Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 22 de agosto de 2015

Cultos a Santa María del Alcor Coronada de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Solemnes cultos que los hijos de El Viso, la Parroquia y la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Patronos de esta Villa, consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre, Santa María del Alcor Coronada, patrona litúrgica, titular de la parroquia y alcaldesa perpetua de la villa.
Sábado 29 de agosto a las 9 de la noche con la Misa Sabatina de la Virgen y Besamanos. Domingo 30 de agosto a la 7 de la tarde presentación de los niños nacidos durante el año a la Virgen e imposición de medallas a los niños recibido como hermano. Durante este día continuará el devoto Besamanos.
Del 2 al 10 de septiembre en el Templo Parroquial. A las 7 de la tarde Novena de Niños y a las 9 de la noche ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado, Solemne Novena, en la que ocuparán la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez (Capellán Real de la S.I.C de Sevilla y Rector del Seminario Metropolitano), con el siguiente Orden de Cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y canto solemne del Himno de Nuestra Patrona.
Día 10 de septiembre, X aniversario de la Coronación, besamanos durante todo el día. A las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus  y ofrenda de nardos de El Viso a la Santísima Virgen, quedando suprimida la Novena de Niños en esa jornada. Al finalizar la Novena se realizará la jura de nuevos hermanos y hermana imponiéndoles las medallas
Día 11 de septiembre, a las 10:30 h. de la noche, traslado del Simpecado en Santo Rosario por las calles Rosario, Horno, Santa María del Alcor y Manuel Roldán el Campanero a la Parroquia. A la llegada del Simpecado Canto de las Letanías y felicitación a Santa María del Alcor Coronada.
Día 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Nuestra Patrona, a las 9 de la mañana Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso.
A las 12 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, (Párroco de la Santa Mª del Alcor y Director Espiritual de la hermandad) y en la que al finalizar la homilía se hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.
A las 8:30 de la tarde, procesión de Santa María del Alcor Coronada por el itinerario de costumbre.
Día 13 de septiembre, a las 13:00 h. de la tarde, ofrenda de nardos a los difuntos en el Cementerio Municipal de San Francisco y con responso a los difuntos.
Domingo 20 de septiembre, Tradicional Romería de Santa María del Alcor Coronada a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 8 de la mañana con la Misa de Romeros y posterior salida. Por la tarde, a la 19:00 h. rezo del Santo Rosario y a las 7:30 regreso para hacer entrada del Simpecado de Nuestra Patrona en la Capilla del Rosario, donde permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles durante el año.
Foto: Miguel Ángel Crespo