Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 20 de junio de 2015

La Virgen de los Remedios de Aguilar de la Frontera procesionará en décimo lugar en la Magna “Regina Mater”

Armonía Cofrade Blog. Se van conociendo los datos de la procesión Magna “Regina Mater” que se celebrará en la capital cordobesa el próximo 27 de junio. Desde la Hermandad de la Vera Cruz han confirmado que el orden que seguirá la comitiva será el inverso al de la fecha de coronación canónica. Es decir encabezará el desfile la imagen coronada más recientemente y lo cerrará la más antigua.
De este modo sería la Virgen del Carmen de San Cayetano (Córdoba) será la primera en entrar en el recorrido oficial y cerrara la comitiva la imagen de María Auxiliadora de Montilla. Siguiendo este orden establecido Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar procesionará en décimo lugar por el recorrido oficial. Este recorrido quedó constituido por el mismo del Vía Crucis Magno celebrado en Córdoba empezando en la Cruz del Rastro y avanzando por la ribera del Guadalquivir hasta la catedral. Por ese itinerario oficial se irá rezando el Santo Rosario.
Una vez en el primer templo de la Diócesis se rezará una sabatina y el obispo, Demetrio Fernández, dirigirá unas palabras antes de impartir la bendición final. Después de este acto cada imagen volverá en procesión a su templo de acogida.