Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 30 de noviembre de 2015

La Milagrosa ya es hermandad de penitencia

Armonía Cofrade Blog. La Milagrosa ya es hermandad de penitencia. El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, presidió la tarde del 29 de noviembre la función a la Virgen de la Medalla Milagrosa, en el curso de la cual se entregó el decreto por el que la Agrupación Parroquial de la Milagrosa pasa a ser hermandad de penitencia.
La misa se celebró en el templo parroquial abarrotado de hermanos y de numerosas autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; y miembros del Consejo General de Hermandades y Cofradías, con su presidente Carlos Bourreliera la cabeza.
Está previsto que la nueva corporación salga con nazarenos el Sábado de Pasión de 2017.

Concurso logotipo conmemorativo 25 aniversarios Patronazgo de Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo año 2016 se cumplen 25 años desde que la Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada fuese proclamada como Patrona Canónica de Mairena del Alcor por parte del entonces Arzobispo de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo.
Para que sirva como imagen conmemorativa de este año tan especial para Mairena del Alcor  y para la Hermandad, convocamos un concurso abierto a todo aquel que quiera participar para diseñar el logotipo conmemorativo de esta efeméride que será usado para anunciar todo lo relacionado con el 25 aniversario del patronazgo de Nuestra Patrona.
Los diseños podrán ser presentados desde la fecha de publicación de estas bases hasta el próximo 1 de febrero de 2016.
Os dejamos las bases del concurso dónde pondrán encontrar toda la información relativa al mismo para todas aquellas personas interesadas en participar.
Agradecemos a todo el mundo la máxima difusión posible de esta noticia y de las presentes bases para que estén a disposición de todo aquel que pudiera estar interesado en participar.
Foto: Diego Domínguez

sábado, 28 de noviembre de 2015

El Cartero Real visitará hoy la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, sábado 28 de noviembre, el Cartero Real visitará la Agrupación Parroquial de la Esperanza y recorrerá las calles de El Viso del Alcor.
Así, el Cartero Real saldrá del Centro Cívico a las 16:30 horas llegando sobre las 17:30 horas. Una vez allí el Cartero Real recogerá las cartas de todos los niños.
Todo aquel que quiera salir de beduino tiene que ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación Parroquial.
Foto: Diego Benítez

Tres Convento participará en el IX Mercado de Dulces Navideño que organiza la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor

Diego Benítez. Hoy, 28 de noviembre, abre sus puertas el IX Mercado de Dulces Navideños que organiza la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor en el Centro Cívico “Huerto Queri”.
En este IX Mercado de Dulces Navideños participan tres conventos: dos de la capital, Convento de San Leandro y Convento de Santa Inés, y uno procedente de la localidad de Marchena, Convento de San Andrés.
En este mercado no faltarán las yemas de San Leandro del Convento de San Leandro, las nevaditas del Convento de San Andrés de Marchena y las sultanas del Convento de Santa Inés entre otros.
Foto: Diego Benítez

jueves, 26 de noviembre de 2015

Hoy comienza el Triduo en honor a Nuestra Señora del Sol

Armonía Cofrade Blog. Del 26 al 28 de noviembre en la Parroquia de San Diego de Alcalá, celebraran a las 19:45 horas el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Sol. El domingo día 29 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función en honor de Nuestra Señora del Sol.
Foto: Jose María Anguita

Tres Convento participará en el IX Mercado de Dulces Navideño que organiza la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor

Diego Benítez. El día 28 de noviembre, abre sus puertas el IX Mercado de Dulces Navideños que organiza la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor en el Centro Cívico “Huerto Queri”.
En este IX Mercado de Dulces Navideños participan tres conventos: dos de la capital, Convento de San Leandro y Convento de Santa Inés, y uno procedente de la localidad de Marchena, Convento de San Andrés.
En este mercado no faltarán las yemas de San Leandro del Convento de San Leandro, las nevaditas del Convento de San Andrés de Marchena y las sultanas del Convento de Santa Inés entre otros.
Foto: Diego Benítez

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Cartero Real visitará la Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo sábado 28 de noviembre el Cartero Real visitará la Agrupación Parroquial de la Esperanza y recorrerá las calles de El Viso del Alcor.
Así, el Cartero Real saldrá del Centro Cívico a las 16:30 horas llegando sobre la 17:30 horas. Una vez allí el Cartero Real recogerá las cartas de todos los niños.
Todo aquel que quiera salir de beduino tiene que ponerse en contacto con algún miembro de la Agrupación Parroquial.
Foto: Diego Benítez

Nace el Portal Cofradías El Viso

Armonía Cofrade Blog. Con el ánimo de impulsar el conocimiento de la Semana Santa y las Glorias de El Viso del Alcor y apoyado por cofrades del pueblo, nace el primer portal cofrade pionero en Internet de El Viso del Alcor, proyecto que nace a través de amigos cofrades, dirigido por el joven Jesús García.
El objetivo principal de este portal cofrade visueño es llevar la última hora cofrade a todos sus vecinos, vecinas y más allá, como también todo lo que acontece dentro de nuestras hermandades y cofradías y en el pueblo en general referido a lo cofrade.
En la web cofrade cofradiaselviso.com puede encontrarse las noticias de actualidad de las hermandades, información sobre las hermandades, agrupaciones y asociaciones del pueblo, imagénes, vídeos, así como destacados apartado de entrevistas y artículos de opinión.
El portal “Cofradías El Viso”, además de la actualidad del día a día del mundo cofrade de El Viso del Alcor, a través de su web, en sus redes sociales de Twitter (@CofradíasViso) creándose los hashtag #ElVisoCofrade, #SSantaViso y #GloriasViso, Facebook (Cofradías El Viso) y su canal de YouTube (Cofradías El Viso), quiere contarte todo lo referente a las procesiones, besamanos, cultos… en un sólo clic, que se celebra en el pueblo mariano de El Viso del Alcor.
Foto: Diego Benítez

martes, 24 de noviembre de 2015

Antonio García Rodríguez, Pregonero de las Glorias de Sevilla 2016

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Sección de Hermandades de Gloria, en su reunión de hoy lunes 23 de noviembre, ha designado a Antonio García Rodríguez como Pregonero de las Glorias de Sevilla para el año 2016.
Nacido en Coria del Río en la primavera de 1961, estudia filología en la Universidad de Sevilla. Casado y con una hija. Es escritor.
Dedicado especialmente al género novelístico, publicó en 2013 “El  secreto de la esperanza”, con la editorial Jirones de Azul, que en poco más de tres meses alcanzó las cuatro ediciones. Con esta misma editorial publica, en el año 2014, “Esta noche vienen a por ti”, obra en la que se resaltan los valores humanos y la heroicidad como fin para conseguir mantenerlos, en la Sevilla convulsionada por los acontecimientos que acaecieron durante los primeros días tras la proclamación de la II República. En diciembre de 2015 está prevista la presentación de la novela “Juan Manuel”,  una obra que gira en torno a la vida del célebre diseñador macareno, el hombre que transfiguró la concepción de la Semana Santa sevillana.
Es asimismo autor de un libro de relatos, publicado por la editorial Lulú en  2010, cuyo título es “Cuentos para una tarde de otoño”.
Ha participado en diversos concursos literarios en la modalidad de cuentos, logrando un primer premio en el certamen literario Ciudad de Mondéjar, varios accésits con relatos en otros certámenes, entre ellos el ciudad de Dos Hermanas (La rueca) y villa de Gijón (La nostalgia). Como novelista, su obra, Artículo Indeterminado, consigue meterse entre las diez finalistas del premio Andalucía de Novela de 1991. El hombre de la luna y La nube en el suelo son accésits en los premios Fernando Lara y Ateneo de Sevilla. Participa en trabajos conjuntos con otros autores y mantiene su actividad como escritor en un blog -lasevillanuestra.worpress.com- donde escribe artículos sobre actualidad, literatura y cosas de Sevilla.
Fue pregonero de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade Azahar, en 1998, de las Fiestas de Honor de la Virgen de la Sangre, de Huévar, en 1999, del pregón de la Semana Santa de la Tertulia de La Levantá, en el 2006, y del pregón de la Semana Santa de Madrid, que organiza la hermandad del Gran Poder y la Macarena de la capital de España, en el año 2009; asimismo hizo la Exaltación de la Saeta, en 2015, que organiza la hermandad de los Cristinos de Arriate, Málaga.

XXII Feria del Belén en el entorno de la Catedral

Armonía Cofrade Blog. El entorno de la Catedral acoge un año más la Feria del Belén de Sevilla, un mercado con stands en los que se puede encontrar cualquier detalle relacionado con la tradición del Belén o Nacimiento. Se trata de la vigésimo segunda edición de una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Belenes de Sevilla (ACOBE), que permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre.
La muestra, ubicada concretamente en la calle Fray Ceferino González, está abierta de lunes a viernes en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde. Los fines de semana y festivos, de once a tres y de cuatro a nueve.
Según fuentes de la organización, este mercado se ha convertido en una referencia a nivel nacional en la tradición del Belén. La edición de este año cuenta con los stands de 29 artesanos y colectivos, y se ha cuidado especialmente que sólo se vengan productos elaborados de forma totalmente artesanal.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Lotería de Navidad en la Hermandad del Cachorro

Armonía Cofrade Blog. Ya se encuentra disponible en la Hermandad del Cachorro la Lotería de Navidad del 2015. Este año, la Hermandad participa en dicho sorteo con los números 74547 y 77095.
Los décimos pueden adquirirse en la propia Hermandad al precio de 24,00 euros/décimo.
Foto: Eduardo Fdez. López

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cultos en honor a Nuestra Señora del Sol

Armonía Cofrade Blog. Del 26 al 28 de noviembre en la Parroquia de San Diego de Alcalá, celebraran a las 19:45 horas el Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora del Sol. El domingo día 29 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar la Solemne Función en honor de Nuestra Señora del Sol.
Foto: José María Anguita

La Banda de la Merced renueva con la Hermandad de los Estudiante de Utrera

Armonía Cofrade Blog. La Banda de la Merced de El Viso del Alcor ha renovado el contrato por el cual pondran nlos sones un año más tras el Cristo del Amor de la Hdad. de los Estudiantes de Utrera en la tarde del Martes Santo de 2016.

Concurso logotipo conmemorativo 25 aniversarios Patronazgo de Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo año 2016 se cumplen 25 años desde que la Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada fuese proclamada como Patrona Canónica de Mairena del Alcor por parte del entonces Arzobispo de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo.
Para que sirva como imagen conmemorativa de este año tan especial para Mairena del Alcor  y para la Hermandad, convocamos un concurso abierto a todo aquel que quiera participar para diseñar el logotipo conmemorativo de esta efeméride que será usado para anunciar todo lo relacionado con el 25 aniversario del patronazgo de Nuestra Patrona.
Los diseños podrán ser presentados desde la fecha de publicación de estas bases hasta el próximo 1 de febrero de 2016.
Os dejamos las bases del concurso dónde pondrán encontrar toda la información relativa al mismo para todas aquellas personas interesadas en participar.
Agradecemos a todo el mundo la máxima difusión posible de esta noticia y de las presentes bases para que estén a disposición de todo aquel que pudiera estar interesado en participar.
Foto: Diego Domínguez

sábado, 21 de noviembre de 2015

Fernando Aguado realizará el cartel y Antonio José Medina el diseño y ejecución de la papeleta de sitio del Vía Crucis 2016

Armonía Cofrade Blog. El próximo 15 de febrero de 2016, primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar el Vía Crucis General por la ciudad de Sevilla presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Cinco Llagas.

Y como primer avance, la Hermandad de la Trinidad ha aprobado en Cabildo de Oficiales, que Fernando Aguado Hernández, sea la persona designada para la realización del Cartel del próximo Vía Crucis 2016, y de Antonio José Medina Vallecillo, para el diseño y ejecución de la Papeleta de Sitio Extraordinaria.
Foto: Miguel Ängel Crespo

Mañana viaje a Medina Sidonia en la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Mañana, domingo 22 de noviembre, el grupo joven de la Hermandad de Jesús organiza un viaje a la localidad gaditana de Medina Sidonia para conocer los enclaves más importantes de este municipio: habrá una visita guiada por la puerta del sol, el convento de Jesús, María y José, el conjunto arqueológico romano, el museo etnográfico y la parroquia de Santa María, así como un recorrido por las principales calles de Medina Sidonia.
Se saldrá a las 8 de la mañana y el regreso está previsto a las 20:00 horas. El viaje incluye el autobús, la visita guiada y el almuerzo, todo por el módico precio de 23€. Para reservar el billete pueden llamar a los teléfonos: 683408322 (Antonio Sánchez) o 654732501 (Juan José Moreno). ¡Reserva ya tu billete y vente con nuestros jóvenes nazarenos a pasar un gran día en Medina Sidonia!
Foto: Diego Benítez

Nace el Portal Cofradías El Viso

Armonía Cofrade Blog. Con el ánimo de impulsar el conocimiento de la Semana Santa y las Glorias de El Viso del Alcor y apoyado por cofrades del pueblo, nace el primer portal cofrade pionero en Internet de El Viso del Alcor, proyecto que nace a través de amigos cofrades, dirigido por el joven Jesús García.
El objetivo principal de este portal cofrade visueño es llevar la última hora cofrade a todos sus vecinos, vecinas y más allá, como también todo lo que acontece dentro de nuestras hermandades y cofradías y en el pueblo en general referido a lo cofrade.
En la web cofrade cofradiaselviso.com puede encontrarse las noticias de actualidad de las hermandades, información sobre las hermandades, agrupaciones y asociaciones del pueblo, imagénes, vídeos, así como destacados apartado de entrevistas y artículos de opinión.
El portal “Cofradías El Viso”, además de la actualidad del día a día del mundo cofrade de El Viso del Alcor, a través de su web, en sus redes sociales de Twitter (@CofradíasViso) creándose los hashtag #ElVisoCofrade, #SSantaViso y #GloriasViso, Facebook (Cofradías El Viso) y su canal de YouTube (Cofradías El Viso), quiere contarte todo lo referente a las procesiones, besamanos, cultos… en un sólo clic, que se celebra en el pueblo mariano de El Viso del Alcor.
Foto: Diego Benítez

viernes, 20 de noviembre de 2015

Hoy elecciones en la Hermandad de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco de El Viso del Alcor celebra tal y como marcan sus Reglas, Cabildo de elecciones hoy, 20 de noviembre, en horario de 19 a 22:30 horas en la Casa Parroquial Madre de Dios en C/ Albaicín, Nº 12.
Se presentará una única candidatura encabezada por Mercedes López Oliva.
Foto: Miguel Ángel Crespo

Hoy igualá del Nino Jesús de la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, viernes día 20 de noviembre, tendrá lugar en la sacristía del templo conventual, la igualá de costaleros para formar parte de la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús. Desde este medio animamos a todos los jóvenes entre los 13 y 18 años a participar en este acto.

jueves, 19 de noviembre de 2015

XXII Feria del Belén en el entorno de la Catedral

Armonía Cofrade Blog. El entorno de la Catedral acoge un año más la Feria del Belén de Sevilla, un mercado con stands en los que se puede encontrar cualquier detalle relacionado con la tradición del Belén o Nacimiento. Se trata de la vigésimo segunda edición de una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes de Belenes de Sevilla (ACOBE), que permanecerá abierta hasta el 23 de diciembre.
La muestra, ubicada concretamente en la calle Fray Ceferino González, está abierta de lunes a viernes en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde. Los fines de semana y festivos, de once a tres y de cuatro a nueve.
Según fuentes de la organización, este mercado se ha convertido en una referencia a nivel nacional en la tradición del Belén. La edición de este año cuenta con los stands de 29 artesanos y colectivos, y se ha cuidado especialmente que sólo se vengan productos elaborados de forma totalmente artesanal.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Señor del Gran Poder presidirá el Jubileo de las Hermandades del Año de la Misericordia

Armonía Cofrade Blog. El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha solicitado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso que la imagen del Señor presida el Jubileo de las Hermandades y Cofradías que se celebrará el 5 de noviembre de 2016 en la Catedral de Sevilla. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Episcopal celebrada el pasado lunes.
La Hermandad, reunida en Junta de Oficiales, ha accedido a la solicitud efectuada por el Arzobispo y ha reiterado la disponibilidad de la corporación en todo lo relacionado con la organización de este acontecimiento jubilar de la Archidiócesis hispalense.
En la carta dirigida al Hermano Mayor, Félix Ríos, mons. Asenjo ha expresado que “el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros”.
El Jubileo se enmarca en el calendario de celebraciones del Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla. El Año Jubilar será inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano el martes 8 de diciembre de 2015, y cinco días después se procederá a la apertura solemne en la Catedral hispalense.
Foto: Antonio Rendón

martes, 17 de noviembre de 2015

Lotería de Navidad en la Hermandad del Cachorro

Armonía Cofrade Blog. Ya se encuentra disponible en la Hermandad del Cachorro la Lotería de Navidad del 2015. Este año, la Hermandad participa en dicho sorteo con los números 74547 y 77095.
Los décimos pueden adquirirse en la propia Hermandad al precio de 24,00 euros/décimo.
Foto: Eduardo Fdez. López

Igualá del Nino Jesús de la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo viernes día 20 de noviembre tendrá lugar en la sacristía del templo conventual, la igualá de costaleros para formar parte de la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús. Desde este medio animamos a todos los jóvenes entre los 13 y 18 años a participar en este acto.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Viaje cultural a Osuna en la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El Grupo de mujeres de la Hermandad de la Humildad de Mairena del alcor organiza un magnífico viaje cultural al Osuna para el próximo día 6 de diciembre. La salida será a las ocho de la mañana desde el Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes y el regreso sobre las  siete de la tarde.  Se visitarán enclaves históricos como la Colegiata, Monasterio de la Encarnación y la Plaza de Toros además del muso arqueológico y museo de Osuna.  Los billetes se pueden adquirir por sólo 30 euros en Peluquería Fefi , Librería Hermanas Anaya y Cáñamo Arte Floral e incluye bus de ida y vuelta,visitas guiadas y almuerzo en la hospedería del Monasterio. ¡Anímate!
Foto: Diego Benítez

XIII Concurso de Belenes “Villa Mairena del Alcor”

Armonía Cofrade Blog. Vecinos, centros de enseñanza, asociaciones, hermandades y comercios de Mairena del Alcor podrán participar en el XIII Concurso de Belenes “Villa Mairena del Alcor”. Los interesados podrán acudir a inscribirse a la Villa del Conocimiento y las Artes hasta las 21:30 horas del viernes 11 de diciembre de 2015.
La muestra de los belenes al público se realizará al menos desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016, para lo que se elaborará un folleto-itinerario del municipio que servirá como guía y donde también se incluirán los días y los horarios de visita.
El jurado, constituido por miembros del Ayuntamiento, visitará los belenes que se hayan inscrito al concurso el día 16 de diciembre. Se establecen tres categorías premiadas con placas: belén familiar, belén de asociación u otra entidad y belén infantil.
Foto: Diego Benítez

domingo, 15 de noviembre de 2015

Hoy salida extraordinaria de la Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor


Armonía Cofrade Blog. Con motivo del 450 aniversario de la erección canónica de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de Mairena del Alcor, la Hermandad ha organizado un programa de actos extraordinarios que culminarán con una salida de sus sagrados titulares hoy domingo.
La Hermandad trasladará a sus titulares en el antiguo paso del sepulcro en una iconografía especial para esta efeméride hasta su casa hermandad, donde se oficiará la Santa Misa y será bendecida la propia casa hermandad. Los horarios son los siguientes:
- Domingo 15 de noviembre 11:30 horas: Salida desde la Capilla del Cristo de la Cárcel hacia la casa hermandad con el siguiente itinerario: Pza. Antonio Mairena, Jorge Bonsor, Catalina González, Trianilla. Acompañará al paso una capilla musical.
- Solemne Eucaristía a las 13:00 horas, en la Casa Hermandad, oficiada por el párroco D. Ramón Carmona.
- Cortejo de vuelta que saldrá a las 17:00 horas desde la casa hermandad con el siguiente itinerario: Trianilla, Catalina González, Jorge Bonsor, Daoiz, Real, Esclava, San Bartolomé, Tomás de Paz, Ancha, Pza. Antonio Mairena y entrada. Acompañará al paso la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Igualá del Nino Jesús de la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo viernes día 20 de noviembre tendrá lugar en la sacristía del templo conventual, la igualá de costaleros para formar parte de la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús. Desde este medio animamos a todos los jóvenes entre los 13 y 18 años a participar en este acto.

viernes, 13 de noviembre de 2015

San Diego de Alcalá. El Monaguillo

Diego de Alcalá nació en San Nicolás del Puerto, Sevilla, hacia el año 1400. Desde muy joven abrazó la vida eremítica, dedicándose por entero a la oración y al trabajo.
Posteriormente ingresó en la Orden franciscana, como hermano lego, y desempeñó con toda humildad los oficios más sencillos.
En 1441 partió como misionero a las Islas Canarias y en 1450 se trasladó a Roma, donde con su oración curó a muchos enfermos de peste. Finalmente regresó a España.
Falleció el 12 de noviembre de 1463 en Alcalá de Henares, donde se veneran sus reliquias.

Hoy Concierto Solidario en Honor a Santa Cecilia en Camas

Armonía Cofrade Blog. Hoy, viernes 13 de noviembre, el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Camas, acogerá un Concierto de Música en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.
Este concierto estará a cargo de la reconocida Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
El horario de comienzo serán las 21:00 horas.
La Delegación de Cultura, Identidad Local y Participación Ciudadana y la propia Banda de Música han querido darle un marcado matiz solidario, de forma que la entrada al concierto se realizará a cambio de la aportación de aceite o leche que iran destinados al Depósito de Alimentos de la Hermandad Sacramental de Camas.
Foto: Diego Benítez

jueves, 12 de noviembre de 2015

Última hora. El Señor del Gran Poder presidirá el Jubileo de las Hermandades del Año de la Misericordia

Armonía Cofrade Blog. El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha solicitado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso que la imagen del Señor presida el Jubileo de las Hermandades y Cofradías que se celebrará el 5 de noviembre de 2016 en la Catedral de Sevilla. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Episcopal celebrada el pasado lunes.
La Hermandad, reunida en Junta de Oficiales, ha accedido a la solicitud efectuada por el Arzobispo y ha reiterado la disponibilidad de la corporación en todo lo relacionado con la organización de este acontecimiento jubilar de la Archidiócesis hispalense.
En la carta dirigida al Hermano Mayor, Félix Ríos, mons. Asenjo ha expresado que “el rostro del Señor del Gran Poder es el que mejor refleja plásticamente el amor y la misericordia de Cristo hacia todos nosotros”.

El Jubileo se enmarca en el calendario de celebraciones del Año de la Misericordia en la Archidiócesis de Sevilla. El Año Jubilar será inaugurado por el Papa Francisco en el Vaticano el martes 8 de diciembre de 2015, y cinco días después se procederá a la apertura solemne en la Catedral hispalense.

Hoy comienza el Triduo al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y su Siervo San Juan Grande en Jerez

Armonía Cofrade Blog. Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Capilla de San Juan de Letrán se celebrará el Solemne Triduo al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y su Siervo San Juan Grande.
Comenzará a partir de las 20 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, lectura del Triduo y Santa Misa.
El predicador será el Rvdo. Padre D. Juan Carlos González del Cerro (O.P.).
La Hermandad quiere agradecer públicamente a la Orden Dominica, su disposición siempre a colaborar con nuestra Hermandad.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Triduo al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y su Siervo San Juan Grande en Jerez

Armonía Cofrade Blog. Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre en la Capilla de San Juan de Letrán se celebrará el Solemne Triduo al Stmo. Cristo de la Buena Muerte y su Siervo San Juan Grande.
Comenzará a partir de las 20 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, lectura del Triduo y Santa Misa.
El predicador será el Rvdo. Padre D. Juan Carlos González del Cerro (O.P.).
La Hermandad quiere agradecer públicamente a la Orden Dominica, su disposición siempre a colaborar con la Hermandad.

Concierto Solidario en Honor a Santa Cecilia en Camas

Armonía Cofrade Blog. El próximo viernes 13 de noviembre, el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Camas, acogerá un Concierto de Música en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.
Este concierto estará a cargo de la reconocida Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
El horario de comienzo serán las 21:00 horas.
La Delegación de Cultura, Identidad Local y Participación Ciudadana y la propia Banda de Música han querido darle un marcado matiz solidario, de forma que la entrada al concierto se realizará a cambio de la aportación de aceite o leche que iran destinados al Depósito de Alimentos de la Hermandad Sacramental de Camas.
Foto: Diego Benítez

Nueva banda para el palio de Nuestra Señora de los Dolores de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En la noche del pasado viernes, se llevó a cabo en la Casa Hermandad la firma de contrato de la nueva Banda de Música que acompañará al palio de Nuestra Señora de los Dolores el próximo Jueves Santo de 2016 por las calles de Mairena. Se trata de la Banda Municipal de Guillena (Sevilla) a la cual dan las gracias por el interés mostrado para acompañar a la Titular así como todas las bandas que durante estas fechas suelen ponerse en contacto con nosotros para realizar dicho cometido.


martes, 10 de noviembre de 2015

Viaje cultural a Osuna en la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El Grupo de mujeres de la Hermandad de la Humildad de Mairena del alcor organiza un magnífico viaje cultural al Osuna para el próximo día 6 de diciembre. La salida será a las ocho de la mañana desde el Parque de la Villa del Conocimiento y las Artes y el regreso sobre las  siete de la tarde.  Se visitarán enclaves históricos como la Colegiata, Monasterio de la Encarnación y la Plaza de Toros además del muso arqueológico y museo de Osuna.  Los billetes se pueden adquirir por sólo 30 euros en Peluquería Fefi , Librería Hermanas Anaya y Cáñamo Arte Floral e incluye bus de ida y vuelta,visitas guiadas y almuerzo en la hospedería del Monasterio. ¡Anímate!
Foto: Diego Benítez

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor te acerca un año más a la Navidad

Diego Benítez. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor ya se encuentra inmersa en la preparación del IX Mercado de Dulces Navideños, que se celebrará los próximos día 28 y 29 de noviembre en el Centro Cívico Huerto Queri, Avenida Blas Infante, junto a la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Todas aquellas personas que quiera comprar ya estos dulces navideños, lo podrá hacer en horario de apertura de la capilla que son los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Seguiremos informando…
Foto: Diego Benítez

lunes, 9 de noviembre de 2015

XIII Concurso de Belenes “Villa Mairena del Alcor”

Armonía Cofrade Blog. Vecinos, centros de enseñanza, asociaciones, hermandades y comercios de Mairena del Alcor podrán participar en el XIII Concurso de Belenes “Villa Mairena del Alcor”. Los interesados podrán acudir a inscribirse a la Villa del Conocimiento y las Artes hasta las 21:30 horas del viernes 11 de diciembre de 2015.
La muestra de los belenes al público se realizará al menos desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016, para lo que se elaborará un folleto-itinerario del municipio que servirá como guía y donde también se incluirán los días y los horarios de visita.

El jurado, constituido por miembros del Ayuntamiento, visitará los belenes que se hayan inscrito al concurso el día 16 de diciembre. Se establecen tres categorías premiadas con placas: belén familiar, belén de asociación u otra entidad y belén infantil.
Foto: Diego Benítez

sábado, 7 de noviembre de 2015

Hoy peregrinación de la Hermandad de la Vera Cruz al Santuario de la Virgen del Rocío

Armonía Cofrade Blog. Hoy, sábado 7 de noviembre, tendrá lugar la Peregrinación anual al Santuario de la Virgen del Rocío, con celebración de la Santa Misa, a las 13:00 horas presidida por el Director espiritual Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Pbro.; y posterior almuerzo y convivencia en la casa de Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.
El traslado a la Aldea será en autobuses, que saldrán a las 11:00 horas desde el hotel NH Plaza de Armas (c/ Marques de Paradas). La vuelta a Sevilla está prevista a las 20:00 horas.
Los precios son los siguientes: adultos 23 euros; niños 12 euros. La inscripción puede realizarse mediante el ingreso en la siguiente cuenta bancaria:
IBAN ES33/2100/3750/3222/0010/6729 (Caixabank). El ingreso debe indicar el nombre de quien lo realiza y el número de personas que se inscriben.
Igualmente se puede reservar plaza, indicando los mismos datos, mediante envío de un correo electrónico a secretaria@veracruzsevilla.org, y abonar el importe de la inscripción en la casa de Hermandad, una vez que finalicen las obras que se están ejecutando.
Foto: Migel Ángel Crespo

viernes, 6 de noviembre de 2015

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor te acerca un año más a la Navidad

Diego Benítez. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor ya se encuentra inmersa en la preparación del IX Mercado de Dulces Navideños, que se celebrará los próximos día 28 y 29 de noviembre en el Centro Cívico Huerto Queri, Avenida Blas Infante, junto a la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Todas aquellas personas que quiera comprar ya estos dulces navideños, lo podrá hacer en horario de apertura de la capilla que son los lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Seguiremos informando…
Foto: Diego Benítez

jueves, 5 de noviembre de 2015

Hoy Misa solemne en honor de Santa Ángela de la Cruz en la Macarena

Armonía Cofrade Blog. Hoy, día cinco de noviembre, fiesta litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, la Hermandad de la Macarena celebrará Misa Solemne en su honor a las ocho de la tarde, como acto de gratitud y reconocimiento permanente a la Compañía de las Hermanas de la Cruz, que fueron las Madrinas Espirituales de la Coronación Canónica.
Oficiará la Sagrada Eucaristía el Excmo. y Rvdmo. Sr. NHD. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
Durante todo el día, la imagen de Santa Ángela de la Cruz  permanecerá expuesta en el Presbiterio de la Basílica para veneración de los hermanos, fieles y devotos.

XIII Concurso de Belenes “Villa Mairena del Alcor”

Armonía Cofrade Blog. Vecinos, centros de enseñanza, asociaciones, hermandades y comercios de Mairena del Alcor podrán participar en el XIII Concurso de Belenes “Villa Mairena del Alcor”. Los interesados podrán acudir a inscribirse a la Villa del Conocimiento y las Artes hasta las 21:30 horas del viernes 11 de diciembre de 2015.
La muestra de los belenes al público se realizará al menos desde el 23 de diciembre de 2015 hasta el 5 de enero de 2016, para lo que se elaborará un folleto-itinerario del municipio que servirá como guía y donde también se incluirán los días y los horarios de visita.
El jurado, constituido por miembros del Ayuntamiento, visitará los belenes que se hayan inscrito al concurso el día 16 de diciembre. Se establecen tres categorías premiadas con placas: belén familiar, belén de asociación u otra entidad y belén infantil.
Foto: Diego Benítez

Hoy Misa de Santa Ángela de la Cruz en Mairena del Alcor


Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Mairena del Alcor celebra Santa Misa en honor de su Titular Santa Ángela de la Cruz el día de su festividad.
Será hoy, jueves 5 de noviembre, a las 20:30 horas en la Ermita de San Sebastián. La Misa será oficiada por el Párroco D. Ramón Carmona.
Foto: Carlos Sánchez

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Misa solemne en honor de Santa Ángela de la Cruz en la Macarena

Armonía Cofrade Blog. Mañana día cinco de noviembre, fiesta litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, la Hermandad de la Macarena celebrará Misa Solemne en su honor a las ocho de la tarde, como acto de gratitud y reconocimiento permanente a la Compañía de las Hermanas de la Cruz, que fueron las Madrinas Espirituales de la Coronación Canónica.
Oficiará la Sagrada Eucaristía el Excmo. y Rvdmo. Sr. NHD. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
Durante todo el día, la imagen de Santa Ángela de la Cruz  permanecerá expuesta en el Presbiterio de la Basílica para veneración de los hermanos, fieles y devotos.

martes, 3 de noviembre de 2015

Presentado el cartel conmemorativo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Ayer se presentó, en la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel, el cartel que conmemora el 450 Aniversario de la aprobación de las primeras reglas de la Hermandad de la Soledad, realizado por el hermano Soleano, Miguel Cordero.
El acto, ha sido presentado por el Secretario Domingo Jesús Jiménez, dando paso al presentador del autor del cartel, Diego Romero, antiguo Hermano Mayor y tío del autor del mismo. Posteriormente descubrió el cuadro, el entrañable Hermano Placido Jiménez, acompañado por el Hermano Mayor José Mario Jiménez y el autor Miguel Cordero.
Después, Miguel Cordero, explicaba lo representado en él, los valores principales de la Hermandad, que como bien decía… ‘Podemos leer la obra de manera vertical descendente, encontrándonos a la izquierda la capilla del Cristo de la Cárcel, capilla en la que se encuentran los titulares, casa desde siempre complementando con la parte más nueva de la Hermandad, que es la Casa Hermandad, importante representación en esta obra ya que se bendecirá con motivo del 450 Aniversario, haciendo una alusión de la bendición con esa luz lunar que dejan pasar las nubes iluminando su fachada. A los pies de la capilla y la casa Hermandad, los Titulares, haciendo de base, de base ante todo, ante lo que gira una Hermandad, pilares fundamentales. Todo el conjunto lo envuelve esa tiniebla tan importante en los últimos días de la Semana Santa unificando cada parte en una y creando un icono, icono de Hermandad concluyendo con las letras explicativas de la obra con el tono tiniebla acompañando a éstas el escudo enmarcado por el número del Aniversario.’ El acto lo cerró el Hermano Mayor, agradeciendo la labor desempeñada por Miguel e invitando a todos los presentes y no presentes, a participar en el 450 aniversario de la queridísima Hermandad.


lunes, 2 de noviembre de 2015

La Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor realizará una salida extraordinaria el próximo 15 de noviembre

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor, realizará la salida extraordinaria el próximo 15 de noviembre, tras haber cumplido los trámites exigidos, y recibido autorización por medio del Delegado Episcopal, dando así, testimonio público de Fe y cumplido Culto a Nuestro Señor en su Santo Entierro y a su bendita Madre de la Soledad, haciendo partícipes de ello a todos los cofrades y por extensión a todo el pueblo de Mairena del Alcor.
Foto: Diego Benítez