Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 28 de marzo de 2014

III Aniversario del Viernes de Dolores en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Con motivo del III centenario de la extensión a la Iglesia Latina de la fiesta litúrgica de los Siete Dolores de la Bienaventurada Virgen María, el popular Viernes de Dolores, la Hermandad de los Dolores de El Viso del Alcor ha tenido a bien organizar una serie de actos conmemorativos que den mayor realce a tan señalado día:
Publicación de un cartel fotográfico que deje constancia de dicho acontecimiento. El cartel ha sido realizado por Javier Cuevas Martínez y en él apreciamos un primer plano de Nuestra Señora de los Dolores.
Exposición del ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores en la planta alta de la casa de Hermandad del día 2 al 10 de abril, coincidiendo con el Septenario a la Madre de Dios que esta Hermandad organiza. En dicha exposición se hará un recorrido histórico por las distintas imágenes icónicas que ha tenido Nuestra Señora a través de las distintas fotografías que conserva esta entidad.
Bendición del nuevo altar de cultos a Nuestra Señora de los Dolores el día 4 de abril, coincidiendo con el primer día de Septenario. Durante el Septenario la Iglesia Parroquial presentará una decoración con distintos símbolos de la efeméride que celebramos.
Convivencia el sábado 5 de abril en la casa de Hermandad de mujeres devotas de la Santísima Virgen de los Dolores y pertenecientes a nuestra Hermandad.
Regalo de un corazón de plata de ley por parte del Grupo Joven de la Hermandad a la imagen de la Madre de Dios que esta Hermandad venera. Dicho corazón de estética romántica ha sido realizado por el orfebre Pedro Rodríguez y diseñado por Ricardo Jiménez.