Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 15 de julio de 2015

Hoy procesión fluvial, Rosario de Víspera y Salutación en el Carmen de Calatrava

Armonía Cofrade Blog. La procesión fluvial comenzará a las 19:30 h. con la salida de la imagen desde su capilla para ser trasladada a la dársena del río Guadalquivir por la calle Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, y accediendo al Paseo del Rey D. Juan Carlo I por el lado izquierdo del Puente de la Barqueta. 
El embarque se realizará a las 20:00 h. y el cortejo fluvial acompañará a la Virgen pasando por el club de remo ciudad de Sevilla y los clubes de piragüismo sevillano y de Lipasam, hasta la Pasarela de la Cartuja, donde en torno a las 20:50 h. tendrá lugar el homenaje, plegaria y ofrenda floral en memoria de los marineros difuntos. 
Culminado el acto memorial, la procesión emprenderá la navegación de regreso hasta la cimentación del puente de la Barqueta, donde tendrá lugar el desembarque en sobre a las 21.30 h. Acompañará musicalmente la Banda de Música Juvenil de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras). 
Estrenos: Manto de capa donado por una familia.


ROSARIO PÚBLICO DE VÍSPERAS 
Finalizada la Procesión Fluvial, dará comienzo el Santo Rosario de Vísperas desde el Puente de la Barqueta hasta su capilla propia con el siguiente itinerario: Paseo del Rey Don Juan Carlos I, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Puerta Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, teniendo lugar la entrada en el templo a las 23:15 h. 
Acompañará el coro de campanillero Paz y Misericordia de Rochelambert. 

SALUTACIÓN
Comenzará a las 23:30 h. en el interior de la capilla, estando a cargo de Moisés Viretti Fernández, tras ser interpretadas las coplas a la Santísima Virgen, y culminará a las 00:00 h. con la participación de la sección de Clarines, Timbales y Lanceros de la Banda de Nuestra Sra. del Sol y el rezo de la Salve.
Foto: Diego Benítez