Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hoy comienza la Exposición y Venta de Dulces de Conventos en la Hermandad de la Macarena

Armonía Cofrade Blog. La tradición de los dulces navideños está tan asentada en nuestra ciudad y provincia que son muy numerosos los conventos que aumentan la elaboración de dulces para estas fechas. Recordemos que la venta de dulces es una de las fuentes de ingresos con las que cuentan los conventos sevillanos para poder vivir, y contribuir al sostenimiento de su patrimonio artístico y arquitectónico.
La Asistencia Social de la Hermandad ya contribuye económicamente todos los meses con los Conventos de nuestra Diócesis
Este año, con ocasión del Año de la Misericordia, hemos querido dar continuidad a la recién clausurada Muestra que el Arzobispado de Sevilla, organiza todos los años, donde se exponen y venden estos riquísimos productos elaborados por las monjas de los diferentes conventos pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla. Así, aprovechando la celebración del tradicional Besamanos a María Santísima de la Esperanza Macarena, del 17 al 20 de diciembre, la Asistencia Social de la Hermandad organiza una Exposición y Venta de Dulces de Conventos que, en esta primera ocasión, cuenta con la participación de los siguientes Conventos:
El Convento San Leandro, de las Madres Agustinas de Sevilla, que nos ofrecerán sus famosas Yemas de San Leandro.
El Convento Santa Clara, de las Monjas Franciscanas Clarisas de Alcalá de Guadaira, que nos deleitarán con un Surtido Navideño.
El Convento Nuestra Señora de los Ángeles, de las Monjas Jerónimas de Constantina, que nos traerán sus deliciosos Bocaditos.
Y, por último, el Convento Madre de Dios, de las Monjas Dominicas de Sevilla, que nos ofrecerán sus Artesanos de Almendra y Chocolate, y sus exquisitas Naranjitas.
Foto: José Antonio Ballesteros