Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 12 de febrero de 2016

Continúa el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Armonía Cofrade Blog. Durante los días 10 al 14 de febrero de 2016, la Hermandad de la Vera Cruz dedica con carácter de Ejercicios Espirituales Solemne Quinario ante la venerada y antiquísima imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.
Comenzando el culto a las 20:30 horas con el siguiente orden: ejercicio de las cinco llagas, ejercicio del quinario y Santa Misa. Ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Antonio Larios Ramos, O. P. del Convento Santo Tomás de Aquino.
El 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, al ofertorio tendrá lugar la imposición de la Ceniza, el viernes 12 se tendrá Ejercicio del Vía Crucis y el sábado 13 habrá Solemne Procesión con Su Divina Majestad bajo palio, finalizando con Bendición y Reserva y Salutación a la Santísima Virgen con el canto de la Salve Regina.
El domingo 14, último día de quinario y a las 12:15 horas, se tendrá Solemne Función Principal De Instituto, ocupando la sagrada cátedra el referido orador. Al ofertorio, la hermandad realizará Pública Protestación de Fe Católica.
El jueves 11 se tendrá la renovación de juramento de los hermanos de 14 años, el viernes 12, recibimiento y jura de los nuevos hermanos y el sábado 13 serán homenajeados los hermanos que cumplan sus Bodas de Oro.
Foto: Miguel Ángel Crespo