Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 28 de junio de 2015

Nolasco Alcántara Madroñal, autor del cartel de las Fiestas Patronales 2015 de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. El licenciado de Bellas Artes en la especialidad de conservación y restauración en obras de arte, Nolasco Alcántara Madroñal será el autor del Cartel de las Fiestas Patronales de este 2015. La obra que conmemora también el 75 aniversario fundacional de la Hermandad y será presentada el próximo 31 de julio a las 21:30 h en el Centro Cultural Convento de la Merced.
Una oportunidad que la Hermandad ha otorgado a este joven artista local en el año en que la se celebra el 75 Aniversario Fundacional de la Hdad. de los Patronos de la villa. Pues el cartel de  Santa María del Alcor Coronada supone para el municipio un tiempo de Fiestas muy importante.
El artista tiene en su curriculum distintos carteles que ha realizado tanto para la localidad como para otros puntos de la geografía española.
Nolasco Alcántara ha manifestado en el programa Pasión y Gloria que este será un cartel realizado desde su visión más particular, y que ha bebido de la cartelería clásica.
Por su parte, Alcántara es consciente de la importancia de este encargo, ya que el mismo trasciende la frontera local.
El artista y hermano auxiliar en la actualidad de la Junta de Gobierno que preside Antonio León, ha realizado esta obra en su estudio artístico, instalado en la calle Real, la obra ha supuesto más de un mes y medio de intenso trabajo.
Nolasco ha comentado que en su cartel van a aparecer distintos elementos muy característicos de las Fiestas que no se habían plasmado con anterioridad.
Foto: Diego Benítez