Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos en Carmona

Armonía Cofrade Blog. A las 18:00 horas tendrá lugar desde la Iglesia del Divino Salvador la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Esperanza.
Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espina, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista. (Dos pasos).
Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espina es atribuido a Pedro Roldán hacia 1660 y María Santísima de la Esperanza es anónima del siglo XVIII.
Hermanos: 490.
Nazarenos: 200.
Túnicas: Blancas de capa con antifaz morado en el Cristo y verde en la Virgen.
Itinerario y horarios: Salida de la Real Iglesia del Divino Salvador a las 18:00 horas, Plaza de Cristo Rey, El Salvador, Plaza de San Fernando, Martín López, Carlota Quintanilla, Estación de Penitencia en la Prioral de Santa María (18:45 horas), Carlota Quintanilla, San Ildefonso, Plaza de Julián Besteiro, General Freire, Ramón y Cajal, Hermanas de la Cruz, General Chinchilla, San Felipe, San Bartolomé, Plaza del Palenque, Prim, Plaza de San Fernando, El Salvador, Plaza de Cristo Rey y entrada del paso de palio en el templo a las 23:45 horas.
Música: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil y Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal.
Estrenos: dorado de candeleros delanteros y dos medios paños laterales, dos imágenes de San Pedro y San Pablo para las mensulas laterales, cinco cartelas con diferentes motivos bíblicos, dos esculturas para las capillas de los respiraderos delanteros, Nuevos ropajes para los romanos y m archa dedicada a Mª Stma. de la Esperanza titulada "Costalero de la Esperanza" de la Banda de Músiuca de Guaditoca.
Foto: Diego Benítez