Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 17 de febrero de 2015

Hoy comienza el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiponce

Armonía Cofrade Blog. La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora Del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida Canónicamente en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica de Santiponce (Sevilla), consagrará en homenaje, adoración y gloria de su Divino Titular, Nuestro Señor Jesucristo en la dulcísima advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2015 Solemne Quinario comenzando a las 19:30 horas, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo y Santo Rosario, Ejercicio de las Cinco Llagas y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra y pronunciará el Sermón el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Pbro. (Cura Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce).
El sábado, día 21 de febrero, la sagrada eucaristía dará comienzo a la 18:30 h., siendo oficiada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo (Arzobispo Emérito de Sevilla). A la finalización de la misma, tendrá lugar el XXV Vía Crucis de las Hermandades de Penitencia Del Aljarafe en Itálica, presidido por la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
El domingo, 22 de febrero, a las 12:30 horas, como final de este Quinario, esta Real e Ilustre Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto en honor de su Dulcísimo Titular, presidiendo la eucaristía el Rvdo. P. D. Eduardo Vera Martín, Pbro. (Vicario Episcopal de la Vicaría Oeste de la Diócesis de Sevilla y Párroco de Ntra. Sra. de la Granada de La Puebla del Río, de Sevilla).
Al ofertorio de la Santa Misa, se procederá al juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos admitidos en esta Cofradía, así como, todos los hermanos harán pública protestación de fe y, concluida esta Solemne Función, quedará expuesta en Devoto Besamano la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Durante estos Cultos intervendrá el Coro “Ntra. Sra. Del Rosario” de esta Hermandad.