Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 23 de enero de 2016

Hoy Cabildos en la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor celebra Cabildo Ordinario de Cuentas, Cultos y Salida, a celebrar en la Casa Hermandad, sita en calle Horno, 8, el día  23 de enero a las 18:00 de la tarde en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
1.- Lectura de la Palabra de Dios.
2.- Lectura y aprobación si procede, del Acta del Cabildo anterior.
3.- Lectura y aprobación si procede, de la Memoria de Actividades.
4.- Aprobación si procede, de la liquidación del ejercicio del año 2015, y presupuesto del ejercicio del año 2016.
5.- Cultos Anuales.
6.- Salida Procesional que incluye  propuesta de cambio de recorrido.
7.- Ruegos y Preguntas.
Sobre la propuesta de cambio de recorrido: Desde hace unos años se viene debatiendo en el seno de la Hermandad sobre la conveniencia de modificar el recorrido de la Cofradía el Viernes Santo. La propuesta atiende a razones prácticas  y estéticas y ya fue objeto de debate en el Foro Reverendo Don Nicasio Jiménez celebrado en noviembre de 2014, siendo acogida favorablemente por la mayoría de los participantes. En la sesión del mismo Foro celebrada este pasado noviembre el tema volvió a salir por boca de un grupo de hermanos de distinta edad y condición. Igualmente, son muchos los hermanos que ya han opinado sobre este asunto, a favor y en contra. Por lo tanto, dado que el debate está incrustado en el seno de la Hermandad, y se entiende que es una iniciativa que ante todo busca el bien de la Cofradíala Junta de Gobierno ha decidido incluir esta propuesta en el orden del día del Cabildo General Ordinario que se celebrará el 23 de enero.
El recorrido que se propone es el siguiente: Manuel Roldán el Campanero, Amargura, Albaicín, Calvario, Jesús Nazareno, Carmona, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán el Campanero.
Como decíamos anteriormente, los promotores de la idea buscan sobre todo una mayor comodidad (se evitan cuestas pronunciadas, especialmente al final del trayecto) y pasar por lugares recogidos y bellos por donde la Cofradía puede lucir aún más (Rincón del Pilar, calle Santa María del Alcor, plazuelas de la trasera de la iglesia parroquial…)
Toda nueva iniciativa tiene, evidentemente, sus pros y sus contras. Es por ello que el verdadero deseo de la Junta de Gobierno es poner fin al debate suscitado en un sentido o en otro, por lo que invita a los hermanos de la Hermandad a que mediten serenamente lo que consideren más beneficioso para la corporación, y acudan al Cabildo a emitir libremente su opinión.
A la finalización del cabildo general ordinario se celebrará Cabildo Extraordinario con el siguiente orden del día:
1.- Proyecto y presupuesto de nuevos respiraderos para el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, diseñados por el hermano Ricardo A. Jiménez Ruiz.
El proyecto responde a un anhelo suscitado en el seno de la Hermandad, toda vez que la sustitución de los actuales se hace necesaria por considerarse que no están en sintonía con el diseño de la reforma efectuada en años atrás al palio y con el conjunto del paso.  Es por ello que se ha optado por encargar un nuevo diseño a nuestro director artístico, y el resultado es un elegante diseño que se dará a conocer, junto con su presupuesto de ejecución, en el citado Cabildo.
Foto: Diego Benítez