Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 14 de agosto de 2015

Hoy comienza los cultos en honor a Ntra. Sra. del Tránsito


Armonía Cofrade Blog. La Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas del Tránsito y Asunción de María Santísima dedica Solemne Novena a Nuestra Señora del Tránsito en su Iglesia del Hospital del Santo Cristo Varón de Dolores, vulgo del Pozo Santo.
La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora del Sol, como Prioste de la Congregación, ha llevado a cabo el montaje del Altar de Cultos que será el epicentro de las plegarias de todos los devotos de Nuestra Señora del Tránsito.
Como todos los años en la Víspera de la Festividad de la Asunción de la Virgen María, primer día de la Solemne Novena, la Hermandad realizará su tradicional ofrenda ante la Sagrada Imagen de La Virgen del Tránsito, acto al que invitamos a todos los devotos, hermanos y cofrades en general.

PÚBLICA VENERACIÓN
Durante la mañana del día 15 de Agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen, de 9:00 a 14:00 horas, las puertas de la Iglesia del Convento del Pozo Santo permanecerán abiertas para que sevillanos y visitantes puedan venerar a la Imagen de Nuestra Señora del Tránsito.
Durante toda la mañana, miembros de la Diputación de Caridad de la Hermandad del Sol se encontrarán en la iglesia apostados con huchas solicitando donativos para las necesidades de la congregación.
Durante el mismo día 15 de Agosto, y con carácter meramente excepcional con motivo de la celebración del Año Santo de la Vida Consagrada, permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en la Capilla  de la Iglesia del Convento, la imagen del Santo Cristo Varón de Dolores, obra maestra del Insigne Imaginero Pedro Roldán, siendo esta la tercera vez de la que se tenga constancia histórica, que dicha imagen será expuesta fuera de su Camarín.

SOLEMNE NOVENA
Con motivo de la festividad litúrgica de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María a los Cielos, en la Iglesia del Hospital del Santo Cristo Varón de Dolores, vulgo del Pozo Santo.
Tendrá lugar de los días 14 a 23 de agosto de 2015, a las 20:30 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Misa. Celebración de la Eucaristía que presidirá Rvdo. Padre Monseñor D. Giovanni Lanzafame Di Bartolo.

SOLEMNE FUNCIÓN
En Honor del Tránsito y Asunción a los Cielos de la Bienaventurada Virgen María el día 15 a las 21:00 horas, celebración de la Eucaristía que presidirá Rvdo. Padre Monseñor D. Giovanni Lanzafame Di Bartolo.