Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

martes, 6 de enero de 2015

Recuerden. Hoy Función al Señor del Gran Poder

Armonía Cofrade Blog. La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, agregada desde 1500 a la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma consagra a su venerado Titular Solemne Quinario.
Dará comienzo el día 1 de enero de 2013 a las ocho en punto de la tarde, desarrollándose conforme al siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa, predicando el Rvdo. Sr D. Ángel Moreno Sánchez.
En los días 4,5 y 6 de enero de 2013, Jubileo Circular de las Cuarenta Horas.

Indulgencia Plenaria
La concedió S.S. el Papa Pío IX, por Breve dado en Roma a 12 de diciembre de 1869 a todos los fieles que, con visitar al altar donde se venera Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, desde las primeras vísperas hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor.

El día 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, como manifestación de su Gran Poder, celebra esta Hermandad Función Principal de Instituto a las siete de la tarde, oficiando el Santo Sacrificio y pronunciando la homilía S.E.R. el Arzobispo de Sevilla Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina.
Al ofertorio de la Misa liarán todos los hermanos pública protestación de fe.
Al finalizar, Solemne Procesión Claustral, Rendición con el Santísimo Sacramento y Reserva.
Foto: Antonio Rendón