Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 27 de febrero de 2015

Próximos cultos y actos en San José Obrero

Armonía Cofrade Blog. La Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de  Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores, establecida canónicamente en la Parroquia de San José Obrero y  San Francisco de Paula, sita en la calle Arroyo de la ciudad de Sevilla, consagrará D.m. solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, además de diversos actos.

Devoto Besamanos a Jesús de la Caridad
La bendita imagen de Jesús de la Caridad estará expuesta en devoto Besamanos durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, en horario de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h. con pausa durante las celebraciones litúrgicas. El mismo día 1 de marzo a las 19 h. tendrá lugar un acto de oración. En el marco de estos días, el Grupo Joven realizará una Vigilia de los Jóvenes al Señor de la Caridad.

Concierto de la A.M. Veterana de Sevilla
El día 28 de febrero a las 21:15 h. la Agrupación Musical Veterana de Sevilla ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula.

Campaña de recogida de alimentos
Durante el devoto Besamanos a Jesús de la Caridad (28 de febrero y 1 de marzo), volverá a realizarse la campaña “Un beso también es Caridad”, para recoger alimentos no perecederos, especialmente conservas, leche, aceite y legumbres, así como productos de higiene personal. El principal destino será Cáritas Parroquial y comedores sociales.

Solicitud de varas e insignias
Las solicitudes de varas e insignias deberán ser entregadas a la Diputación Mayor de Gobierno entre los días 2 y 6 de marzo, ambos incluidos, en horario de 21 a 22 horas.
Admisión y juramento de Reglas de nuevos hermanos/as.
El día 3 de marzo a las 20:45 h. tendrá lugar en las dependencias parroquiales la reunión de acogida y preparación a los nuevos hermanos y hermanas.  El acto de juramento a las Reglas de la Hermandad se realizará el día 6 de marzo, durante el segundo día del triduo a Nuestro Padre Jesús de la Caridad.

Triduo y Función solemne
La hermandad celebrará solemne Triduo a Jesús de la Caridad los días 5, 6 y 7 de marzo, comenzando a las 19:30 h con el siguiente orden de cultos: exposición del Stmo. Sacramento,  ejercicio del triduo, bendición, reserva y Santa Misa. El tercer día se realizará procesión claustral de S.D.M. previa a su reserva. El domingo día 8 de marzo a las 12:30 h. se culminará con la Función Solemne.

Concierto de la A.M. Ntro. P. Jesús de la Salud
El día 7 de marzo a las 21 h. la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) ofrecerá en la Iglesia Parroquial un concierto de marchas procesionales.

Papeletas de sitio para la estación de penitencia
La expedición de papeletas de sitio para realizar la Estación de Penitencia se realizará en las dependencias parroquiales del 9 al 13 de marzo (ambos incluidos) en horario de 20:30 a 22:30 horas.

Piadoso Vía Crucis
El día 14 de marzo a las siete de la tarde, la bendita imagen presidirá Piadoso Ejercicio del Vía Crucis, que recorrerá las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, entrada en el Templo a las nueve de la noche aproximadamente. La Capilla Musical Gólgota acompañará en el cortejo.