Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 30 de junio de 2015

Una Magna de 46 grado

Diego Benítez. El pasado sábado, 27 de junio, tuvo lugar en Córdoba una procesión Magna Mariana llamada “Regina Mater” en la que concentró a un total de 25 Vírgenes Coronadas de Córdoba y que se celebró con motivo del 775 aniversario de la Catedral como templo dedicado al culto católico. 
El recorrido oficial, por el cual transitó cada una de las 25 hermandades, siete de ellas pertenecen a la capital, se ubicó en el mismo lugar en el que se celebró el Vía Crucis Magno de la Fe: Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Plaza del Triunfo, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y Catedral. 
La primera Virgen que llegó a la Cruz del Rastro fue Nuestra Señora del Carmen Coronada desde San Cayetano y la última fue la Virgen de Fuensanta. Cuando las 25 Vírgenes Coronadas llegaron a su punto de encuentro, se realizó una lectura. Después, ya en el interior del templo mayor de la Diócesis, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, pronuncio un breve discurso y dio su bendición a cada una de las titulares.
En la procesión pudimos observar las distintas formas de llevar un a paso: costaleros, con portadores…
La nota predomínate de la jornada la puso la temperatura, alcanzando los termómetro hasta 46 grados.










...a Alegría Benítez
Fotos: Diego Benítez