Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 25 de enero de 2016

Aprobados la modificación del recorrido y los nuevos respiraderos en la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Jornada histórica la vivida ayer en la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor. Durante el Cabildo General de Cuentas, Cultos y Salida, los hermanos dieron su aprobación de forma mayoritaria a la propuesta de modificación del recorrido de la estación de penitencia del Viernes Santo. Tras la ponencia inicial del hermano mayor, en la que se expusieron pormenorizadamente las razones por las que se proponía la modificación, se abrió un turno de palabra que aprovecharon varios hermanos para exponer su parecer. Finalmente, la votación –secreta- dio como resultado 67 votos a favor de la propuesta, 36 en contra y 5 abstenciones.
Seguidamente tuvo lugar un Cabildo Extraordinario en el que Ricardo Jiménez Ruiz expuso su proyecto de nuevos respiraderos para el paso de Nuestra Señora de los Dolores. Un elegante proyecto muy acorde con el palio y en el que destaca la mezcla de orfebrería y bordado. La larga duración de ambos cabildos hizo que para la votación del proyecto se hubieran ausentado ya gran parte de los asistentes, por lo que el total de votantes se redujo a 60, de los cuales 59 votaron a favor y 1 en contra.
Foto: Diego Benítez