Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

domingo, 31 de marzo de 2013

Hoy salida de la Virgen de Belén de Gines

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad Sacramental de Gines procesiona hoy, Domingo de Resurrección, con la imagen de la Virgen de Belén. A continuación se indican los datos.
Nombre completo de la Hermandad: Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental y Nuestra Señora de Belén, Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, de la villa de Gines.
Día de salida y hararios: Domingo de Resurrección, 13:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines. Entrada a las 15:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Gines.
Recorrido: Salida, Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza Santa Rosalía, Paseo Juan de Dios Soto, Calle Real, Plaza España, Entrada.
Acompañamiento musical: Banda Municipal de Gines.
Novedades y/o estrenos: Por segundo año consecutivo, la procesión de la Resurrección se hará en horario matinal tras muchos años siendo una procesión vespertina.
Hermano Mayor: Juan Antonio Míguez Pérez.
Nº de Hermanos: 941.
Costaleros del paso y capataz: 25 comandados por Agustín Chacón Regnet.
Información de interés: la Virgen de Belén fue realizada en el siglo XVII, pero la imagen que nos ha llegado hasta hoy es fruto de una intervención profunda del siglo XVIII. A lo largo de la historia, la imagen ha sufrido varias intervenciones. La primera documentada fue por Emilio Pizarro en 1886. En 1989 Francisco Berlanga de Ávila volvió a realizarle una intervención a la imagen mariana. La más importante fue en 1990, tras el incendio de la Parroquia.
Foto: Diego Benítez
Domingo de Resurrección en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Domingo de Resurrección a las 12:00 horas desde la Parroquia Santa María de la Asunción, la Hermandad Sacramental de Mairena del Alcor realizará su salida procesional con la imagen de Cristo Resusitado. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hermano Mayor: Benjamín Domínguez Peña.
Exorno floral: Claveles y rosas rojas.
Costaleros: 35 costaleros, todos hermanos.
Itinerario: Real, Ancha, Esclava, Calatrava, Huerta Pablo, Cantarito, San José, San Fernando, Plaza Antonio Mairena y Daóiz.
Música: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Gilena (Sevilla).
Estrenos: Ninguno.
Foto: Diego Benítez
Galería. Jueves Santo en Sevilla: El Valle. David Almendral






Fotos: David Almendral

sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Armonía Cofrade Blog. Las Hermandades del Sol, Servitas, Trinidad, Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo harán hoy sus estaciones de penitencia, mientras la Hermandad de la Resurrección lo hará el Domingo de Resurrección.

Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol. (Dos pasos). Parroquia de San Diego de Alcalá.
Itinerario: Salida (13:00 horas), Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avda. de Ramón y Cajal, Plaza de D. Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Adolfo Rodriguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio prieto, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Cautelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Carrera Oficial, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera. Glorieta San Diego, Avda. de Portugal, Doctor Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Diego Martínez Barrios, Avión Cuatro Vientos, Virgen del Sol y Plaza del Alfaraje.

Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad. (Dos pasos). Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores.
Itinerario: Salida (15:30 horas), Siete Dolores de Ntra. Sra., Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel y Siete Dolores de Ntra. Sra.

Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza. (Tres pasos). Santuario de María Auxiliadora.
Itinerario: Salida (15:10 horas), María Auxiliadora, Mateos, Valle, Puerta del Osario, Jáuregui, Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Pinto, Valle, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad y María Auxiliadora, entrando el paso de palio a las 2:00 horas.

Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa. (Tres pasos). Convento de San Gregorio (PP. Mercedarios).
Itinerario: Salida (19:00 horas), Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria y Alfonso XII.

Hermandad Sacramental de María Santísima en su Soledad. (Un paso). Parroquia de San Lorenzo.
Itinerario: Salida (18:50 horas) Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia (lado izquierdo), Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora. (Dos Pasos). Iglesia de Santa Marina.
Itinerario: Salida (4:45 horas), Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infante, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y Santa Marina, entrando el paso de palio a las 14:15 horas.
Foto: David Almendral
Un chaparrón desbarata la Madrugá. Manuel J. Fernández 

La lluvia, que comenzó a arreciar a las 7.10, sorprendió a cinco cofradías en la calle.
De nuevo la lluvia erigida en protagonista de una nueva jornada pasional. Un chaparrón, que arreció sobre la capital al filo de las 7.10 horas, interrumpió de manera inesperada la noche más hermosa de Sevilla sorprendiendo a cinco cofradías en la calle. Sólo El Silencio culminó felizmente su salida procesional. El Gran Poder y El Calvario regresaron apresuradamente a sus templos al verse sorprendidos por el agua. Las tres cofradías de capa hubieron de buscar refugio. La Esperanza de Trina, en la Catedral, de donde se prevé que pueda regresar a su templo en la mañana del sábado y sin acompañamiento musical; Los Gitanos, cuyos pasos aún no habían entrado en Campana, en la Anunciación; mientras que la Macarena vio partido en dos su cortejo: el Señor de la Sentencia se guareció de la lluvia en la Anunciación y la Esperanza en la iglesia del Salvador. La corporación de San Gil ha sido la única que ha decidido regresar a su templo esta misma mañana.
Un levísimo chispeo a la misma hora en que nacía la Madrugá y los primeros nazarenos de la Macarena ponían rumbo a la Campana desataba la preocupación y la incertidumbre. Con las puertas del paraíso ya abiertas junto al Arco, se miraba de reojo a San Lorenzo y los minutos se hicieron eternos hasta que desde la Basílica llegó la confirmación de que el Señor de Sevilla saldría a la calle. Una a una, las seis cofradías de la Madrugá decidieron abrir las puertas de sus templos y asumir el riesgo de un 20% lluvias débiles que anunciaban los pronósticos.
La hermandad del Silencio solicitó la venia en el palquillo de la Campana unos minutitos antes de lo habitual. Había prisas en esta noche de temores a un amanecer que traía un riesgo de un 40% de lluvias débiles a partir de las siete de la mañana. Una ambulancia procedente de la calle Monsalves causó un cierto revuelo a la salida de los primitivos nazarenos de la iglesia de San Antonio Abad. El retraso con el que discurrió este Jueves Santo deparó una singular coincidencia: el Dulcísimo Nazareno entró en Campana con el sonido en la lejanía de Virgen del Valle, que sonó en la calle Laraña para la entrada en la iglesia de la Anunciación de la dolorosa de ojos verdes.
Poco antes de la salida del Gran Poder chispeaba en San Lorenzo. Lo más fácil para la nueva junta de gobierno que rige los destinos de la corporación hubiera sido suspender la salida, pero con los tiempos que corren el Señor tiene que estar en la calle porque la gente lo necesita. Eso es lo que vino a decirles Félix Ríos, el nuevo hermano mayor, a sus hermano poco antes de salir.
Uno de los momentos más mágicos de la noche se vivió con la llegada de la Macarena a la Campana. Luciendo el restaurado manto de tisú, la dolorosa de San Gil se adentró en el pasillo central de la plaza a los sones de Macarena, de Cebrián. Antonio Santiago había dedicado esta levantá “por todos los que no pueden ver a la Virgen”, enfermos, ancianos y los que están en la cárcel. Pero fue al posarse de nuevo en el adoquinado cuando la Campana entera vibró con una de las saetas más magistrales y sobradas de fuerza escuchadas mucho tiempo ha en Sevilla en la voz de Manolo Cuevas, un joven natural de Osuna que comenzó a cantar saetas con 8 años a la Virgen de la Paz y que le tomó prestados unos versos de su pregón a otro ursaonense, Rodríguez Buzón, para desgranar una saeta para el recuerdo: “Madre Mía Macarena/ no hace falta que te alaben/ hermosa perla de San Gil/ porque todo el mundo lo sabe/ que de frente y de perfil/ más buena moza y más guapa no cabe/. Qué tienes tú Macarena, qué tienes en la mirá, que tó el que mira tu cara/ tiene que romper a llorar”.
Poco después de las cuatro de la Madrugada, justo cuando el Cristo del Calvario se asomaba a la plaza de la Magdalena, el paso de una nube aislada y pasajera hizo brotar los paraguas y que, de nuevo, cundiera la alarma por unos minutos. Al Silencio le sorprendió este goteo en Cuna-El Salvador. Varias insignias de la hermandad de la Macarena fueron recubiertas con plásticos por unos instantes, pero afortunadamente la lluvia cesó. Segundo aviso.
Las primeras ovaciones en la calle Pureza habían llegado mucho antes de que salieran los pasos. Haciendo gala de la variedad de matices de sus voces, el coro gaditano de Julio Pardo, acompañado de la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas, entonó ante la capilla de los Marineros la parte coral de la marcha Pureza Marinera, compuesta por el célebre corista gaditano en honor a la Esperanza. “Salve Reina y Madre Marinera, reza con tu barrio de Triana”. El misterio de las Tres Caídas deparó una salida un tanto insólita. Se asomó a una calle Pureza totalmente a oscuras con los sonidos de los tambores destemplados y con el Toque de Oración, un himno luctuoso dedicado en honor a Paco Cantero, el padre de los capataces del palio, y al constructor de parihuelas, Roberto Jiménez, fallecidos recientemente. Detallazo de la cofradía de la calle Pureza con el delegado de la Madrugá, Carlos López Bravo, macareno de devoción: el palio de la Esperanza se adentró en la Campana a los sones de la marcha Macarena, de Abel Moreno,
En un año plagado de celebraciones y efemérides, la hermandad de Los Gitanos sufrió en sus carnes todo el retraso acumulado durante la noche, más de cuarenta minutos. Pero justo cuando el Señor de la Salud accedía a la Campana, al filo de las 7.10 horas, la lluvia comenzó a arreciar sorprendiendo en la calle a cinco cofradías. Los dos pasos de Los Gitanos, Martín Villa arriba, buscaron refugio en la iglesia de la Anunciación, donde segundos antes ingresaba a paso de mudá el misterio macareno de la Sentencia. A la Macarena le sorprendió la lluvia en la cercanía de la iglesia del Salvador, adonde buscó cobijo. Con el misterio de la calle Pureza ya en la Catedral, el palio de la Esperanza de Triana recorrió presuroso la Avenida para reencontrarse con el Cristo de las Tres Caídas en el trascoro catedralicio.
El Gran Poder y El Calvario también sufrieron el azote del agua. El Señor de Sevilla, en una estremecedora chicotá, ingresó en la Basílica sin volverse al pueblo, como es costumbre. El manto de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso fue protegido con un plástico. Los hachones que escoltan al Crucificado del Calvario escupían agua en las levantás. La cofradía ingresó en la Magdalena a su hora prevista.
El epílogo a esta Madrugá de sinsabores lo puso la Macarena, que a partir de las 9.30 horas decidió reanudar su regreso a la Basílica reunificando su cortejo en la calle Orfila y discurriendo por Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría, Feria y Resolana.
Con el Señor de la Sentencia resguardado por un capote de color verde y el manto de tisú de la Virgen cubierto por un plástico, la Macarena posaba sus zancos en la Basílica a las 11.33 horas, justo cuando volvía a arreciar el agua en Sevilla. Ya sólo falta conocer qué día y a qué hora retornarán a sus sedes, ya sin acompañamiento musical, las hermandades de los Gitanos y la Esperanza de Triana.
Foto: Eduardo Fdez. López
Sábado Santo en Carmona

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Sábado Santo a las 18:00 horas, la Hermandad del Santo Entierro realizará desde la Iglesia del Divino Salvador su estación de penitencia por lascalles de Carmona. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hora de salida: 18:00 horas.
Hora en Santa María: 18:30 horas.
Hora de entrada: 21:35 horas.
Nº de hermanos: 510.
Nazarenos: 110.
Música: Banda de Música “El Arrabal” de Carmona.
Foto: Diego Benítez
Sábado Santo en Mairena del Alcor 

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Sábado Santo a las 18:30 horas desde la Capilla del Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor, la Hermandad de la Soledad realizará su estación de penitencia. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hermano Mayor: Antonio Romero Sánchez.
Hora de salida: 18:30 horas.
Hora de entrada: 23:30 horas.
Costaleros: 19 (paso de la Cruz), 35 (cristo) y 30 (palio).
Nº de Hermanos: 1040.
Nazarenos: 280.
Música: Musica de capilla y Banda Sociedad Filarmónica de Pila (Sevill).
Estreno: Ninguno.
Foto: Diego Domínguez
Sábado Santo en Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Sábado Santo a las 18:00 horas desde la Parroquia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, la Agrupación Parroquial de la Miserdicordia realizará su salida procesional. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hora de salida: 18:00 horas.
Hora de entrada: 21:45 horas.
Música: Capilla Musical.
Estreno: Faroles Cruz de Guía.
Galería. Jueves Santo en Sevilla: Los Negritos. David Almendral








Fotos: David Almendral
Galería. Jueves Santo en Sevilla: La Exaltación. David Almendral










Fotos: David almendral

viernes, 29 de marzo de 2013

La Hermandad del Cachorro y Carretería no salen

Armonía Cofrade Blog. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro ha decidido no realizar su estación de penitencia por causas de la climatología.
La Hermandad de la Carretería no sale. La Capilla permanecerá abierta de 18:00 a 21:00 horas.
Viernes Santo en Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Siete Hermandades y 12 pasos procesionaran en la tarde del Viernes Santo hispalense.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Stma. de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Ntra. Señora del Mayor Dolor en su Soledad. (Dos pasos). Capilla de la Carretería.
Itinerario: Salida (16:15 horas), Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (18:20 horas), Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería y el paso de palio entrará a las 22:15 horas.

Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad. (Un paso). Convento de San Buenaventura (PP. Franciscanos).
Itinerario: Salida (17:55 horas), Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (18:35 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y Carlos Cañal, entrando a las 22:45 horas.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio. (Dos pasos). Capilla del Patrocinio (Triana).
Itinerario: Salida (15:45 horas), Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Carrera Oficial (19:17 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla, entrando el palio a las 2:35 horas.

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la O. (Dos pasos). Parroquia de la O (Triana).
Itinerario: Salida (18:00), Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (20:27 horas), Plaza del Triunfo (lado izquierdo), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Almirante Lobo, Paseo de Cristóbal Colón, Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Betis, Luis de Cuadra, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla, entrando el palio a las 2:45 horas.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto. (Dos pasos). Parroquia de San Isidoro.
Itinerario: Salida (19:45), Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (21:07 horas), Placentines, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana, entrando el palio a las 00:15 horas.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat. (Dos pasos). Capilla de Montserrat.
Itinerario: Salida (20:30 horas), Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial (21:40 horas), Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, entrando el palio a las 1:50 horas.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad. (Un paso). Capilla del ex Convento de la Paz.
Itinerario: Salida (20:00 horas), Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés. García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (22:15 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel y Bustos Tavera, entrando a las 2:00 horas.
Foto: Diego Benítez
Viernes Santo en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Dos Hermandades realizarán el Viernes Santo su estación de penitencia por las calles de El Viso del Alcor. La primera, la Hermandad de Jesús, desde el Convento del Corpus Christi a las 7:30 horas y la segunda, la Hermandad de los Dolores, a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santa María del Alcor.
Muy Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced. (Dos paso).
Hermano Mayor: Jesús Salvador Jiménez Rodríguez.
Capataces: Antonio Muñoz Vázquez (paso del Señor) y José Manuel Moreno de los Santos (paso Virgen).
Recorrido y horario: Salida a las 7:30 horas, Convento, Plaza del Sacristán Guerrero, Albaicín, Calvario (9:00 horas), Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, Real, Plaza del Ayuntamiento y Convento (13:30 horas).
Música: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor y Banda Municipal de Gerena.
Estrenos: Dorado de las maniquetas del paso del Señor realizado por los taller de Justi y Abel Doradores, libro de regla, realizado por José Jiménez Vega e ilustraciones de Federico Jaime López y camisa interior para Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Antigua, Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Santo Lignum Crucis, y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores. (Dos pasos).
Hermano Mayor: José Antonio Martín Benítez.
Capataces: Ismael Jiménez Algaba (paso cristo) y José Manuel Hernández Oliva (paso palio).
Recorrido y horario: Salida Parroquia de Santa María del Alcor a las 19:00 horas, Armagura, Albaicín, Calvario (20:15 horas), Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, La Muela, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “El Campanero” y entrada a las 12:30 horas.
Música: Filarmónica de Jaén. 
Estrenos: Policromado de las tablas del paso del Santísimo Cristo del Amor realizado por José Manuel Morillo, corona de plata y corazón con siete puñales de plata de ley para la dolorosa que va en la Capilla central del paso de cristo y rosario de azabache y plata para la Virgen.
Foto: Belén Jiménez
Viernes Santo tarde en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Viernes Santo a las 20:00 horas desde la Parroquia Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor, la Hermandad de la Vera Cruz realizará su estación de penitencia. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hermano Mayor: José Rodríguez Ríos.
Hora de salida: 20:00 horas.
Hora de entrada: 1:00 horas.
Nº de hermanos: 1450.
Nazarenos: 500.
Música: Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte (Huelva) y Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Estreno: Terminación de las cartelas, obra de Ventura Gómez Rodríguez.
Foto: Diego Benítez

Viernes Santo en Carmona: El Silencio

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Viernes Santo a las 21:00 horas, la Hermandad del Silencio realizará desde la Iglesia de San Bartolomé su estación de penitencia por las calles de Carmona. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hora de salida: 21:00 horas.
Hora en Santa María: 22:30 horas.
Hora de entrada: 00:00 horas.
Nº de hermanos: 620.
Nazarenos: 180.
Música: Música de Capilla en ambos pasos.
Foto: Diego Benítez
Viernes Santo mañana en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Viernes Santo a las 6:45 horas desde la Ermita de San Sebastián, la Hermandad de Jesús de Mairena del Alcor realizará su estación de penitencia. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hermano Mayor: José Morales Peña.
Nazarenos: 700.
Hábito de Nazareno: Túnica blanca con capa, antifaz, botonadura y bocamanga moradas. Cíngulo de cuello amarillo, calzado negro y medias moradas los que vayan descalzos.
Itinerario: Plaza de San Sebastián, San Fernando, Avda. de Andalucía, Jesús Armenta, Gandul, Catalina González, Jorge Bónsor, explanada del Castillo, Alconchel, Ancha, Plaza Antonio Mairena, San Fernando y Plaza de San Sebastián.
Música: Banda de Corneta y Tambores Jesús Despojado de Granada y Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
Estrenos: Ninguno.
Foto: José Antonio Ballesteros
Viernes Santo en Carmona: San Pedro

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Viernes Santo a las 19:45 horas, la Hermandad de San Pedro realizará su estación de penitencia por las calles de Carmona. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Nazarenos: 170.
Itinerario: Iglesia de San Pedro, San Pedro, Plaza de Blas Infante, Puerta de Sevilla, Plaza del Palenque, Prim, Plaza de San Fernando, comienzo de la Carrera Oficial, Martín López, Carlota Quintanilla, Prioral de Santa María (Cruz de Guía en Santa María: 20:50 h.), Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza de San Fernando, Prim, Plaza del Palenque, Puerta de Sevilla, Plaza de Blas Infante, Arco de la Carne, La Fuente, San Pedro, Angostillo, Fuente Viñas, Aguditas, Tinajerías, Paseo del Estatuto, San Pedro y entrada del paso de palio en su templo a las 1:00 horas.
 Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona y Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca (Guadalcanal).
Estrenos: Dos dalmátitas para los incensarios del paso de Cristo y restauración de los varales del paso de la Virgen de los Dolores.
Foto: Diego Benítez

jueves, 28 de marzo de 2013

Madrugá en Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Cinco Hermandades realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la Madrugá de Sevilla.

Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. (Dos pasos). Real Iglesia de San Antonio Abad.
Itinerario y horario: Salida (1:05 horas), El Silencio, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (1:25 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII y El Silencio, entrando el palio a las 5:30 horas.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. (Dos pasos). Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder. (Plaza de San Lorenzo).
Itinerario y horario: Salida (1:00 horas), Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial (1:55 horas), Plaza del Triunfo (lado izquierdo), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo, entrando el palio a las 8:00 horas.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. (Dos pasos). Basílica de la Macarena.
Itinerario y horario : Salida (0:00 horas), Bécquer, Arco de la Macarena, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (3:05 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación (lado derecho de zona plaza remodelada), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena y Bécquer, entrando el palio a las 14:30 horas.

Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación. (Dos pasos). Parroquia de la Magdalena.
Itinerario y horario : Salida (3:50 horas),San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Carrera Oficial (4:35 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo, entrando el palio a las 8:00 horas.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. (Dos pasos). Capilla de los Marineros (calle Pureza).
Itinerario y horario: Salida (2:10 horas), Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez,, O'Donnell, Carrera Oficial (5:05 horas), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca y Bernardo Guerra y Pureza, entrando el palio a las 13:00 horas.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias. (Dos pasos). Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.
Itinerario y horario: Salida (2:30 horas), Verónica, Gallos, Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Carrera Oficial (6:10 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apocada, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos y Verónica, entrando el palio a las 13:00 horas.
Foto: Diego Benítez
Jueves Santo en Sevilla

Armonía Cofrade Blog. Siete Hermandades procesionan esta tarde por las calles de Sevilla.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. (Dos Pasos). Capilla de los Ángeles (“Negritos”).
Itinerario: Salida (15:20 horas), Recaredo, Guadalupe, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe y Recaredo, entrando el paso de palio a las 23:00 horas.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas. (Dos pasos). Iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Vulgo Los Terceros).
Itinerario: Salida (17:40 horas) Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhóndiga, Plaza de los Terceros y Sol, entrada del paso de palio en el templo a las 23:45 horas.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. de la Victoria. (Dos pasos). Capilla de la Fábrica de Tabacos (Los Remedios).
Itinerario: Salida (15:00 horas) Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Puerta del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Jardines de Cristina ,Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba y Juan Sebastián Elcano.

Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. (Dos pasos). Capilla de Monte Sión.
Itinerario: Salida (17:45 horas), Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador y Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma y Feria, el paso de palio entrará a la 1.50 horas del Viernes Santo.

Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima. (Un paso). Parroquia de la Magdalena.
Itinerario: Salida (19:30 horas), San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Carrera Oficial, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza y San Pablo.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica. (Tres pasos). Iglesia de la Anunciación (Antigua Universidad).
Itinerario: Salida (20:05 horas), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Villasís y Laraña.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced. (Dos pasos). Iglesia Colegial del Divino Salvador.
Itinerario: Salida (20:30 horas), Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Carrera Oficial (21:40 horas), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas y Plaza del Salvador, entrando el palio a las 1:00 horas.
Foto: José Antonio Ballesteros
Madrugá en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. A las 1:00 horas de la madrugada del Viernes Santo tendrá lugar desde su casa de Hermandad la estación de penitencia de la Hermandad de la Piedad.
Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Inmaculada Concepción de María y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad. (Un paso).
Hermano Mayor: Francisco Ruiz Martínez.
Capataz: Jesús Ramón Jiménez Roldán.
Recorrido y horarios: Salida desde la casa de hermandad a la 1:00 hora, Albaicín, Calvario (1:30 horas), Jesús Nazareno, Rosario, Colón, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento (3:45 horas), Plaza Sacristán Guerrero, Conde de Castellar y Albaicín (4:00 hora).
Música: Capilla Musical con acompañamiento vocal.
Estrenos: Terminación de las cuatro maniquetas del paso y bordado del faldón delantero del paso.
Foto: Diego Benítez
Jueves Santo en Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy, Jueves Santo a las 18:30 horas, la Hermandad de la Humildad realizará su estación de penitencia por las calles de Mairena del Alcor. Los datos a tener en cuenta son los siguientes:
Hermano Mayor: Antonio Navarro Ortiz.
Hora de salida: 18:30 horas.
Hora de entrada: 00:30 horas.
Nº de hermanos: 1698.
Nazarenos: 380.
Música: Agrupación Musical de Nuestra Señora del Valme de Dos Hermanas y Banda de Música San Salvador de las Cabeza de San Juan.
Estrenos: Terminación de las bambalinas y restauración de varios enseres.



Jueves Santo en El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. Hoy Jueves Santo, a las 19:00 horas tendrá lugar desde la Capilla del Rosario, la estación de penitencia de la Hermandad de Vera Cruz.
Hermandad de Penitencia y Cofradías de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Rosario en sus misterios Dolorosos. (Dos pasos).
Hermana Mayor: Josefa Moreno Jiménez.
Capataces: Juan Manuel Guerrero Borreguero (paso cristo) y José Roldán Sánchez (paso palio).
Recorrido y horario: Salida desde la Capilla del Rosario a las 19:00 horas, Rosario, Corredera, La Muela, Real, Plaza del Ayuntamiento, Convento (21:00 horas), Plaza Sacristán Guerrero, Conde de Castellar, Albaicín, Calvario (22:30 horas), Jesús Nazareno, Rosario y entrada de la Cruz de Guía a las 1:00 horas.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados y Banda de Música Santa María del Alcor de El Viso del Alcor.
Estrenos: El paso para el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ejecutado por los Hermanos Caballeros y el escultor Mariano Sánchez del Pino.
Foto: Diego Benítez