Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 19 de abril de 2016

Juan Ramón Benítez pregonó las Glorias de El Viso del Alcor

Diego Benítez. En la mañana del domingo 17 de abril, el salón de actos de la Casa de la Cultura “Antonio Machado” de El Viso del Alcor acogió el Pregón de las Glorias de María, que este año de la Misericordia, ha sido pronunciado por el joven cofrade Juan Ramón Benítez Bonilla. 
El día comenzó desde muy temprano con el desayuno y la Misa del pregonero en la Capilla de María Santísima de la Esperanza.

Ya en la Casa de la Cultura, el acto daba comienzo con la interpretación de la marcha “Niña de Santa Ana” de Rocío Bracero, marcha dedicada a la Virgen de la Esperanza de Granada, y a la que siguió la presentación de María Jesús Benítez Bonilla, hermana del pregonero, que hizo una emotiva presentación.
Concluida la intervención, la música volvió a ser protagonista,  con la marcha “Flor de Pureza” de Antonio Martín Roldán y dedicada a Santa María del Alcor Coronada.
Juan Ramón deleitó a los presentes con un hermoso texto, dedicado a sus tres sobrinos, y cargado de vivencias hacia la Santísima Virgen María y a las hermandades de Glorias de El Viso del Alcor.
El acto finalizó con la interpretación de los himnos de Andalucía y España.
En la presidencia estuvieron la Sra. Alcaldesa, Anabel Burgos; el Párroco de Santa María del Alcor, D. Francisco Suárez Salguero; el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Manuel Jesús Falcón; el Delagado de Fiestas Mayores, Enrique Silva y el Vicepresidente del Consejo Generan de Hermandades y Cofradías, Miguel Ángel Crespo.
Las notas musicales fueron a cargo de la Banda de Música “Santa María del Alcor”.







Fotos: Diego Benítez