Herreros, Nuestra Señora del Águila, Cervantes y regreso por Alcalá y Orti y entrada a las 22:30 horas
El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha hecho un especial agradecimiento a la labor de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a todos los agentes y operarios que trabajan para que durante esos días  las comitivas de Glorias discurran con total normalidad y sin incidencias.
Foto: Diego Benítez