Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 21 de febrero de 2014

Todos los datos del Vía Crucis de Ronda

Armonía Cofrade Blog. El Insigne Vía Crucis comenzará a las 19:00 horas el 28 de febrero de 2014. El Itinerario será Plaza Duquesa de Parcent, lugar de la primera estación, Plaza Pedro Pérez Clotet, Calle San Juan Bosco, Plaza del Gigante, Calle San Juan de Letrán, Plaza Beato Fray Diego José de Cádiz, Calle Tenorio, Calle Armiñán, Convento de Santo Domingo, Puente  Nuevo, Paseo Kazunori Yamauchi,  Paseo Blas Infante, Alameda, Plaza de la Merced, Calle Virgen de la Paz, Espinel, Iglesia del Socorro, donde estará escenificada la Resurrección y finalizaremos el Insigne Vía Crucis con la oración final.
Las estaciones, lugar e imagen:
1ª ESTACIÓN: JESÚS ORANDO EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS. Lugar: Plaza Duquesa de Parcent. Imagen: Señor orando en el Huero. Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.
2ª ESTACIÓN: JESÚS, TRAICIONADO Y PRENDIDO. Lugar: Plaza Pedro Pérez Clotet. Imagen: Señor del Prendimiento. Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Rosario.
3ª ESTACIÓN: JESÚS ES APRESADO. Lugar: Jardines Museo Joaquín Peinado. Imagen: Nuestro Padre Jesús de la Salud. Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Amargura. 
4ª ESTACIÓN: JESÚS ES MALTRATADO Y FLAGELADO. Lugar: Plaza del Gigante. Imagen: Nuestro Señor atado a la columna. Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza.
5ª ESTACIÓN: JESÚS ES CORONADO DE ESPINAS. Lugar: Patio Entrada Colegio Las Esclavas. Imagen: Nuestro Señor Ecce – Homo. Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo y Nuestra Señora del Buen Amor.
6ª ESTACIÓN: JESÚS CARGA LA CRUZ. Lugar: Calle Tenorio. Casa Familia Serratosa.  Imagen: Nuestro Señor del Perdón. Hermandad de Paz y Caridad y Vera Cruz, Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas.
7ª ESTACIÓN: JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRINEO. Lugar: Cuesta de Santo Domingo. Puerta Trasera del Convento Santo Domingo.  Imagen: Nuestro Padre Jesús ayudado por el Cirineo. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores
8ª ESTACIÓN: JESÚS SE ENCUENTRA CON SU MADRE. Lugar: Puerta Convento de Santo Domingo. Imagen: La Cruz de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz y Virgen de la Amargura. Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Amargura y Asociación Parroquial de la Santa Cruz. 
9ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS. Lugar: Arcos del Parador - Paseo Kazunori Yamauchi. Imagen: Magdalena de la Hermandad del Santo Entierro. Hermandad del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Loreto.
10ª ESTACIÓN: JESÚS ES CRUCIFICADO. Lugar: Templete Paseo Blas Infante. Imagen: Santísimo Cristo de la Sangre. Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor. 
11ª ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ. Lugar: Alameda del Tajo. Imagen: Santísimo Cristo de los Remedios. Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.
12ª ESTACIÓN: JESÚS ES DESCENDIDO DE LA CRUZ Y PUESTO EN LOS BRAZOS DE SU MADRE. Lugar: Escalinata Iglesia de la Merced. Imagen: Virgen de las Angustias. Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias.
13ª ESTACIÓN: JESÚS ES SEPULTADO ANTE LA SOLEDAD DE SU MADRE. Lugar: Entrada al Patio de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Imagen: Cristo Yacente del Santo Entierro y Virgen de la Soledad. Hermandad del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Loreto y Hermandad de María Santísima en la Soledad.
14ª ESTACIÓN: JESÚS RESUCITA DE ENTRE LOS MUERTOS Y LA ALEGRÍA DE SU MADRE. Lugar: Iglesia del Socorro. Imagen: Jesús Resucitado y Virgen de la Paloma.  Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paloma y Hermandad del Santo Entierro, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Loreto.