Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 10 de mayo de 2016

Comunicado de la Hermandad del Rocío de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En la noche de ayer se reunía la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales para tomar las decisiones que se considerasen oportunas tras las indicaciones del Plan Romero.
Nos gustaría destacar que las decisiones tomadas son fruto de dichas indicaciones, y de unas circunstancias meteorológicas que a ninguno nos gustan, nos hubiera encantado que el transcurrir del camino hubiera sido como históricamente lo es, lleno de sol y romero, pero las cosas son como son.
Las lluvias que han caído los últimos días, han hecho que gran parte de los caminos sean impracticables. Es importante recalcar que el daño está hecho, si sigue lloviendo será mayor, pero el que esté hecho ya es muy grande.
Mañana martes se celebrará la misa de romeros a la hora prevista (18.00horas) en la Ermita de San Sebastián. y desde allí, como todos los años, iremos al encuentro de La Señora.
Ahora viene el primer cambio, NO REALIZAREMOS LA PARADA DE GANDÚL, la carreta con el Simpecado dormirá junto a todos nosotros en la nave sede de la Hermandad, donde cenaremos todos en convivencia. A las 24.00 se realizará el rezo del Santo Rosario, de nuestra primera noche de camino.
Las carriolas deberán estar en el Polígono de Gandul, en la última calle del mismo a las 19.00 donde la alcaldía de carretas las formará por orden para que la salida del miércoles sea ordenada, como acostumbramos a salir siempre de nuestras paradas de camino.
El miércoles, seremos acompañados a las 7.00 horas de la mañana, por la guardia civil (confirmaremos esa hora durante el día de mañana ya que la guardia civil está realizando ajustes en sus horarios debido a las novedades) hasta LA VENTA DEL CRUCE. SEGUNDA NOVEDAD.
En LA VENTA DEL CRUCE (Puebla de Río), será donde se desembarquen las bestias y se realizará un pequeño almuerzo (recomendamos se lleve preparada una comida ligera), SIEMPRE QUE LA CLIMATOLOGÍA LO PERMITA, desde allí caminaremos hasta la parada de la pernocta en los pinares de Aznalcazar.
El jueves saldremos desde los pinares hacia Villamanrique, en principio como estaba dispuesto. La TERCERA NOVEDAD, NO SE PASARÁ EL VADO DEL QUEMA POR EL RIO, sino por la carretera por donde pasan las carriolas. La indicación del Plan Romero ha sido clarísima en este sentido.
En principio, la presentación en Villamanrique será a las 16.45, tal como estaba previsto.
Este camino, será un camino "a diario", todos los días la alcaldía de carretas inspeccionará los caminos del día siguiente, y se irán tomando las decisiones oportunas, así como las indicaciones diarias del Plan Romero.
Respecto al tránsito de la Raya Real del viernes, el Plan Romero dará indicaciones, no parece que sea muy probable, pero confirmarán cada día de las condiciones que vayan surgiendo, al igual que lo dicho anteriormente sobre la alcaldía de carretas.
Que la Virgen os acompañe hoy en el sueño, y mañana en el camino. Gracias por vuestra comprensión y por las numerosísimas muestras de apoyo que hoy los miembros de la Junta de Gobierno hemos recibido.
Si algo sabe hacer bien un rociero es no ser alcanzable al desaliento, tenemos por delante un camino, y a la Blanca Paloma esperándonos, no se puede pedir mas.
Viva la Virgen del Rocío!