Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 18 de mayo de 2016

"Electa Ut Sol" Exposición Conmemorativa por el XXV Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. del Sol

Armonía Cofrade Blog. El próximo 18 de julio se cumplen 25 años de la Bendición de Nuestra Bendita Madre del Sol. 25 años desde que se inició en el Barrio del Plantinar ese sueño que es hoy la Hermandad del Sol.
Han sido años plagados de alegrías, de ilusiones, también de dificultades que superar, pero sobre todo de amor hacia la Sagrada Titular, la Madre del Sol de Justicia, Nuestra Señora del Sol.
La Hermandad, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores, quiere conmemorar esta efeméride como se merece la Amantísima Madre,  y es por esto que han proyectado un calendario de Cultos y actos para tal efecto. El primero de ellos será la Exposición "Electa Ut Sol" (Radiante como el Sol) que tendrá lugar del 20 al 27 de mayo en el Salón de la Logia del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en la que mostraran parte del patrimonio, se hará un recorrido a través de la historia de la Hermandad, la cofradía, del estilo y la Imagen de Nuestra Señora del Sol y, dado que nos encontramos en pleno Año Jubilar de la Misericordia, habrá también un espacio sobre la Iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Titular Cristífero. Por último, tendremos un espacio reservado para dar a conocer el Hospital del Pozo Santo y la vinculación de la Hermandad con las queridas Hermanas Terciarias Franciscanas.
El horario de visitas será de 10:30 a 13:30 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. La entrada se realizará por la puerta de la Plaza Nueva a excepción del día 25 de mayo en horario de tarde y el 26 de mayo en horario de mañana, que se accederá a través de la Plaza de San Francisco. Entrada gratuita.
Asimismo, el cartel conmemorativo de la exposición, para el que se ha elegido la obra que ha realizado el artista jiennense Francisco Galán Galán, al que desde estas líneas aprovechamos para agradecerle su colaboración y disposición para con la Hermandad.
Estan ante una ocasión histórica, por lo que animamos a todos los hermanos, cofrades y sevillanos en general a que conozcan una parte de la Hermandad en esta exposición a la que tanta ilusión y cariño estamos poniendo.
Foto: José María Anguita