Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 5 de enero de 2017

Recomendaciones de los Reyes Magos para una cabalgata segura


Armonía Cofrade Blog. El Ayuntamiento de Carmona y la Peña La Giraldilla han publicado una carta de los Reyes Magos dirigida a los niños y padres de la localidad para contribuir a que la Cabalgata del próximo 5 de enero se desarrolle como cada año de una manera segura y sin incidentes.
Entre las recomendaciones de esta carta, los monarcas solicitan que el público que acuda a la cabalgata se mantenga a una distancia segura y prudencial de las carrozas y que en lo posible permanezcan en las aceras y no se invada la calzada.
Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar piden a los carmonenses que eviten las calles con mayor número de aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros, y que los padres no pierdan de vista a sus hijos y los ubiquen siempre en lugares seguros al paso del cortejo.
Por último, en la carta se solicita que se atienda siempre a las indicaciones que realicen tanto la organización como las fuerzas y cuerpos de seguridad.
2.500 personas acompañan el cortejo de quince carrozas
La cabalgata de Reyes Magos de Carmona, cuya primera salida se remonta al año 1956, es una de las de mayor tradición y belleza de Andalucía, como demuestra el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad esté promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico.
Más de 2.500 personas acompañan a las quince carrozas que componen el cortejo, que tienen como singularidad que la mayoría de ellas están vinculadas a enclaves, tradiciones o momentos históricos de la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio de Carmona entre los visitantes carmonenses y entre los miles de visitantes que acuden cada 5 de enero a disfrutar de este desfile.