Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 9 de junio de 2016

Retirada al culto de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El pasado 27 de mayo, se celebró en el seno de nuestra Hermandad, Cabildo General Extraordinario con el único punto del orden del día, en el cual se presentaba la propuesta de intervenir la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz por parte del restaurador D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
Dicho Cabildo, contó con la presencia de 54 hermanos, que tras la exposición realizada por el restaurador y de realizar las preguntas oportunas, fue respaldada por unanimidad la intervención en nuestra Imagen Titular.
Para ello, en la tarde-noche de hoy, sobre las 8:30, la Imagen del Cristo será trasladada al taller de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla para dicha intervención, que se prolongará durante los próximos 3 meses.
Básicamente, la restauración consistirá en:
-Fijación de la Imagen a la Cruz y fijación generalizada de estratos de preparación y policromía.
-Resane y consolidación generalizada de ensambles, incidiendo fundamentalmente en los brazos y la Cruz.
-Eliminación de la suciedad superficial.
-Reintegración cromática.
-Eliminación de la sangre superpuesta en anteriores intervenciones
-Aplicación de protección final.
Para dicha intervención, una comisión de hermanos está recaudando donativos voluntarios para poder sufragar el coste de la intervención.
Desde aqui, invitamos a todos los hermanos a que se acerquen a la Capilla en la tarde de hoy para despedir a la Imagen, y agradecemos los donativos recibidos para dicha causa.
Foto: Diego Benítez