Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 31 de julio de 2013

La Capilla de la calle Amparo se cierra al culto en agosto


Armonía Cofrade Blog. Como es tradicional, para permitir con comodidad el trabajo de los Priostes de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina, que llevarán a cabo labores de mantenimiento de la misma, la Capilla se cerrará al culto en el mes de agosto, concretamente el día 2, que será el último en el que esté abierta de 19 a 21 horas.
El edificio donde está asentada la Capilla y Casa Hermandad tiene unas condiciones especiales de humedad y conservación que requieren un tiempo de trabajo para que durante el resto del año se mantenga de forma adecuada como lugar de culto y actividades de la corporación.
Aunque la Capilla esté cerrada al culto, la Casa Hermandad se mantendrá llena de actividad durante todo el verano para todos aquellos que quieran colaborar con la priostía en las labores propias de su cargo. Volverán a abrir las puertas de la Capilla el día 1 de septiembre, domingo, para la Misa de las 12 horas.
Foto: Miguel Ángel Crespo

Comunicado de la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor por la No Bendición de María Santísima de la Soledad

Nuestra Hermandad quiere hacerse eco sobre la polémica suscitada entorno la decisión de nuestro Párroco y Director Espiritual Reverendo Padre Señor Don Francisco Suárez Salguero sobre la bendición de la imagen de María Santísima en su Soledad, obra donada a nuestra Hermandad por el imaginero local Don José Antonio León Redondo. (DECISIÓN MOTIVADA POR LA OPOSICIÓN DE DOS PERSONAS) (según feligreses que vieron entrar a tales)
Es de todos conocido la buena intención de nuestro paisano Don José Antonio León Redondo que ha querido darse a conocer como escultor e imaginero, realizando una magnífica imagen de la Virgen en su Soledad que desea donar a la Hermandad para que la exponga en el Coro Alto de nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi. Una vez que se hizo efectiva la donación, la imagen fue trasladada a la Sacristía del Convento por disposición del nuestro Párroco a principios de este mes de Julio. A partir de ahí nuestro equipo de Secretaría se encargó de realizar los trámites oportunos para que la imagen fuera bendecida en el menor tiempo posible. La documentación fue remitida al Señor Cura Párroco para que la ratificase o si existía algún error pudiera ser modificada. Entre esta documentación estaba la carta de donación de la imagen a nuestra Hermandad firmada por el escultor y autor de la obra. Entre tanto quedaba pendiente una última reunión con el párroco para concluir dicha tramitación. (reunidos nos indicó cómo quería que fuese presentado)
Cual fue la sorpresa, que el pasado viernes por la noche día 26 de Julio y tras el acto de Presentación del Cartel de las Fiestas Patronales, el Señor Cura Párroco comunicó a nuestro Hermano Mayor Don Jesús S. Jiménez Rodríguez, que la imagen iba a ser bendecida el mismo domingo día 28 de Julio. Esto motivó que se tuviera que preparar con un solo día de antelación todo el acto de bendición, con el gasto pertinente que esto conlleva, entre ellos flores, estampas o detalle con el escultor. Además y para que la bendición fuera lo más solemne posible, nuestros priostes tuvieron que montar un altar improvisado y se tuvo contactos con el Coro de nuestra Hermandad para que cantase en la Misa, cosa que iba a ser improbable ante la imposibilidad de reunir a todos sus componentes, muchos de los cuales estaban en su merecido descanso vacacional.
A pesar de todos los problemas se consiguió hacer todo el trabajo para que la Bendición fuera un acto sencillo pero con la Solemnidad que merecía tal acontecimiento. Pero cuál es la sorpresa, que el Señor Cura Párroco comunica en la Parroquia en la Misa Dominical de las 13:00 horas que en esa tarde tendría lugar la Bendición de la imagen de la Soledad y bajo su responsabilidad queda que la imagen sería bendecida sin la autorización pertinente. Ante esto pide a la asamblea de fieles asistentes a la Misa que si alguien está en contra de la bendición que se lo comunique personalmente. TODA VEZ FINALIZADA LA MISA, DOS PERSONAS (matrimonio) DE NUESTRO PUEBLO COMUNICAN AL PÁRROCO SU DISCONFORMIDAD CON EL ACTO DE BENDICIÓN, CON AMENAZA DE DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA, AL SEÑOR CURA PÁRROCO EN EL CASO DE QUE LA LLEVASE A CABO. Inmediatamente después Don Francisco Suárez Salguero se dirigió al Convento para anular la bendición prevista para esa misma tarde y llamó telefónicamente a nuestro Hermano Mayor diciéndole que la imagen no se podía bendecir. En esa misma tarde, se tuvo que desmontar el altar y llevar la Virgen a la Sacristía tras la anulación de su bendición.
Antes de la Misa de las 21:00 horas que cada domingo se celebra en el Convento, el Señor Cura Párroco se reúne con algunos miembros de la Junta de Gobierno y le comunica lo que había sucedido. A continuación, en la Misa el Señor Cura Párroco expone sus motivos de la no bendición de la imagen aunque se expresa de una forma que en principio parece ser que la culpa es de la Hermandad, (hace entender a los feligreses que el fallo ha estado en nuestra Hermandad por no tramitar toda la documentación requerida), sin mencionar que la decisión de bendecir a la imagen fue una decisión libre que tomó, o por lo menos, comunicó el pasado Viernes entorno a las 23:00 horas. Además mantiene en el anonimato las personas que han vetado la bendición y a penas los menciona en la explicación que dio ante la feligresía antes de iniciar la Misa.
Ante el bochornoso espectáculo en que algunas personas han intentado manchar la imagen de esta Tricentenaria Corporación Nazarena, que valga la redundancia es la más antigua de Penitencia que existe en nuestro pueblo, que tenemos más de 1.300 hermanos, un Grupo Joven con 20 jóvenes, una Banda con más de 120 miembros, una escuela Musical con 30 jóvenes, y un Coro con unas 20 personas, de estos últimos colectivos aproximadamente sobre tercio de éstos son hermanos, hacemos saber lo siguiente:
- Que nuestra Hermandad ha seguido todos los pasos necesarios para proceder correctamente a la Bendición de una imagen tal y como se expresa en el Derecho Canónico.
- Que la decisión de Bendecir a la imagen el domingo 28 de Julio correspondió solo y exclusivamente al Señor Cura Párroco que libre y voluntariamente aceptó Bendecir a la imagen aun sabiendo que los trámites requeridos aún no estaban concluidos.
- Que por culpa de DOS PERSONAS (matrimonio) DE NUESTRO PUEBLO, no se ha bendecido la imagen de la Soledad, lo que demuestra la falta de solidaridad con un joven y prometedor escultor de nuestro pueblo, que en vez de apoyarlo para que se dé a conocer, parecen que quieren hundirlo.
- Que nuestra Hermandad apoya a Don José Antonio León Redondo, al que está profundamente agradecido por donar una excelente obra de arte que quedará en el Convento, pero que formará parte del patrimonio de nuestro pueblo. A su vez la Hermandad comprende el disgusto para el autor de la imagen y para su familia, a la que pedimos disculpas por si en algo hemos obrado mal.
- Que la Hermandad acató en todo momento, las decisiones del Señor Cura Párroco y nunca se opuso o nada, acatando el duro golpe de la anulación de la bendición de la imagen, no compartiendo la forma de proceder que se ha seguido en este caso, que valga la redundancia no es el primero y que como siempre que hay una irregularidad, la única Hermandad que paga los platos rotos es la nuestra, en tanto en cuanto se han hecho bendiciones en nuestra Parroquia sin seguir los trámites correspondientes que exige el Derecho Canónico y que en la mayoría de esos casos, por no decir que en todos, se ha guardado el más absoluto de los silencios.
- Que nada ni nadie truncará los deseos y proyectos de esta Muy Antigua Hermandad de los Nazarenos del Viso, que por mucho que le pese a algunos miembros de nuestra Comunidad Parroquial, custodiamos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, sin duda una de las imágenes más veneradas de El Viso, no obstante es el Señor del Viso y en este sentido vano será el esfuerzo que hagan por perjudicar el nombre de nuestra Muy Antigua y Fervorosa Hermandad.
El Viso del Alcor, a 29 de Julio de 2013.
Foto: Hermandad de Jesús

Procesión de Santa Marta, Patrona de Los Morales

Diego Benítez. Cada 29 de julio, Los Molares vive el momento más emotivo de sus Fiestas y Feria en honor a Santa Marta con la salida de su Patrona.
Tras cultos, la Patrona procesiona por el municipio sobre un paso de plata, alumbrada por candelabros de guardabrisas y exornada con gladiolos blancos, nardos, paniculatas y lisianthus. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero de la vecina localidad de Utrera.










Fotos: Diego Benítez

Galería. Procesión de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía (Sanlucar de Barrameda). Eduardo Fdez. López











Foto: Eduardo Fdez. López

martes, 30 de julio de 2013

Hoy será repuesta al culto María Santísima de la Angustia

Armonía Cofrade Blog. Finalizados ya los trabajos de restauración de la Imagen de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Angustia, llevados a cabo por el Profesor Arquillo de la Universidad de Sevilla, llega el esperado momento del retorno a la Capilla Universitaria para recibir culto.
Hoy, martes 30 de julio, a las 20:30 horas en la Capilla de la Hermandad, se celebrará  Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Director Espiritual, en agradecimiento por el buen fin de los trabajos de restauración de la Madre. Seguidamente todos aquellos que lo deseen podrán contemplar de cerca el magnífico trabajo realizado por el equipo de  Francisco Arquillo que ha conseguido recuperar de manera bella y armoniosa la originaria Imagen de la Virgen. 
La restauración se ha llevado a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y ha sido realizada por el Catedrático de Restauración, Francisco Arquillo, formando el equipo su hermano Joaquín Arquillo Torres, David Arquillo Avilés y Rafael Ávila Muñiz.
Foto: Hermandad

Cultos a la Virgen de los Reyes de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Asociación de Nuestra Señora la Santísima Virgen de los Reyes de El Viso del Alcor celebra su Anual y Solemne Triduo durante los días 7, 8 y 9 de agosto, a las 20:45 horas en el Convento del Corpus Christi. Estos cultos estarán oficiados por el Rvdo. P. D. Santiago César González Alba y el día 9 el Rvdo. P. D. José Manuel Pineda Benítez, con el siguiente orden de cultos: a las 20:45 horas Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, finalizando con el canto del himno a la Virgen.
El sábado día 10 a las 21:00 horas Solemne Función Principal de Instituto que será oficiada por el Rvdo. P. D. Santiago César González Alba y concelebrada por el Rvdo. P. D. José Manuel Pineda Benítez.
El domingo día 11 a las 9:30 de la mañana, Solemne Procesión de la Santísima Virgen. Devoto Besamanos desde las 8 de la tarde.
El miércoles día 14, a las 19:30 horas, Rezo del Santo Rosario, Bendición de Peregrinos, canto del himno de la Virgen y salida desde el Convento.
Foto: Diego Benítez

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor organiza un viaje a la playa de Valdelagrana

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor está organizando para el próximo sábado, día 3 de agosto, un nuevo viaje a la playa, en este caso a Valdelagrana con el fin de pasar un buen día en este tiempo veraniego. Toda aquella persona interesada en  asistir solo tiene que dirigirse a la calle Agua, nº 15, Capilla María Santísima de la Esperanza en horario de apertura o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El precio del billete es de 12 euros y se partirá a las 8:00 horas de la mañana desde todas las paradas habituales del autobús de línea y desde la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Foto: Diego Benítez

La Hermandad del Transporte de Jerez renueva con la Banda de Música de la Soledad de Cantillana

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad del Transporte de Jerez ha renovado un año más con la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad”, de la localidad hispalense de Cantillana.
Esta formación acompañará así por tercer año consecutivo a Madre de Dios de la Misericordia en la tarde-noche del Domingo de Ramos.

La Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos estará el Domingo de Ramos en La Puebla de Cazalla

Armonía Cofrade Blog. La Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de La Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén de la localidad de La Puebla de Cazalla para acompañar a María Stma. de la Paz en la tarde del Domingo de Ramos de los dos próximos años.
Desde aquí quieren agradecer a dicha Hermandad la confianza depositada en la formación.

lunes, 29 de julio de 2013

Hoy besamanos y celebración Eucarística a Santa Marta

Armonía Cofrade Blog. Hoy, lunes 29 de julio de 2013, se celebrará Solemne y Devoto Besamanos de la Sagrada Imagen de Santa Marta (horario: 10:30 a 14:00 h. y 19:00 a 22:00 h.).
A las 21:00 horas de dicho día se tendrá solemne celebración Eucarística de su festividad litúrgica, siendo presidida por el Rvdo. Sr. Antonio Vergara González, PBRO. Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
Foto: Diego Benítez

Presentado el Cartel de las Fiestas Patronales 2013 de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Este pasado viernes se presentó el Cartel de las Fiestas Patronales 2013 de El Viso del Alcor, que la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada encargó al vecino Juan José García Rodríguez.
El acto comenzaba a las 22:00 horas de la noche en un patio el del Centro Cultural Convento de la Merced totalmente repleto de familiares, hermanos y devotos de Santa María del Alcor Coronada.

Fotos: Ángela Vergara

Procesiones en el mes de agosto en los Alcores

Armonía Cofrade Blog. A continuación pueden ver una lista con las procesiones que podemos ver en la comarca de los Alcores (Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona) durante el mes de agosto. El mes de agosto es el mes de la Virgen de los Reyes, de la patrona de Alcalá de Guadaira y el patrón de Mairena del Alcor.
11 de agosto
Virgen de los Reyes. El Viso del Alcor. 

15 de agosto
Virgen del Águila. Alcalá de Guadaíra.
Virgen de los Reyes. Mairena del Alcor.

24 de agosto
San Bartolomé. Mairena del Alcor.


Fotos: Diego Benítez

Hoy salida procesional de Santa Marta en los Molares

Armonía Cofrade Blog. Hoy, lunes 29 de julio, a las 20:30 horas tendrá lugar desde la Parroquia de los Molares, la salida procesional de Santa Marta, patrona de esta localidad.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.
Foto: Diego Benítez

domingo, 28 de julio de 2013

Antonio Dubé de Luque, abrirá el curso de la Hermandad de la Sed en septiembre

Armonía Cofrade Blog. Como todos conocen el curso cofrade, en la Hermandad de la Sed, se cierra en el mes de junio, tras el Cabildo General de Cuentas, y es aperturado en el Mes de Septiembre, normalmente rondando el último fin de semana, del que en la hermandad llaman El Mes de la Virgen. Esto no significa que la corporación,  durante el periodo estival cese su actividad, nada más lejos, prueba de ello es que estas fechas son utilizada por la Junta de Gobierno para planificar todas las actividades del último trimestre del año. Con especial interés como cada año la Junta de Gobierno prepara los cultos en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, y es que el Mes de la Virgen, aglutina, Triduo y Función a la bendita Titular, Rosario público, y devoto besamanos. Además de esto y como ya hemos mencionado El Mes de la Virgen es el elegido para realizar la apertura de curso.
La Junta de Gobierno, trabaja con especial esmero, para conseguir hacer llegar el día a día de la hermandad a todos los hermanos, con total transparencia, prueba de ello, es la política de comunicación, apoyando el anuario, Hermanos,  y la página web www.hermandaddelased.org como medios más tradicionales, con una amplia presencia en la redes sociales a través del facebook www.facebook.com/hermandadsed y el twitter @hermandadsed. Por este motivo, y teniendo en cuenta la magnífica restauración que el hermano Antonio Dubé de Luque, ha realizado sobre la imagen, que el mismo tallase, de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, queremos hacer a toda la hermandad  participe de ella, por este motivo Antonio Joaquín Dubé de Luque, será la persona encargada de realizar la apertura de curso, con una charla, apoyada con fotografías, del proceso de restauración de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. La Restauración de la Santísima Virgen, ha sido un hecho importante, que en muchas hermandades, habría servido para justificar un mandato completo de una Junta de Gobierno y en la hermandad, no debe pasar desapercibida camuflamada en la amplia vida de hermandad con la que cuentan.
La apertura de curso, tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre, tras finalizar la Misa de Hermandad, y antes de la apertura del devoto besamanos de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.
Os seguiremos informando.
Foto: Diego Benítez

Acompañamiento musical del Vía Crucis Magno de Córdoba

Armonía Cofrade Blog. En los traslados de ida y vuelta desde y hasta sus templos, las distintas hermandades participantes en el Vía Crucis Magno del Año de la Fe dispondrán su propio acompañamiento musical. Tras confirmar la hermandad de la Buena Muerte el acompañamiento para el paso de Nuestra Señora Reina de los Mártires, estos son los acompañamientos musicales para los distintos pasos participantes en el magno evento.
Nuestra Señora Reina de los Mártires: Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) (ida) y Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.
Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real).
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba (ida) y Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba (vuelta).
Nuestro Padre Jesús de las Penas: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).
Nuestro Padre Jesús de la Redención: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
Nuestro Padre Jesús de la Sentencia: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol de Sevilla.
Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas: Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" de Córdoba.
Nuestro Padre Jesús de la Pasión: Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.
Nuestro Padre Jesús Caído: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba.
Nuestro Padre Jesús Nazareno en su encuentro con la Santa Mujer Verónica: Agrupación Musical Virgen de las Lagrimas de San Fernando (Cádiz).
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.
Santísimo Cristo del Amor: La Banda de Cornetas y Tambores  "La Humildad" de Torreperogil de Jaén.
Santísimo Cristo de la Expiración: Banda de Música de la Agrupación Musical Ecijana (AMUECI) de Écija (Sevilla).
Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas: Coro de hermanos.
Santísimo Cristo del Descendimiento: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sevilla.
Nuestra Señora de las Angustias Coronada: Banda de Música del Centro Cultural "Calíope" de Fernán Núñez (Córdoba).
Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro: Trío de capilla.
Nuestro Señor Resucitado: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana de Sevilla.
Foto: Diego Benítez

“Sones de Fe” para la mañana del 14 de septiembre en Córdoba

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, como preludio del Vía-Crucis Magno, está organizando un Pasacalles de Bandas y posterior Certamen de Marchas Procesionales, que han titulado "Sones de Fe". De momento, no se conoce el lugar donde se desarrollará este acto, cuya celebración está prevista para el 14 de septiembre, por la mañana, antes del Vía-Crucis Magno de la Fe.
Por ahora, la Agrupación Musical "Stmo. Cristo de la Expiración", de La Rambla (Córdoba), la Banda de Cornetas y Tambores "Mª. Stma. del Amor y la Paz", de Montoro (Córdoba), la Banda de CC. y TT. "Centuria Romana", de Pedro Abad (Córdoba), la A. M. "Nuestro Padre Jesús Nazareno", de Cañete de las Torres (Córdoba), así como la Banda de CC. y TT. "Preso, Soledad y Esperanza", de Montilla-Zuheros (Córdoba), asistirán al Pasacalles y Certamen "Sones de Fe".

La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor organiza un viaje a la playa de Valdelagrana

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor está organizando para el próximo sábado, día 3 de agosto, un nuevo viaje a la playa, en este caso a Valdelagrana con el fin de pasar un buen día en este tiempo veraniego. Toda aquella persona interesada en  asistir solo tiene que dirigirse a la calle Agua, nº 15, Capilla María Santísima de la Esperanza en horario de apertura o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El precio del billete es de 12 euros y se partirá a las 8:00 horas de la mañana desde todas las paradas habituales del autobús de línea y desde la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Foto: Diego Benítez

Hoy solemne bendición de la Virgen de la Soledad de El Viso del Alcor. Suspendida la bendición

Armonía Cofrade Blog. Hoy, domingo día 28 de julio, tendrá lugar la solemne bendición de la Imagen de María Santísima en su Soledad, obra realizada y donada a la Hermandad de Jesús por el escultor visueño, José Antonio León Redondo.
La Santa Misa tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi y será oficiada por el Reverendo Padre Señor Don Francisco Suárez Salguero, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad.
Foto: Hermandad de Jesús

Galería. El resumen de las procesiones del Carmen










Fotos: Diego Benítez, Eduardo Fdez. López y Luis Manuel Jiménez

sábado, 27 de julio de 2013

Besamanos y celebración Eucarística a Santa Marta

Armonía Cofrade Blog. El próximo lunes 29 de julio de 2013 se celebrará Solemne y Devoto Besamanos de la Sagrada Imagen de Santa Marta (horario: 10:30 a 14:00 h. y 19:00 a 22:00 h.).
A las 21:00 horas de dicho día se tendrá solemne celebración Eucarística de su festividad litúrgica, siendo presidida por el Rvdo. Sr. Antonio Vergara González, PBRO. Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
Foto: Diego Benítez

Cultos a la Virgen de los Reyes

Armonía Cofrade Blog. La Asociación de fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando va a celebrar los siguientes cultos:
Besamanos a Ntra. Sra. de los Reyes 2013. Capilla Real S.I.C. de Sevilla
Primer Besamanos: día 4 de agosto desde las 18 h. a las 22 h. y día 5 de agosto desde las 9 h. a las 14 h.
Segundo besamanos: día 20 de agosto desde las 18 h. a las 22 h. y día 21 de agosto desde las 9 h. a las 14 h.

Novena a Ntra. Sra. de los Reyes
La Novena se celebrará desde los días 6 al 14 de agosto, a las 20:30, comenzando con el rezo del Rosario. La Eucaristía estará presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Sevilla.
La mañana, desde el día 6, durante todos los días de la novena, ante el paso de la Santísima Virgen, se celebrará misas a las 8, 9 y 10 horas. En la de 8 se rezará la Novena.

Admisión de hermanos durante la Novena
El día 12, en la misa de 20:30 h. se procederá a la admisión de nuevos hermanos de la Asociación.

Retirada de papeletas
Desde los días 6 al 13 inclusive, en la Novena de la tarde, en el lugar acostumbrado.

Colecta extraordinaria 2013
La colecta extraordinaria de este año del día 13, irá destinada a Caritas Diocesana.

Día 15 de agosto. Festividad de la Asunción de la Virgen María
Se celebrarán misas a las 5:30, 6 y 6:30 de la mañana. La procesión se comenzará a formar a las 7:30 de la mañana, para que Ntra. Sra. esté en la puerta de Palos a las 8 en punto de la mañana. Al terminar la procesión tendrá lugar la Santa Misa Pontifical y Bendición Papal presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla.

Celebración de la Octava
Tendrá lugar en la Capilla Real desde los días 15 a 22 de agosto las 9:00 de la mañana, ante el paso de Ntra. Sra. de los Reyes con misa y homilía. Terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes.
Foto: Luis Manuel Jiménez