Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 30 de junio de 2013

Comunicado oficial de la Hermandad del Santo Crucifijo de Jerez

Queridos hermanos:
Ayer por la  noche, al subir como cada día a besar los benditos pies de nuestro Santo Crucifijo, hemos observado que un vándalo los ha dañado de manera leve con una navaja, una llave o algo similar.
La mesa de hermandad, reunida con carácter de urgencia, se ha entrevistado con nuestro querido Director Espiritual D. Ángel Romero Castellanos que ha aceptado, como es habitual, las propuestas que se le han realizado:
Ponernos en contacto inmediato con la restauradora de la bendita imagen Dª María de la Paz Barbero, quien ya ha confirmado a la hermandad su diligencia para ver los daños ocasionados y subsanarlos.
Mientras el Santo Crucifijo no sea revisado por la citada restauradora y conozcamos el alcance real de los daños ocasionados, cerrar con carácter provisional las rejas del altar del Santo Crucifijo impidiendo su acceso a cualquier persona, aunque manteniendo a nuestro Cristo en su lugar habitual permitiendo, así, la oración de hermanos y devotos.
En el caso poco probable de que la restauración a nuestro bendito Titular se demore en el tiempo, la junta de gobierno ubicará de manera provisional a María Santísima de la Encarnación en un lugar donde pueda recibir culto de manera directa.
No he de deciros el sentimiento de repugnancia que nos produce a todos que existan personas de tal catadura, capaces de atacar a la representación e imagen de Cristo, además de cometer un atentado contra una pieza fundamental del patrimonio de nuestra ciudad.
Si queréis cualquier aclaración, por favor no dudéis en poneros en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno.
Desde la más enorme de las tristezas, recibid un fuerte abrazo.
Luis Cruz de Sola
Hermano Mayor
Nombramientos de Canónigos, Dignidades y Oficios

Armonía Cofrade Blog. En la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Sr. Arzobispo de Sevilla ha hecho públicos los nombres de once nuevos canónigos, una vez cumplidos los trámites previstos por los Estatutos del Cabildo Catedral.
Son los siguientes:
 D. Ramón Díez de la Cortina Consuegra
 D. Antonio Sayago García
 D. Antonio Fernández Estévez
 D. Eduardo Martín Clemens
 D. José Lora Corento
 D. Geraldino Pérez Chávez
 D. José Luis García de la Mata Calvo
 D. Antero Pascual Rodríguez
 D. Manuel Sánchez Sánchez
 D. Francisco Román Castro
 D. Francisco José Ortiz Bernal

Asimismo, ha conferido las siguientes Dignidades y Oficios no electivos:
Dignidades
Dignidad de Deán: Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz
Dignidad de Arcediano: M.I. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez
Dignidad de Chantre: M.I. Sr. D. Ángel Gabriel Gómez Guillén
Dignidad de Maestrescuela: Ilmo. Sr. D. Antonio Fernández Estévez
Dignidad de Tesorero: M.I. Sr. D. Jesús Maya Sánchez

Oficios no electivos
Doctoral: Rvdo. Sr. D. Francisco Román Castro
Magistral: M.I. Sr. D. Adolfo José Petit Caro
Maestro de Ceremonias: Rvdo. Sr. D. Geraldino Pérez Chávez
Prefecto de Liturgia: M. I. Sr. D. Luis Rueda Gómez.
Capellán Real: Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez
Capellán Real: Rvdo. Sr. D. Francisco Ortiz Bernal 
Tres Caídas de Triana en la Magna de Córdoba

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad del Resucitado de Córdoba y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana (Sevilla), han firmado un contrato para que acompañen musicalmente a Nuestro Señor Resucitado en el Vía Crucis Magno del próximo 14 de septiembre en Córdoba.
Foto: Diego Benítez
Todos los datos acerca de los cultos y salida procesional de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta

Armonía Cofrade Blog. Con motivo de la anual salida procesional de Nuestra Señora de Guía el próximo día 2 de julio, su asociación parroquial de fieles ha organizado los siguientes cultos:
DOMINGO 30 DE JUNIO: Tendrá lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Guía a las 11,00 horas una Función Solemne presidida por el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de Santiago y Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta. Durante la ceremonia religiosa, tendrá lugar la imposición de la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco a la Santísima Virgen por parte de D. Tomás Argüello Macías comandante del Cuerpo de la Guardia Civil. Intervendrá musicalmente el Coro de la Escuela de Música de Almensilla bajo la dirección de D. Jesús Irizo Campos.
LUNES 1 DE JULIO: Santa Misa a las 21,00 horas en la Ermita de Nuestra Señora de Guía.
MARTES 2 DE JULIO: Tradicional jornada en la que el pueblo de Castilleja de la Cuesta celebra la fiesta de Nuestra Señora tendrá lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen con arreglo al siguiente itinerario: Salida de la ermita (20,30 h.), Real, Convento, Plaza de Santiago, Enmedio, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Real, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti, Manuel García Junco, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real y entrada en la ermita (1,00 h.). Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Coria del Río. A su llegada a la Casa Consistorial, recepción y ofrenda por parte de la Corporación Municipal. Como es tradicional, en el interior de las iglesias parroquiales de la feligresía se realizarán las acostumbradas estaciones. Al término de la procesión, canto de la Salve Popular.
Estrenos: Restauración de la Santísima Virgen a cargo de Dña. Almudena Fernández García García y D. José Joaquín Fijo León e instrumentación y armonización para banda de música del Himno a Nuestra Señora de Guía a cargo de D. Víctor Arturo López López.
DEL MIÉRCOLES 3 AL VIERNES 5 DE JULIO: En la Ermita de Nuestra Señora de Guía a las 20,45 horas Solemne Triduo con arreglo al siguiente orden: Santo Rosario, Eucaristía, ejercicio del Triduo y canto del Himno de Nuestra Señora de Guía. Intervendrá músicalmente al órgano D. Víctor Arturo López López.
Foto: Antonio Ródriguez Navarro
El Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Carmen de El Viso del Alcor visitará este año el Cementerio

Armonía Cofrade Blog. El próximo domingo, día 14 de julio, a partir de las 7:30 horas de la mañana, tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora con el Simpecado de Nuestra Señora del Carmen desde la Parroquia de Santa María del Alcor con el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia, Manuel Roldán, “El Campanero”, Plaza Sacristán Guerrero,  Convento, Real, Muela, Cañalizo, Hermanos Machado, Carlos Méndez, Lope de Vega, Carlos Méndez, República Nicaragua, Feria, Manuel Jiménez León, O´Donnell, Segundo Jiménez, Alcores, Albero, María Emilia Muñoz, Gregorio Marañón, Doctor Fleming, Jiménez Muñoz, Alcalde León Ríos, Nájera, Alcalde Gil López, Juan Manuel García Caparrós, Avda. Blas Infante, Cementerio de San Francisco, interior del cementerio y Avda. Blas Infante finalizando en la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Foto: Diego Benítez
José Ortega Ramos, pregonero de la Esperanza 2013 de Dos Hermanas

Armonía Cofrade Blog. El cabildo de oficiales celebrado el pasado día 13 de junio, festividad de S. Antonio de Padua, aprobó por unanimidad la designación del Pregonero de la Esperanza del año 2013 de Dos Hermanas.
Tal honor ha recaído en José Ortega Ramos, que aceptó lleno de orgullo la petición de del Hermano Mayor. Su vinculación a la Hermandad desde la infancia, gracias a su padre que fue hermano fundador, y el amor que siempre ha profesado a las sagradas imágenes, han hecho ineludible la cita.

sábado, 29 de junio de 2013

Guión cardenalicio para la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila

Armonía Cofrade Blog. Informamos que en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado trece de junio la Junta de Gobierno acordó encargar la realización de un guión cardenalicio a fin de que, D.m., pueda ser estrenado el próximo Martes Santo de 2014, incorporándose al cortejo de hermanos nazarenos de Nuestra Señora de los Dolores. 
La insignia, cuyo boceto puede verse en la foto, mostrará así de manera permanente la vinculación histórica con la corporación de S.E.R. D. Carlos Amigo Vallejo desde su llegada a la Archidiócesis de Sevilla, la cual se ve reflejada singularmente en su condición de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad. Sin duda, se trata de unos profundos lazos de aprecio y estima que se forjaron en unos momentos trascendentales de la historia corporativa: la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, la primera estación de penitencia a la S.I. Catedral, la construcción de un nuevo templo parroquial y la coronación canónica de la Santísima Virgen de los Dolores… Todos ellos constituyen una serie de significativos hitos en la historia de la corporación, motivo por el cual, como muestra de la más profunda gratitud y reconocimiento, le fue concedida la Medalla de Oro de la Hermandad así como el mencionado nombramiento de Hermano Mayor Honorario. 
El guión será realizado por Francisco Carrera Iglesias según diseño propio, en malla de oro fino realizada a mano. Bordado a realce, figurará en el centro, en una de sus caras, una cartela con el escudo del Cardenal Fray Carlos en sus colores heráldicos y por la otra una leyenda alusiva, realizándose con técnicas de tejido y hojillas, canutillos, lentejuelas y sedas, rematándolo tres borlones.
Termina las VIII Velá de Santa Marina

Armonía Cofrade Blog. Los días 27, 28 y 29 de junio, a partir de las 21 horas se celebrará en las instalaciones del Colegio La Salle-La Purísima (c/San Luis, 35) la VIII Velá de Santa Marina, organizada por la Diputación de Caridad y Obras Asistenciales de la Hermandad de la Sagrada Resurrección. Todo lo que se recaude irá destinado a la Bolsa de Caridad “María Santísima del Amor” de la propia Hermandad, desde la cual se ayuda durante todo el año a los más necesitados.
El cartel anunciador de estas fiestas ha sido realizado en esta edición por el artista y hermano de la Corporación José Antonio Contreras del Valle. El mismo fue presentado el pasado domingo 23 de junio a la finalización de la Santa Misa.
Todo el que se pase estos días por la Velá, encontrará un fantástico ambigú con una gran diversidad de tapas y a precios populares. Al igual que el año pasado se contará con un pequeño “kiosquillo” de frutos secos, helados y chucherías.
También habrá una tómbola con 1000 regalos y una serie de regalos especiales que se sortearán a lo largo de los tres días que dura la Velá.
El sábado 29 tendrá lugar el tradicional Concurso de Sevillanas. Todas las personas que deseen participar tendrán que apuntarse durante los días de Velá.
Finalmente, habrá un gran elenco de actuaciones durante los tres días, quedando de la siguiente manera:

Jueves 27
Semifinal de la Copa Confederaciones España-Italia
Coro de la Hdad. de la Divina Pastora de Capuchinos
Paqui López
Jesús Bonilla

Viernes 28
Agrupación Musical “San Lucas Evangelista” de Coria del Río
Coro “Los Corales”
Los Tamborileros Cristóbal y Javi
Beatriz Rey
Cumbaya

Sábado 29
Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria “Las Cigarreras”
Lola Moreno
Antonio Niño, Marisa Martin y Mónica Reina
Es de lo menos
La entrada al recinto podrá hacerse por la puerta principal del Colegio La Salle-La Purísima (c/ San Luis, 35).
La Hermandad de la Resurrección quiere agradecer de manera especial al Distrito Casco Antiguo; a todas las entidades públicas y privadas y a las personas particulares, hermanos o no, su colaboración con esta Velá y con esta Hermandad para que todo salga perfectamente.
La Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas firma con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Jerez

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Gobierno de la hermandad del cautivo de Dos Hermanas, encabezada por Juan Carlos Gómez Quirós, ha elegido para que acompañe musicalmente a Nuestro Padre Jesús Cautivo el próximo Domingo de Ramos a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Jerez de la Frontera.
En la tarde del pasado día 26 de junio en la Casa Hermandad se cerró el acuerdo por ambas partes con la firma del contrato.
Además esta Junta de Gobierno quiere agradecer a la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme todos los años que han acompañado musicalmente a Nuestro Señor Cautivo.
Hoy Cabildo General de Elecciones en la Hermandad de Jesús de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor,  celebra hoy sábado 29 de junio, Cabildo General de Elecciones, que servirá para elegir una nueva Junta de Gobierno para un nuevo mandato de cuatro años.
La única candidatura presentada es la que encabeza el actual Hermano Mayor, Jesús Salvador Jiménez Rodríguez.
Foto: Diego Benítez

viernes, 28 de junio de 2013

Lágrimas de San Pedro

Armonía Cofrade Blog. Y un año más, sonarán las Lágrimas de San Pedro por las cuatro caras de la Giralda….
Las lágrimas de San Pedro pueden ser, sin duda alguna, una de las tradiciones más íntimas y personales de la ciudad de Sevilla.
 Su origen se remonta a 1403, cuando, al volver el infante Don Fernando de la conquista de Antequera, se hicieron grandes regocijos y repiques y luminarias como la noche de San Pedro.
Quedo instaurada pues una tradición que luego a lo largo de los siglos fue interrumpiéndose alguna vez por diversos motivos; en el pasado siglo XX en los años 80 y gracias al empuje y empeño del Padre Estudillo, nuestro querido Rogelio Gómez Trifón y el gran Antonio Burgos se recupero hasta nuestros días. Ellos (Estudillo, Rogelio y Burgos) fueron los que solicitaron insistentemente al Cabildo Catedral autorización, para que seis componentes de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del SoL, interpreten los desaparecidos toques clarineros de Las Lágrimas de San Pedro.
Los toques catedralicios se realizan el día 28 de junio a las 12:00 de la noche y 29 de junio a las 9:30 de la mañana y 12:00 del mediodía. El acto consiste en la interpretación desde el Campanario de la Giralda de los toques denominados "Lágrimas de San Pedro"; los ministriles lucen  para ello el antiguo traje de gran gala del Regimiento de Caballería SaguntoVII, encargados en realizar la tradición antaño. La melodía rememora las lágrimas del apóstol y es repetida tres veces por cada cara de la Giralda, comenzando en dirección hacia el Alcázar, después hacia el Aljarafe sevillano, Plaza de San Francisco y Virgen de los Reyes, completando las cuatro caras mientras que el cuerpo de alabarderos monta guardia en la Puerta de Palos; una vez finalizados los toques, el cuerpo de clarines y alabarderos se juntan a las puertas de la Giralda para realizar el rindan a la Virgen de los Reyes, Patrona de la diocesis de Sevilla.
Carta de Manuel Soto a los hermanos de Monte-Sión tras las elecciones

Queridos hermanos en Cristo:
Hace muy pocas horas, hemos celebrado las Elecciones para el Cargo de Hermano Mayor en nuestra querida Hermandad de Monte-Sión y, Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre, a través de vuestro voto, han querido que nuestra Candidatura haya sido la elegida.
Es mi deseo que mi primera manifestación como Hermano Mayor electo sea la de agradecer la confianza que nos han depositado los que nos han votado y la de agradecer también a todos el amor sin límites que han demostrado hacia nuestra Hermandad, que se ha plasmado en el alto porcentaje de participación y en la ejemplar compostura por parte de todos.
A partir de ahora, el grupo de personas que componemos la Candidatura, así como todos los hermanos que quieran unirse a la tarea, tenemos por delante el difícil y, a la vez, ilusionante compromiso de CONTINUAR HACIENDO HERMANDAD.
Desde este mismo momento, ya como Hermano Mayor electo, estoy a vuestra disposición para todo en cuanto pueda ayudaros y abierto a cuanta colaboración se preste por parte de cuantos hermanos quieran, para así, entre todos, conseguir grandes logros para nuestra Hermandad.
Gracias, gracias de todo corazón, y que nuestros Amantísimos Titulares os bendigan y os colmen con sus Gracias, tanto a vosotros como a vuestras familias.
Recibid un fuerte abrazo.
Manuel Soto Díaz
Sevilla, 26 de junio de 2013
Hoy toma de posesión en la Hermandad de Pino Montano

Armonía Cofrade Blog. Hoy viernes día 28 de junio a las 20:00 h. en la parroquia de San Isidro Labrador del barrio de Pino Montano, se celebrará la eucaristía en la que tomarán posesión de sus cargos la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor.
Esta nueva Junta de Gobierno, encabezada por su hermano mayor Ramón Borreguero, lo será para los próximos tres años, continuando así con la labor y los objetivos marcados desde 2010 para esta Hermandad.
Foto: David Almendral
Hoy Marcha Diocesana de Jóvenes a la Catedral

Armonía Cofrade Blog. Los jóvenes de la Archidiócesis peregrinarán hoy, viernes 28 de junio, a las nueve de la noche a la Catedral con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. 
Desde distintos puntos de Sevilla se realizará una marcha simultánea a la Seo hispalense donde se tendrá una vigilia de oración en torno al Credo presidida por el arzobispo.
Se concluirá con un ágape fraterno en el patio de los naranjos.
Foto: Diego Benítez
Hoy Cabildo Fin de Curso y Extraordinario en Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera

Armonía Cofrade Blog. Sirva la presente para convocarte al  Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso, que celebraran hoy, viernes 28 de junio de 2013, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda, y que consta del siguiente Orden del día:
 1.- Preces de rigor
 2.- Lectura del acta anterior y aprobación si procede
 3.- Cierre de cuentas
 4.- Ruegos y preguntas
Acto seguido, procederemos a la celebración de Cabildo Extraordinario, con el único punto del día:
 1.- Restauración de Nuestros Titulares
Recordamos la obligatoriedad de asistir todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años.

Comunicado de la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. A continuación reproducimos el comunicado que la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor ha publicado en su página Web:
Tras la "polémica" que está ocasionando en las redes sociales con un comentario de una persona sobre el tema de que la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor ha nombrado a nuevos capataces es ROTUNDAMENTE FALSO. La actual Junta de Gobierno de la Hermandad confía plenamente en el cuerpo de Capataces encabezado por Juan Antonio Jiménez Bonilla y Fco. Javier Miranda Sánchez con su grupo de auxiliares. 
La Hermandad pide a esta persona que deje de publicar comentarios inciertos y sin argumento alguno, es más la Hermandad ni conoce ni a tratado con esta persona en ningún momento.
LA JUNTA DE GOBIERNO
Foto: Diego Benítez
Hoy Misa por el alma de María Dolores López en la Hermandad de los Dolores de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor convoca a todos sus hermanos para asistir a la celebración de la Eucaristía que será aplicada por el eterno descanso del alma de la hermana María Dolores López Falcón (q.e.p.d.).
Será hoy, viernes, 28 de junio, a las 9 de la noche, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Foto: Diego Benítez
La Agrupación Parroquial de la Esperanza organiza mañana un viaje a la playa de Valdelagrana

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación Parroquial de la Esperanza de El Viso del Alcor está organizando para mañana, sábado día 29 de junio, un viaje a Valdelagrana con el fin de pasar un buen día de playa en este comienzo de verano. Toda aquella persona interesada en  asistir solo tiene que dirigirse a la calle Agua, nº 15, Capilla María Santísima de la Esperanza en horario de apertura o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. El precio del billete es de 12 euros y se partirá a las 8:00 horas de la mañana desde todas las paradas habituales del autobús de línea y desde la Capilla María Santísima de la Esperanza.
Foto: Miguel Ángel Crespo

jueves, 27 de junio de 2013

El IAPH realizará el informe-diagnóstico del manto de la Virgen de los Dolores de Huelva

Armonía Cofrade Blog. Por orden del Consejero de Cultura y Deporte de 28 de mayo de 2013, se ha encomendado al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico la realización de un informe-diagnóstico referente al estado de conservación y necesidades de restauración del manto procesional de la Virgen de los Dolores, titular de la Archicofradía de la Oración en el Huerto de Huelva.
La importancia del citado bien del Patrimonio Histórico Andaluz y la especialidad de la tarea a realizar son las razones que, a juicio de la Consejería, hacen aconsejable y necesario el encargo del mismo al IAPH, entidad que tiene capacidad y solvencia técnica para ello.
El manto procesional, una de las grandes obras del bordado andaluz,  es una pieza realizada en 1905 por la bordadora Patrocinio Vázquez, con dibujo del escultor José Ordoñez. Está realizado en su totalidad en hojilla de plata sobre terciopelo de Lyon burdeos. El dibujo se ejecuta en base a temas florales dispuesto en forma de tapiz, similar al de las bambalinas barrocas que procesionaba la Virgen de la Antigua.  En su origen,  fue realizado para la sevillana Hermandad del Valle, que decidió cambiarlo por el que actualmente posee. La condesa de Mora Claros adquirió la obra para la Virgen de los Dolores en 1920, procesionando en Huelva desde un año antes. Ha sido pasado a nuevo terciopelo en 1982 por el taller Sobrinos de Esperanza Elena Caro.
Hoy comienza las VIII Velá de Santa Marina

Armonía Cofrade Blog. Los días 27, 28 y 29 de junio, a partir de las 21 horas se celebrará en las instalaciones del Colegio La Salle-La Purísima (c/San Luis, 35) la VIII Velá de Santa Marina, organizada por la Diputación de Caridad y Obras Asistenciales de la Hermandad de la Sagrada Resurrección. Todo lo que se recaude irá destinado a la Bolsa de Caridad “María Santísima del Amor” de la propia Hermandad, desde la cual se ayuda durante todo el año a los más necesitados.
El cartel anunciador de estas fiestas ha sido realizado en esta edición por el artista y hermano de la Corporación José Antonio Contreras del Valle. El mismo fue presentado el pasado domingo 23 de junio a la finalización de la Santa Misa.
Todo el que se pase estos días por la Velá, encontrará un fantástico ambigú con una gran diversidad de tapas y a precios populares. Al igual que el año pasado se contará con un pequeño “kiosquillo” de frutos secos, helados y chucherías.
También habrá una tómbola con 1000 regalos y una serie de regalos especiales que se sortearán a lo largo de los tres días que dura la Velá.
El sábado 29 tendrá lugar el tradicional Concurso de Sevillanas. Todas las personas que deseen participar tendrán que apuntarse durante los días de Velá.
Finalmente, habrá un gran elenco de actuaciones durante los tres días, quedando de la siguiente manera:

Jueves 27
Semifinal de la Copa Confederaciones España-Italia
Coro de la Hdad. de la Divina Pastora de Capuchinos
Paqui López
Jesús Bonilla

Viernes 28
Agrupación Musical “San Lucas Evangelista” de Coria del Río
Coro “Los Corales”
Los Tamborileros Cristóbal y Javi
Beatriz Rey
Cumbaya

Sábado 29
Banda Juvenil de Música Madre de la Victoria “Las Cigarreras”
Lola Moreno
Antonio Niño, Marisa Martin y Mónica Reina
Es de lo menos
La entrada al recinto podrá hacerse por la puerta principal del Colegio La Salle-La Purísima (c/ San Luis, 35).
La Hermandad de la Resurrección quiere agradecer de manera especial al Distrito Casco Antiguo; a todas las entidades públicas y privadas y a las personas particulares, hermanos o no, su colaboración con esta Velá y con esta Hermandad para que todo salga perfectamente.
Un Jueves Pastoreño Jubilar y Macareno

Armonía Cofrade Blog. El día 27 de Junio, rematará la programación de este mes que concluye, dentro del ciclo de los "Jueves Pastoreños", una especial recopilación llena de sentido este año. Como siempre, seguir recordando buenos momentos cofrades, continuarán los conocidos "Jueves Pastoreños", donde podremos disfrutar de nuestro patio de la Casa de Hermandad y compartir un rato agradable al fresco de la noche sevillana, en compañía de nuestros hermanos.
En su andadura veraniega, podremos degustar en el bar de la Hermandad grandes y variadas tapas, acompañadas de las clásicas bebidas, a un precio bastante económico, como el pasado año. De esta forma, aparte de hacer vida de Hermandad, ayudaremos a contribuir con los gastos que están ocasionando las obras de la nueva Casa de Hermandad y con los que se originarán con la llegada del próximo Septiembre Pastoreño. Los "Jueves Pastoreños", que son la oferta cultural cofrade más extensa del verano sevillano, se renuevan para dar un vistazo a la actualidad y unir formación y ocio en los visionados que convierten el patio de la casa hermandad en foro de debate y evocación digno de formar parte de la nómina de las mejores tertulias hispalenses.
El repaso por la actualidad cofrade no puede olvidar que este año se celebra el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena, evento que ha conllevado la concesión de un Año Jubilar que ya se está disfrutando en la Basílica Menor del mismo título. La repercusión que está teniendo esta efemérides tan importante nos ha llevado a invitar a nuestro habitual colaborador Álvaro Heras Damas, director de la página web cofrade “Cruz Alzada”, para que nos presente, de manera apasionada, como gran macareno que es, una proyección titulada “Júbilo macareno: Cincuenta años de una coronación”, en la que la gran protagonista será la Esperanza de San Gil. Comenzará el acto a las 21:30 horas, una vez concluido, el horario de apertura de nuestra Capilla, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la Casa de Hermandad, por la misma calle Amparo.
Esperamos, contar con tu asistencia a esta tu casa, y que disfrutes de estas veladas en compañía de los hermanos de la Hermandad, que seguirán hasta que finalice el tiempo estival.
Foto: José Antonio Ballesteros
Hoy Cabildo General Ordinario de Cuentas en la Hermandad de la Estrella

Armonía Cofrade Blog. Hoy, jueves 27 de junio de 2013, a las 20:30 en primera y a las 21:00 horas en segunda, tendrá lugar el Cabildo General Ordinario de Cuentas, a celebrar en la Capilla de la Estrella.
Están convocados todos los hermanos y hermanas, mayores de 18 años y con uno al menos de antigüedad.
Las cuentas están ya en la Mayordomía de la Hermandad a disposición de los hermanos que quieran consultarlas.
Foto: Diego Benítez
Misa por el alma de María Dolores López en la Hermandad de los Dolores de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor convoca a todos sus hermanos para asistir a la celebración de la Eucaristía que será aplicada por el eterno descanso del alma de la hermana María Dolores López Falcón (q.e.p.d.).
Será mañana viernes, 28 de junio a las 9 de la noche, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Foto: Diego Benítez
Hoy Cabildo General de Cuentas en la Hermandad del Cautivo de Dos Hermanas

Armonía Cofrade Blog. De orden del Hermano Mayor, por acuerdo de Cabildo de Oficiales y en cumplimiento de las Reglas, se cita a todos los hermanos mayores de catorce años al Cabildo General de Cuentas que se celebrará (D.m.) en la Casa de Hermandad el jueves día 27 de junio a las 20:30 horas en primera y a las 21:00 en segunda convocatoria, de acuerdo con el siguiente orden del día:
1º. Rezo de las preces y lectura de la Palabra de Dios.
2º. Lectura del Acta del Cabildo General de Cuentas anterior y aprobación si procede.
3º. Presentación de cuentas del ejercicio 2012-2013 para su aprobación si procede.
4º. Presentación del presupuesto 2013-2014 para su aprobación si procede.
5º. Ruegos y preguntas.

miércoles, 26 de junio de 2013

Marcha Diocesana de Jóvenes a la Catedral

Armonía Cofrade Blog. Los jóvenes de la Archidiócesis peregrinarán a la Catedral a las nueve de la noche del viernes 28 de junio con motivo de la festividad de San Pedro y San Pablo. Desde distintos puntos de Sevilla se realizará una marcha simultánea a la Seo hispalense donde se tendrá una vigilia de oración en torno al Credo presidida por el arzobispo. Se concluirá con un ágape fraterno en el patio de los naranjos. 
Esta es la primera actividad de verano que la Pastoral Juvenil ha organizado para los jóvenes durante el verano. Además de esta macha diocesana los jóvenes que lo deseen podrán disfrutar de:  
• Feria de la Pastoral Juvenil en el Rocío: será del 25 al 28 de julio. Se trata de unas jornadas en las que se congregarán jóvenes a partir de 16 años de las diócesis del sur de España. Allí realizarán muchas actividades: Catequesis con los obispos, Feria de la Pastoral juvenil-vocacional, adoración al Santísimo, Talleres de nueva evangelización, conexión con las retransmisiones de la JMJ de Río, confesiones, y eucaristías. La fecha límite para inscribirse es el 30 de junio y se hace a través de la web de pastoral juvenil (http://pastoraljuvenilsevilla.org/). Precio de todo incluido, excepto transporte: 60€. Habrá una reunión informativa para todos los agentes de pastoral juvenil de la Diócesis el jueves 13 de junio a las 19.00 en el arzobispado. (Lo rojo ponlo de alguna forma destacada)
• Campo de formación en el convento de las Jerónimas de Constantina: del 6 al 11 de agosto. Se tratará el tema: Jesús de Nazaret, estudio de la obra de Benedicto XVI. Y se recomienda para jóvenes de 18 a 30 años. Precio: jóvenes en paro 100€/ jóvenes con trabajo 20€. Número máximo de participantes: 23. 
• Campo de trabajo en Tánger: del 19 al 25 de agosto. Visita de proyectos cristianos de desarrollo, tanto de entidades religiosas (hermanitas de los pobres - Calcuta y los franciscanos de la cruz blanca) como de asociaciones laicas de espíritu cristiano (PROCLADE-BÉTICA, claretianos). Edad: 18 a 30 años. Precio: 200 euros. Número de participantes: 23. 
Las inscripciones para todas las actividades se hacen a través del correo jóvenes@archisevill.org hasta el 30 de junio. 
Sitio relacionado: http://www.archisevilla.org/
Mañana comienza la Tómbola de la Hermandad de la O (XXIX aniversario)

Armonía Cofrade Blog. Mañana, jueves día 27 de junio, se inicia la Tómbola de la Hermandad de La O, que en esta edición se cumplen 29 años.
Tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de junio desde las 21:00 horas, en el Paseo de Nuestra Señora de la O. Todas las papeletas están premiadas. Selecto ambigú con precios populares.
Disfrute de grandes actuaciones a la orilla del Guadalquivir en un buen ambiente y en un marco incomparable.
Cabildo Fin de Curso y Extraordinario en Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera

Armonía Cofrade Blog. Sirva la presente para convocarte al  Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso, que celebraran D.M. el próximo viernes 28 de junio de 2013 a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21 horas en segunda, y que consta del siguiente Orden del día:
 1.- Preces de rigor
 2.- Lectura del acta anterior y aprobación si procede
 3.- Cierre de cuentas
 4.- Ruegos y preguntas
Acto seguido, procederemos a la celebración de Cabildo Extraordinario, con el único punto del día:
 1.- Restauración de Nuestros Titulares
Recordamos la obligatoriedad de asistir todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años.
  
Procesiones en el mes de julio en los Alcores

Armonía Cofrade Blog. A continuación pueden ver una lista con las procesiones que podemos ver en la comarca de los Alcores (Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona) durante el mes de julio. El mes de julio es el mes de la Virgen del Carmen en la comarca de los Alcores.
16 de julio
Virgen del Carmen. El Viso del Alcor. 
Virgen del Carmen. Alcalá de Guadaíra.

Fotos: Diego Benítez
Los hermanos de la Hermandad del Perdón de Alcalá aprueban modificaciones de varias de sus reglas

Armonía Cofrade Blog. Estas son las modificaciones que los hermanos de la Hermandad del Perdón de Alcalá de Guadaíra aprobaron por mayoría el pasado martes día 18 de junio de 2013, propuestas elevadas a Cabildo General Extraordinario:
Hábito nazareno:
La túnica de los hermanos nazarenos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón será negra con antifaz del mismo color, capa marrón con el escudo franciscano de Nuestra Madre Clara y cíngulo blanco con tres nudos, franciscanos, en una de sus caídas. El escudo de la Hermandad figurará en el antifaz. Además se calzará calcetines y sandalias negras.

Cirios blancos para los nazarenos de Virgen:
Los nazarenos que acompañen a Nuestra Señora de las Angustias en su cortejo del Martes Santo serán de color blanco, mientras que los del Señor del Perdón seguirán siendo de color morado.

Cambio de fecha en el Cabildo General Ordinario:
Pasará de celebrarse del tercer viernes de Cuaresma, a celebrarse el primero.

Triduo, Función y Rosario de Vísperas:
Los cultos de septiembre en honor a la Santísima Virgen de las Angustias se celebrarán la última semana de septiembre. Jueves, viernes y sábado, Triduo. Domingo por la mañana, Función. Domingo por la tarde-noche, Rosario de Vísperas con la Bendita Imagen de Nuestra Madre de las Angustias por las calles de la feligresía.



martes, 25 de junio de 2013

Hoy Misa final de Curso y posterior Convivencia en la Hermandad de San Esteban

Armonía Cofrade Blog. Hoy, martes 25 de junio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la clausura de las actividades del curso 2012-2013 con la celebración de la Santa Misa presidida por el Director Espiritual Rvdmo. D. José Robles Gómez y concelebrada por Rvdmo. D. Juan José Sauco, Párroco de San Bartolomé.
Contaran con la participación musical de la Asociación Lírico Coral Hispalense, que dirige D. Juan Manuel Barahona.
Posteriormente se celebrará en la Casa Hermandad la tradicional convivencia como culminación del curso 2012-2013.
Animamos a todos los hermanos y devotos a participar en la clausura de curso de la Hermandad.
Cabildo de elecciones en la Catedral

Armonía Cofrade Blog. En la mañana del sábado 22 de junio, se ha celebrado en la Sala Capitular de la Catedral de Sevilla el cabildo de elección de personas en el que han resultado elegidos los siguientes cargos:
Teodoro León Muñoz, Presidente del Cabildo Catedral, que releva a Francisco Ortiz al frente del Cabildo. Y Francisco Ortiz Gómez, nuevo Delegado Ejecutivo de Administración y Patrimonio, que sustituye en esta responsabilidad a Francisco Navarro Ruiz.
Teodoro León es Vicario General y Moderador de la Curia y Delegado Episcopal para la Causa de los Santos. Entre sus competencias como presidente del Cabildo destacan la representación legal del mismo, el ejercicio de las funciones de rector de la Iglesia Catedral a tenor del derecho y la presidencia y dirección de los Plenos del Cabildo y las reuniones de la Comisión Delegada si no asiste el Arzobispo (art. 34 de los Estatutos del Cabildo Catedral).
Por su parte, Francisco Ortiz compatibiliza este cometido en el Cabildo Catedral con la Delegación Episcopal de Cáritas Diocesana y su reciente nombramiento como Administrador Parroquial de Los Remedios, de Sevilla. Como el nombre del cargo indica, su cometido va desde la administración del Cabildo, gestión del patrimonio, visita cultural, etc.
La Hermandad del Carmen de San Gil firma con la Banda de Música del Arahal

Armonía Cofrade Blog. La Banda de Música Municipal de Arahal y la Real lustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen, con sede en la Parroquia de San Gil, llegaron a un acuerdo por el cual la banda acompañará musicalmente a  la Virgen del Carmen en la tarde-noche del día 20 de julio de 2013 (20:00 h) y durante los próximos cuatro años.
Foto: Diego Benítez