Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 21 de junio de 2015

Presentación del libro “La Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Andrés de Sevilla”

Armonía Cofrade Blog. La publicación, obra del historiador e investigador Francisco Manuel Delgado Aboza, será presentada por el profesor de la Universidad de Sevilla José Roda Peña. 
El martes 23 de junio a las 21:30 horas en la Parroquia de San Andrés tendrá lugar la presentación del libro “La Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Andrés de Sevilla”, monografía que recoge un profundo trabajo de investigación sobre la historia y el patrimonio de la Hermandad Sacramental, realizado por el historiador Francisco Manuel Delgado Aboza.
La obra será presentada por el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y gran conocedor de las Hermandades Sacramentales, D. José Roda Peña, quien asimismo ha realizado el Prólogo de la obra.
El amplio volumen, de 336 páginas, constituye la primera monografía que con metodología estrictamente universitaria se dedica en exclusiva a una cofradía eucarística de nuestra ciudad, y a lo largo de sus seis capítulos ofrece un largo y profundo recorrido por los quinientos años de vida de la Hermandad Sacramental de San Andrés, apoyado en numerosos documentos del archivo y en abundante bibliografía complementaria.
Además, la obra cuenta con 64 láminas a color con las piezas más importantes del patrimonio artístico de la corporación, que se estudia igualmente en profundidad, así como con diversas ilustraciones en blanco y negro que reproducen interesantes documentos y convocatorias de cultos de siglos pasados de la Hermandad Sacramental.
Esta publicación cuenta con el patrocinio de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación Cajasol, y ve la luz como colofón de los actos conmemorativos del V centenario de la Hermandad Sacramental de San Andrés (1514-2014), que se celebró con diversos cultos y actos extraordinarios el pasado año por nuestra Hermandad.
El libro estará a la venta el día de la presentación y posteriormente en la Casa-Hermandad con un precio de 10 €.