Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 31 de julio de 2015

Misa de Acción de Gracias por los años de D. Antonio como Párroco de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El próximo sábado 29 de agosto a las 21:00 horas se celebrará la Santa Misa especialmente dedicada en Acción de Gracias por los 5 años que D. Antonio Rodríguez Babío ha sido Párroco de Mairena del Alcor.
La Eucaristía tendrá lugar en la Iglesia Mayor, y será la Misa del primer día de la Novena a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada. Por tal motivo la Virgen será llevada a la parroquia sólo por ese día. No hay Misa de 20:00 en la parroquia.

Hoy presentación del Cartel de las Fiestas Patronales 2015 de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, viernes 31 de julio, a las 22:00 horas en el patio del Centro Cultural Convento de la Merced, tendrá lugar la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales 2015 de El Viso del Alcor, la cual ha sido realizado por Nolasco Alcántara Madroñal.
Foto: Miguel Ángel Crespo

jueves, 30 de julio de 2015

Presentación del Cartel de las Fiestas Patronales 2015 de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El viernes 31 de julio a las 22:00 horas en el patio del Centro Cultural Convento de la Merced, tendrá lugar la presentación del Cartel de las Fiestas Patronales 2015 de El Viso del Alcor, la cual ha sido realizado por Nolasco Alcántara Madroñal.
Foto: Miguel Ángel Crespo

miércoles, 29 de julio de 2015

Cultos a la Virgen de los Reyes

Armonía Cofrade Blog. Los devotos de la patrona guardan en sus rutinas veraniegas todos y cada uno de los actos programados en torno a la festividad de la Asunción de la Virgen, al ‘día de la Virgen’. Y es que el calendario reserva cada mes de agosto una secuencia invariable de fechas para las citas con la patrona. Argumentos no faltan a lo largo del año, pero estos días se suceden los llamamientos a la oración y encuentro filial con la Virgen de los Reyes. La Novena es uno de estos momentos de la ciudad con su patrona. Este año estará dedicada a la vida consagrada, concretamente, a la memoria de Santa Teresa de Jesús con motivo del año jubilar. En consecuencia, la colecta extraordinaria del 13 de agosto será destinada al Convento de Las Teresas.
Novena dedicada a la vida consagrada
Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi que recientemente ha defendido con éxito su tesis doctoral en Roma, será el encargado de predicar este año la Novena a Nuestra Señora de los Reyes, que se desarrollará entre los días 6 y 14 de agosto. La Novena tendrá lugar en la nave del Jubileo, ante el paso de la patrona de Sevilla, y comenzará a las ocho de la tarde con el rezo del Rosario. Esos días se celebrarán misas ante la Virgen de los Reyes a las ocho –con rezo de Novena-, nueve y diez de la mañana.
El programa de actos que han preparado el Cabildo Catedral y la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, se completa con los besamanos, apertura de urna de San Fernando, Octava, etc. El primer besamanos de la patrona será el 4 de agosto, entre las seis de la tarde y las diez de la noche. Al día siguiente, el horario será matinal: de nueve a dos de la tarde. El segundo besamanos será los días 20 y 21, con el mismo reparto horario.
Siguiendo con las previas a la jornada festiva, el día 12, durante la Novena de la tarde, se procederá a la admisión de los nuevos hermanos de la Asociación de fieles, que cuenta en la actualidad con unos 1.600 miembros. La retirada de papeletas para participar en la procesión será coincidiendo con los besamanos de los días 4 y 5 de agosto y durante la Novena de la tarde.
La actividad en la Catedral la mañana del 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, comienza muy temprano, concretamente a las cinco y media de la mañana, con la primera de las tres misas que anteceden a la salida del paso de la patrona por la Puerta de los Palos. Las otras dos Eucaristías serán a las seis y a las seis y media. La procesión comenzará a formar en el Patio de los Naranjos a las siete y media de forma que la patrona salga a la calle a las ocho. El cortejo se abre con los niños carráncanos del Sagrario, seguidos de los hermanos de la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, una representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y miembros de la Hermandad del Sagrario de la Catedral. En total, unas trescientas personas aproximadamente. Delante del paso de la Virgen se sitúa la coral de canónigos y la escolanía Virgen de los Reyes, y detrás el Arzobispo, Obispo auxiliar, vicario general y autoridades civiles y militares. Al regreso de la procesión tendrá lugar la Misa Pontifical que presidirá el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo.
La Virgen lucirá este año el manto de la Coronación, de color celeste, tejido en tisú de plata. El manto fue donado por la condesa de Casa-Galindo y la marquesa de las Torres de la Pressa para la ceremonia de coronación de la Virgen de los Reyes en 1904, y repasado con motivo del centenario de la coronación en el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro. La patrona de Sevilla fue la primera imagen mariana coronada en Andalucía.
La Octava se celebrará en el Altar del Jubileo ante el paso de la Virgen, hasta el día 22 de agosto, comenzando a las ocho de la mañana. Finalmente, el 22 de agosto se procederá a la apertura de la urna del rey San Fernando durante la Octava.
Foto: Luis Manuel Jiménez

Hoy besamanos de la Sagrada Imagen de Santa Marta

Armonía Cofrade Blog. Hoy,  miércoles 29 de julio de 2015, se celebrará Solemne y Devoto Besamanos de la Sagrada Imagen de Santa Marta (horario: 10:00 a 14 h. y 18 a 22 h. Fotografías: 17:30 a 18 h. A las 11:00 h Misa Parroquial).
A las 21 horas de dicho día se tendrá Solemne Celebración Eucarística de su festividad litúrgica, siendo presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro. Párroco de San Andrés y San Martín.
Foto: Diego Benítez

Hoy salida procesional de Santa Marta en los Molares

Armonía Cofrade Blog. Hoy, miércoles 29 de julio, a las 20:30 horas tendrá lugar desde la Parroquia de los Molares, la salida procesional de Santa Marta, patrona de esta localidad.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.
Foto: Diego Benítez

martes, 28 de julio de 2015

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba acompañará al Cautivo de Mairena del Alcor el próximo Miércoles Santo

Armonía Cofrade Blog. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba será la que ponga sus sones musicales tras el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Mairena del Alcor el próximo Miércoles Santo, tras el acuerdo cerrado entre la hermandad y la banda cordobesa. 
Foto: Diego Benítez

Horario de Misa en la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Santa Misa en la Capilla MaríaSantísima de la Esperanza de El Viso del Alcor será los domingos a las 10:00 horas.
Los días y horas de apertura siguen siendo los mismos.
Lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Foto: Diego Benítez

lunes, 27 de julio de 2015

Besamanos de la Sagrada Imagen de Santa Marta

Armonía Cofrade Blog. El próximo miércoles 29 de julio de 2015 se celebrará Solemne y Devoto Besamanos de la Sagrada Imagen de Santa Marta (horario: 10:00 a 14 h. y 18 a 22 h. Fotografías: 17:30 a 18 h. A las 11:00 h Misa Parroquial).
A las 21 horas de dicho día se tendrá Solemne Celebración Eucarística de su festividad litúrgica, siendo presidida por el Muy Iltre. Sr. D. Jesús Maya Sánchez, Pbro. Párroco de San Andrés y San Martín.
Foto: Diego Benítez

La Banda de Cornetas y Tambores Buena Muerte de Palencia acompañará al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de El Viso del Alcor el próximo Jueves Santo

Armonía Cofrade Blog. La Banda de Cornetas y Tambores Buena Muerte de Palencia será la que ponga sus sones musicales tras el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz el próximo Jueves Santo, tras el acuerdo cerrado esta semana entre la Hermandad y la Banda palenciana.
Dicho cambio viene tras no llegar a un acuerdo y por lo tanto, la no renovación por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba con la Hermandad tras cumplir el contrato que le unía con la Cofradía durante los años 2014 y 2015. 
La Banda de Cornetas y Tambores de la Buena Muerte, a pesar de proceder de tierras castellano leonesas, es bastante conocida en tierras andaluzas ya que sus sones llegan en Semana Santa a localidades como Algeciras, Chiclana, Coria del Río, Bollullos de la Mitación, Utrera y este año por primera vez también sonarán tras el Stmo. Cristo de la Vera-Cruz en El Viso del Alcor.
Foto: Diego Benítez

domingo, 26 de julio de 2015

Hoy procesión de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava

Armonía Cofrade Blog. Hoy, domingo día 26 de julio, a las 19:50 horas tendrá lugar la procesión triunfal de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y entrada a las 00:00 h.
Acompañará musicalmente la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras).
Foto: Diego Benítez

Continúa la Novena en honor de Santa Marta de los Molares


Armonía Cofrade Blog. Solemnes Cultos que el pueblo de Los Molares y el Grupo de fieles del Santísimo Sacramento y Santa Marta, Tributan en Honor y Gloria de su Patrona y Titular, Santa Marta:
20-28 de julio, a las 08:30 horas, Solemne Novena. La predicación estará a cargo del Rvdo. Padre D. José Antonio Morón Pardo, Pbro. Párroco de Santa Marta y Director Espiritual de este Grupo de fieles. 
29 de julio, Festividad de Santa Marta. 08:30 horas, Misa por el eterno descanso del alma de todos los difuntos hijos de Los Molares y fieles de Santa Marta, a cargo del Rvdo. Padre D. José Antonio Gómez Coronilla, canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla e hijo de este pueblo. A las 11:00 horas, Función Principal de Instituto, presidida por D. José Antonio Morón Pardo. 
A las 20:30 Solemne Procesión Triunfal de la Gloriosa Imagen de Santa Marta por las calles de Los Molares. 
Foto: Diego Benítez

sábado, 25 de julio de 2015

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía del Valle de Sevilla

Antonio Rendón. En días pasados  tuvo lugar en la Iglesia de la Anunciación, de Sevilla, sede  de la Archicofradía de  Nuestra Señora del Valle  desde el año 1970, la toma de posesión de los cargos de la nueva junta de gobierno de la corporación del Jueves. Durante la misa tomaba posesión la nueva junta de gobierno que los hermanos respaldaron con sus votos en Cabildo de Elecciones y que fue aprobada por parte de la Autoridad Eclesiástica y en que resultó proclamada la candidatura encabezada por el Hermano de la Hermandad y Hermano Mayor que repite candidatura Lucas Maireles Velas.
La Santa Misa fue oficiada por el Párroco y director Espiritual de la Hermandad, por el Rvdo. Miguel Vázquez Lombo.
Finalizada la eucaristía y el acto de la toma de posesión, el Hermano Mayor Lucas Maireles Velas, se dirigió a todos los presentes, agradeciendo la labor realizada por los hermanos de la Hermandad con palabras de ánimo y Esperanza para afrontar estos tres próximos años.
Los Hermanos que conforma la nueva Junta de Gobierno y que  regirán los designios de la Hermandad de la Archicofradía de Nuestra Señora del Valle, los próximos cuatro años son los siguientes:
Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Miguel Vázquez Lombo.
Hermano Mayor: Lucas Maireles Vela.
Primer Teniente de Hermano Mayor: Francisco O´kean Alonso.
Segundo Teniente de Hermano Mayor: Javier Mejía Rojo.
Mayordomo: Luis Piazza Rodríguez.
Fiscal: Miguel Ángel García Osorno.
Secretario: Manuel Romero García.
Diputado de  Cultos: Ernesto Villa de Rosety.
Diputado  Mayor de Gobierno: Emilio Piazza Rodríguez.
Prioste primero: Jorge Ramírez López.
Diputado de Caridad: Francisco Javier Molina Piñal de Castilla.
Diputado de Formación: Juan Antonio Martínez Román.
Diputado de Juventud: Francisco Pérez  Vergara.
Clavero: Jesús Roldan Grueso.
Archivero: Nicolás Delgado Arnáu.
Prioste Segundo : Álvaro Garballo Ellauri.
Prioste tercero: Luis Ramírez López.
Consiliario 1º: Eduardo Muriedas Benítez.
Consiliario 2º: María  Isabel López Garrido.
Diputado 1º Amalia López Ortega.
Diputado 2º : Macarena Yórquez   García
Diputado 3º : Honorio Aguilar García.
Diputado 4º: Amparo Díaz González
Foto: Antonio Rendón

Hoy Solemne Función en honor de Santiago Apóstol en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En cumplimiento de lo establecido en la Reglas, la Hermandad de la Sagrada Entrada celebrará hoy, sábado día 25 de julio, a las 9 de la noche en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, Solemne Función en honor del titular Santiago Apóstol, Patrón de España.
La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre Señor D. Armando Parejo Novo, Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor.
Foto: Diego Benítez

viernes, 24 de julio de 2015

Continúa el Triduo a Santiago Apóstol en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El Grupo Joven de la Real , Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad , Nuestra Señora de los Dolores , Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción  de la Villa de Mairena del Alcor celebra tal y como establecen las Reglas , en honor a su Cotitular y Patrón de España y la Juventud Humildad, Santiago Apóstol, Solemne Triduo Glorioso durante los días 23,24 y 25 de julio comenzando a las 20:00 horas de la tarde y con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario , Ejercicio del Triduo y Santa Misa. 
Los Cultos estarán predicados por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Antonio Rodríguez Babío.

El Ayuntamiento y la Hermandad de la Patrona reciben el distintivo de Calidad Rural Campiña Alcores a las Fiestas Patronales de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña y Los Alcores ha concedido al Ayuntamiento y a la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco la Certificación en Marca de Calidad Rural para las Fiestas Patronales en honor a Santa María del Alcor. La entrega la ha realizado el Presidente de la asociación, David García.
El acto, que estuvo presidido por la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha contado con la asistencia del Presidente del grupo de desarrollo rural y el gerente, David García, y Juan José Saucedo, respectivamente, la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio León, así como miembros de la Corporación, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el autor del cartel de este año, Nolasco Alcántara, el felicitador de la Virgen, Juan Manuel Roldán, y representantes del tejido empresarial visueño.
La Alcaldesa ha afirmado durante el acto que “las fiestas patronales de El Viso son uno de nuestros reclamos más importantes y por ello debemos trabajar año a año en mejorar unas fiestas en las que participa todo el pueblo mostrando lo mejor de sí. Este sello viene a confirmarnos la importancia de estos días y la necesidad de trabajar de forma conjunta con todos los colectivos e instituciones involucradas en una celebración tan relevante para todo el pueblo”. Y ha añadido que “nuestra relación con el GDR debe ser cercana y activa. Creemos firmemente en la colaboración con el resto de poblaciones cercanas para un creciente desarrollo de la comarca”.
El gerente de la Asociación ha destacado, a través de un video explicativo, que “la marca calidad rural con la que distinguimos las fiestas patronales de El Viso representa un desarrollo con dimensión humana, respetuoso con los recursos culturales entendiendo el territorio como un equilibrio dinámico, sostenible, entre el medio ambiente, las actividades humanas, armonioso y favorable para la salud de las personas”.
La Delegada de Desarrollo y Turismo, por su parte, afirmaba que “nuestras fiestas reúnen unos requisitos medioambientales, económicos y sociales que hacen que sean un referente de interés turístico dentro de la comarca”. Y añadía que “tenemos que buscar nuevas opciones que generen riqueza, que creen empleo, por ello es importante promocionar nuestro pueblo, sus costumbres, gastronomía, flamenco, todo aquello que nos hace diferentes. Si trabajamos conjuntamente podremos ofrecer un gran atractivo turístico y ser un pilar importante en la economía de nuestro municipio”.
El Presidente de la Asociación ha destacado que “lo importante es que estamos haciendo un reconocimiento a lo bien que se hacen las cosas. Los pueblos avanzan a través de su historia y sus tradiciones y aquí estamos poniendo en valor una tradición popular. Hay que apostar por el desarrollo local y nuestra asociación es un ejemplo de ello, ya que aúna lo público y lo privado para de una forma pionera poner en marcha políticas de desarrollo rural”.
El Hermano Mayor de la Hermandad ha querido agradecer esta concesión al afirmar que “quiero agradecer esta distinción que viene a reconocernos la puesta en valor de los recursos patrimoniales y naturales con orientación turística sin descuidar el respeto por el entorno y el medio ambiente. Nuestra celebración no se puede entender sin el marco en el que se desarrolla y tanta hermosura nos pide que la protejamos y que la entreguemos a generaciones venideras como la hemos heredado de nuestros mayores”.
Fotos: Ayuntamiento de El Viso del Alcor

miércoles, 22 de julio de 2015

El Carmen de Salteras acompañará a la Patrona de Camas el Jueves Santo

Armonía Cofrade Blog. En la tarde del martes 14 de julio, el Hermano Mayor y el Mayordomo Primero han firmado junto al Presidente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, el contrato por el que la formación de Santeras acompañará a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, Patrona de Camas, en la tarde y noche del próximo Jueves Santo de 2016.

martes, 21 de julio de 2015

Procesión de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava

Armonía Cofrade Blog. El domingo día 26 de julio, a las 19:50 horas tendrá lugar la procesión triunfal de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava, con el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y entrada a las 00:00 h.
Acompañará musicalmente la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras).
Foto: Diego Benítez

lunes, 20 de julio de 2015

No cerramos por vacaciones. Si estas en la playa o en la piscina síganos en twitter

Armonía Cofrade Blog. Nuestro principal objetivo desde que comenzó nuestra andadura en el año 2006 es mantenerles informado de toda la actualidad cofradiera durante todo el año, al menos mientras podamos, por lo que en este verano no vamos a dejar de ofrecerles tada la actualidad de nuestras hermandades.
De todas formas y, al igual que ustedes, parte de nuestro equipo ha tenido, tiene, o tendrá vacaciones, con lo cual la información no será todo lo extensa que en un principio desearíamos.
Ahora bien, si te encuentra en la playa o en la piscina puede seguirnos en twitter (@armoniacofblog) y así estará al día de todas la actualidad cofradiera. 
Armonía Cofrade Blog les desea una feliz vacaciones!!!

viernes, 17 de julio de 2015

Ya esta en la calle el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de San Juan de Aznalfarache

Armonía Cofrade Blog. Ya esta en la calle el cartel anunciador de la próxima salida procesional de Ntra. Sra. del Carmen, Alcaldesa Perpetua de la Villa de San Juan de Aznalfarache. La cita será el próximo sábado 18 de julio a las 21 horas de la Parroquia de San Juan Bautista, sede canónica de la Hermandad. 

jueves, 16 de julio de 2015

Hoy salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de Santa Catalina

Armonía Cofrade Blog. Hoy, jueves 16 de julio, a las 21:00 horas realizará su salida procesional la Virgen del Carmen de Santa Catalina, desde su sede provisional de la Parroquia de San Román, por el siguiente recorrido: Plaza San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Plaza de San Román y entrada a las 01:00 horas. La Virgen del Carmen estará acompañada  por la Asociación Musical de la Algaba.
Foto: José Antonio Ballesteros

Hoy salida procesional de la Virgen del Carmen de Chipiona

Armonía Cofrade Blog. Hoy, 16 de julio, tendrá lugar en Chipiona las Fiestas de la Virgen del Carmen. El programa para el día de hoy es el siguiente:
12:00 h.: Solemne Celebración Eucarística. Lugar: Parroquia de Ntra. Sra. de La O.
17:30 h: Procesión desde la parroquia hasta el muellecito para su procesión marítima.
20:00 h: Regreso al muelle y homenaje al “Hombre del Mar” en la Lonja Pesquera.
20:30 h: Procesión de la Virgen del Carmen. Recorrido: Muelle Pesquero, Avda. de Sanlúcar, c/ Barrio, c/ Larga, c/ Hermanos Álvarez Quintero, c/ Padre Lerchundi, c/ Castillo, c/ Agustina de Aragón, c/ Isaac Peral, c/ Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I, Parroquia.
00:30 h: Fuegos Artificiales (Desde El Castillo).
Foto: Eduardo Fdez. López

Bendecido el nuevo banderín de la Virgen del Carmen de El Viso del Alcor

Diego Benítez. En la noche de ayer tuvo lugar en la Parroquia de Santa María del Alcor la bendición del nuevo banderín de la Hermandad del Carmen.
El banderín ha sido bordado por Miguel Ángel Crespo y Rocío Rojas, y será estrenado en la procesión que tendrá lugar hoy, 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen por las calles de El Viso del Alcor.


El Carmen de Salteras acompañará a la Patrona de Camas el Jueves Santo

Armonía Cofrade Blog. En la tarde del martes 14 de julio, el Hermano Mayor y el Mayordomo Primero han firmado junto al Presidente de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, el contrato por el que la formación de Santeras acompañará a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, Patrona de Camas, en la tarde y noche del próximo Jueves Santo de 2016.

Hoy salida procesional de Nuestra Señora del Carmen de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, día 16 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal, y a continuación la salida procesional de la Santísima Virgen por las calles de El Viso del Alcor: salida de la Parroquia, Manuel Roldán “El Campanero”, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Muela, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio, Manuel Roldán “El Campanero” y llegada a la parroquia. La Banda de Santa María del Alcor acompañará un año más a Ntra. Sra. del Carmen.
Foto: Diego Benítez

miércoles, 15 de julio de 2015

Hoy procesión fluvial, Rosario de Víspera y Salutación en el Carmen de Calatrava

Armonía Cofrade Blog. La procesión fluvial comenzará a las 19:30 h. con la salida de la imagen desde su capilla para ser trasladada a la dársena del río Guadalquivir por la calle Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, y accediendo al Paseo del Rey D. Juan Carlo I por el lado izquierdo del Puente de la Barqueta. 
El embarque se realizará a las 20:00 h. y el cortejo fluvial acompañará a la Virgen pasando por el club de remo ciudad de Sevilla y los clubes de piragüismo sevillano y de Lipasam, hasta la Pasarela de la Cartuja, donde en torno a las 20:50 h. tendrá lugar el homenaje, plegaria y ofrenda floral en memoria de los marineros difuntos. 
Culminado el acto memorial, la procesión emprenderá la navegación de regreso hasta la cimentación del puente de la Barqueta, donde tendrá lugar el desembarque en sobre a las 21.30 h. Acompañará musicalmente la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). 
Estrenos: Manto de capa donado por una familia.


ROSARIO PÚBLICO DE VÍSPERAS 
Finalizada la Procesión Fluvial, dará comienzo el Santo Rosario de Vísperas desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con el siguiente itinerario: Paseo del Rey Don Juan Carlos I, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Puerta Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, teniendo lugar la entrada en el templo a las 23:15 h. 
Acompañará el coro de campanillero Paz y Misericordia de Rochelambert. 

SALUTACIÓN
Comenzará a las 23:30 h. en el interior de la capilla, estando a cargo de Moisés Viretti Fernández, tras ser interpretadas las coplas a la Santísima Virgen, y culminará a las 00:00 h. con la participación de la sección de Clarines, Timbales y Lanceros de la Banda de Nuestra Sra. del Sol y el rezo de la Salve.
Foto: Diego Benítez

martes, 14 de julio de 2015

No cerramos por vacaciones. Si estas en la playa o en la piscina síganos en twitter

Armonía Cofrade Blog. Nuestro principal objetivo desde que comenzó nuestra andadura en el año 2006 es mantenerles informado de toda la actualidad cofradiera durante todo el año, al menos mientras podamos, por lo que en este verano no vamos a dejar de ofrecerles tada la actualidad de nuestras hermandades.
De todas formas y, al igual que ustedes, parte de nuestro equipo ha tenido, tiene, o tendrá vacaciones, con lo cual la información no será todo lo extensa que en un principio desearíamos.
Ahora bien, si te encuentra en la playa o en la piscina puede seguirnos en twitter (@armoniacofblog) y así estará al día de todas la actualidad cofradiera. 
Armonía Cofrade Blog les desea una feliz vacaciones!!!

jueves, 9 de julio de 2015

Hoy comienza el Septenario a Nuestra Señora del Carmen de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de El Viso del Alcor establecida canónicamente en la Parroquia de Santa María del Alcor, celebra en Honor y Gloria de su Excelsa Titular, Nuestra Señora del Carmen, Solemne Septenario, que tendrá lugar durante los días 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio a las 20:45 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Armando Parejo Novo (vicario de la de Santa María del Alcor), con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa, finalizando con el canto de la Salve a la Virgen.
El día 12 a las 10:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía que cada año celebra la Hermandad en la Barriada de Ntra. Sra. del Carmen, en la Capilla María Santísima de la Esperanza.
El día 13, al finalizar el Septenario en la Parroquia, tendrá lugar la Imposición de Escapularios.
El día 16, onomástica de Nuestra Señora del Carmen, a las 20:30 horas, Solemne Función Principal. Este mismo día a las 21:03 horas salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de El Viso del Alcor.
El día15 a partir de las 11:30 horas, la Santísima Virgen del Carmen quedará expuesta en devoto besamanos.
La parte musical estará a cargo de Emilio Francisco Bautista Florido y María Ángeles Estévez.
Foto: Diego Benítez

Hoy comienza la XIV Velá Cautivo en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Durante los días 9, 10 y 11 de julio de 2015 tendrá lugar en la Plaza del Pueblo Saharaui en la Huerta el Retiro, la XIV Velá Cautivo a beneficio de la Hermandad del Cautivo. Como todos los años tendrán esmerado servicio de bar, atracciones de feria, servicio de ludoteca para los más pequeños, la gran tómbola benéfica a cargo del Grupo Joven y el bingo.
El jueves las sardinas gratis y durante todos los días la tapa de caracoles más cerveza o tinto por solo 1.80€.
Foto: Diego Benítez

miércoles, 8 de julio de 2015

Cáritas Parroquial de San Diego de Alcalá y la Hermandad del Sol solicita ayuda urgente

Armonía Cofrade Blog. La Campaña de Recogida de Alimentos llevada a cabo con ocasión de la Navidad, y en la que gracias a la solidaridad se incrementaron las cantidades de alimentos recibida en años anteriores, queda ya muy lejos. Por ello, y debido a la severa disminución de la reservas de alimentos, Cáritas Parroquial de San Diego de Alcalá y la Diputación de Caridad de la Hermandad del Sol, hacen un llamamiento urgente para que, en la medida de vuestras posibilidades, ayudéis a los más necesitados del entorno.
Os emplazan a que con vistas al largo verano, donéis alimentos no perecederos que ayuden a reponer las maltrechas reservas.
Los alimentos de los que más escasez tenemos son los siguientes: aceite, azúcar, harina, café, cacao en polvo, galletas y conservas.
Foto: José María Anguita

Procesiones Extraordinarias en Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Con el comienzo del mes de las glorias, os presentamos la guía con las procesiones extraordinarias que tendrán lugar en Sevilla. Sin duda, estas procesiones extraordinarias son una importante oportunidad para conocer de cerca la religiosidad popular y el patrimonio sacro de otras poblaciones que guardan gran riqueza, y que nos son desconocidos. Además, os invito a que nos comuniquéis vía e-mail –armoniacofradeblog@yahoo.com- otras procesiones o datos que se nos hayan podido escapar o que vayan aconteciendo a lo largo del año.
JULIO
Ntro. Padre Jesús atado a la columna. Alanís (Sevilla). 
SEPTIEMBRE
19: Virgen de Gracia. Carmona (Sevilla).
26: Virgen de la Amargura. Alcalá de Guadaira (Sevilla). 
OCTUBRE
3: Cristo del Perdón y Virgen de los Dolores. Puebla del Río (Sevilla).
11: Magna Mariana. Écija (Sevilla).
11: Virgen del Rosario. El Viso del Alcor (Sevilla).
24: Virgen del Rosario. Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Foto: Diego Benítez

Hoy comienza los cultos a Nuestra Señora del Carmen de San Juan de Aznalfarache

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de la Villa de San Juan de Aznalfarache, celebrará los días 8, 9 y 10 de julio a las 20:00 h. Solemne Triduo en honor a la Sagrada Imagen Titular.
Los cultos serán oficiados por el Rvdo. P. D. Sergio Gómez Fernández, Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hermandad.
El día 8 de julio se procederá a la imposición de las medallas a los nuevos hermanos.
El día 11 de julio tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a las 20:30h.
El coro de la Hermandad cantará todos los días de cultos.

martes, 7 de julio de 2015

Hoy comienza la Novena en honor a Ntra. Sra. del Carmen

Armonía Cofrade Blog. La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel celebra a partir de hoy, martes 7 de julio, y hasta el miércoles 15 de julio, la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen con el ejercicio del Santo Rosario a las 20h. y celebración de la Eucaristiía a las 20:30h. La Novena será celebrada por el Rvo. D. Miguel Ángel González González O.C.D. Conventual de Medina del Campo (Valladolid).
El día de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio, celebraran Función Principal de Instituto, a partir de las 20:30h. La misma será Oficiada por el Rvo. Fray Francisco Guitiérrez Alonso O.C.D. Conventual del Santo Ángel. 
El viernes 17 de julio, tendrá lugar la Salida Procesional de las Imágenes de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen con el siguiente itinerario: Salida 20:45h. Rioja. Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, Miguel de Carvajal, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja y entrada 00h.
Foto: Jesús Perez

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor organiza un viaje a la playa de Rota

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor está organizando para sábado día 11 de julio, un viaje a Rota con el fin de pasar un buen día de playa.
Toda aquella persona interesada en asistir solo tiene que dirigirse a la calle Agua, nº 15, Capilla María Santísima de la Esperanza en horario de apertura o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
El precio del billete es de 10 euros y se partirá a las 8:00 horas de la mañana desde todas las paradas habituales del autobús de línea y desde la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Foto: Miguel Ángel Crespo

lunes, 6 de julio de 2015

Juan Ramón Benítez Bonilla pregonero de las Glorias de María de 2016 de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de de El Viso del Alcor ha nombrado pregonero de las Glorias de María de 2016 a Juan Ramón Benítez Bonilla. Dicha noticia se hizo pública el pasado 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista. Este será el cuarto pregón que pronuncie a su corta edad. En el año 2000, fue pregonero de la Navidad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en 2009, pregonero de la Semana Santa de El Viso del Alcor y en 2013, pregonero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Juan Ramón está muy vinculado a las hermandades de gloria de El Viso del Alcor, formando parte de la nómina de dos de ellas, de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada. Además es hermano de  la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su nacimiento y de la Agrupación Parroquial de la Redención y la Esperanza desde su fundación, en la que ocupa el cargo de Hermano Mayor desde 2005. 

domingo, 5 de julio de 2015

Horario de Misa en la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Santa Misa en la Capilla María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor será los domingos a las 10:00 horas.
Los días y horas de apertura siguen siendo los mismos.
Lunes, miércoles y jueves de 9:00 a 13:00 horas.
Foto: Diego Benítez

sábado, 4 de julio de 2015

Cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen. Hoy besamanos

Armonía Cofrade Blog. La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel ya tiene preparado todos los Cultos a celebrar con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, que comenzará hoy sábado 4 de julio con el besamanos de la Titular. 
Durante los días sábado 4 y domingo 5 de julio, se celebrará el Solemne besamanos a Nuestra Señora del Carmen con el siguiente horario: 
Sábado 4 de julio: 10:30h. a 13:30h. / 19:30h. a 21:30h. 
Domingo 5 de julio: 10:30h. a 13:30h. 
Por otro lado, el lunes 6 de julio, será el día en el que se llevará a cabo la presentación de la restauración de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen de Cristóbal Ramos, en el Altar Mayor del Convento del Santo Ángel. 
A partir del martes 7 de julio y hasta el miércoles 15 de julio, celebraran la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen con el ejercicio del Santo Rosario a las 20h. y celebración de la Eucaristiía a las 20:30h. La Novena será celebrada por el Rvo. D. Miguel Ángel González González O.C.D. Conventual de Medina del Campo (Valladolid).
El día de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen, 16 de julio, celebraran Función Principal de Instituto, a partir de las 20:30h. La misma será Oficiada por el Rvo. Fray Francisco Guitiérrez Alonso O.C.D. Conventual del Santo Ángel. 
El viernes 17 de julio, tendrá lugar la Salida Procesional de las Imágenes de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen con el siguiente itinerario: Salida 20:45h. Rioja. Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Murillo, Bailén, Miguel de Carvajal, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja y entrada 00h.
Foto: Jesús Perez

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor organiza un viaje a la playa de Rota

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor está organizando para sábado día 11 de julio, un viaje a Rota con el fin de pasar un buen día de playa.
Toda aquella persona interesada en asistir solo tiene que dirigirse a la calle Agua, nº 15, Capilla María Santísima de la Esperanza en horario de apertura o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.
El precio del billete es de 10 euros y se partirá a las 8:00 horas de la mañana desde todas las paradas habituales del autobús de línea y desde la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Foto: Miguel Ángel Crespo

Septenario a Nuestra Señora del Carmen de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de El Viso del Alcor establecida canónicamente en la Parroquia de Santa María del Alcor, celebra en Honor y Gloria de su Excelsa Titular, Nuestra Señora del Carmen, Solemne Septenario, que tendrá lugar durante los días 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio a las 20:45 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Sr. D. Armando Parejo Novo (vicario de la de Santa María del Alcor), con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa, finalizando con el canto de la Salve a la Virgen.
El día 12 a las 10:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristía que cada año celebra la Hermandad en la Barriada de Ntra. Sra. del Carmen, en la Capilla María Santísima de la Esperanza.
El día 13, al finalizar el Septenario en la Parroquia, tendrá lugar la Imposición de Escapularios.
El día 16, onomástica de Nuestra Señora del Carmen, a las 20:30 horas, Solemne Función Principal. Este mismo día a las 21:03 horas salida procesional de Nuestra Señora del Carmen por las calles de El Viso del Alcor.
El día15 a partir de las 11:30 horas, la Santísima Virgen del Carmen quedará expuesta en devoto besamanos.
La parte musical estará a cargo de Emilio Francisco Bautista Florido y María Ángeles Estévez.
Foto: Diego Benítez

Nolasco Alcántara, cartelista de la Semana Santa 2016 de Espartinas

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Gobierno de la Antigua Hermandad ha designado al joven pintor sevillano Nolasco Alcántara Madroñal para pintar el Cartel de la Semana Santa de Espartinas de 2016.
Este joven artista y amigo de la localidad de El Viso del Alcor es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en conservación y restauración.
Cabe destacar su colaboración y hechura de obras en el mundo de las cofradías en carteles y orlas de cultos para las hermandades, no solo de Sevilla y provincia, sino también en la provincia de Cádiz y Huelva. Muchas gracias, Nolasco, por aceptar este encargo que sin duda nos deleitará y engrandecerá el patrimonio de la Hermandad.

viernes, 3 de julio de 2015

Resultado del Cabildo General de Elecciones en la Hermandad del Sol

Armonía Cofrade Blog. El día 30 de junio tuvo lugar el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad del Sol, del que salió elegida la Junta de Gobierno que regirá la Hermandad durante los próximos tres años.
Como se ha informado anteriormente, una única candidatura concurría a la elección, encabezada por José Antonio Villaverde Marcial.
Una vez realizado el recuento, el resultado es el siguiente:
Votos emitidos: 148
Votos Candidatura José Antonio Villaverde: 148
Votos en blanco: 0
Votos nulos: 0
Foto: José María Ánguita

XIV Velá Cautivo en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Durante los días 9, 10 y 11 de julio de 2015 tendrá lugar en la Plaza del Pueblo Saharaui en la Huerta el Retiro, la XIV Velá Cautivo a beneficio de la Hermandad del Cautivo. Como todos los años tendrán esmerado servicio de bar, atracciones de feria, servicio de ludoteca para los más pequeños, la gran tómbola benéfica a cargo del Grupo Joven y el bingo.
El jueves las sardinas gratis y durante todos los días la tapa de caracoles más cerveza o tinto por solo 1.80€.
Foto: Diego Benítez