Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 4 de junio de 2016

Hoy comienza el Besamanos Extraordinario a Ntra. Sra. del Juncal

Armonía Cofrade Blog. Hoy sábado 4 de mayo y mañana domingo 5 de mayo la Real Hdad. Sacramental del Juncal celebrará un Besamanos Extraordinario a Ntra. Sra. del Juncal al conmemorarse el L Aniversario de la hechura de la imagen gloriosa de la Corporación. Se trata de uno de los principales actos de la Hermandad con motivo de tal efeméride.
El horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Función Solemne Extraordinaria de Ntra. Sra. del Juncal
Finalizando el besamanos extraordinario de nuestra titular, se desarrollará el domingo 5 de mayo la Función a las 20.30 horas y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Juan José Linares Mota; Párroco de Ntra. Sra. Del Juncal y Director Espiritual de la Hermandad.

L Aniversario de la hechura.
Popularmente conocida como la Patrona del Barrio, es la titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, estando presidiendo el Altar Mayor. La imagen fue esculpida en 1965-66 por el escultor José Rivera García, basándose en las líneas esenciales de la Patrona de Irún, aunque dulcificó los caracteres del primitivo icono románico para adaptarlo al ambiente local. Es una talla completa sedente, menor del natural, y aparece entronizada con hierático frontalismo, pero con expresión atractiva y amable.
Foto: Diego Benítez