Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pregón de San Isidoro

Armonía Cofrade Blog. La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de la ciudad de León,  antiquísima Orden de Caballería, instituida por el único Emperador coronado en España (1135), el gran Rey leonés Alfonso VII, después de la toma de la ciudad jienense de Baeza, el 25 de julio de 1147, por lo tanto de origen andaluz, aunque asentada en la Corte y Real Basílica de San Isidoro de León y posteriormente, en el s. XIX, por Bula Papal, devenida Cofradía Sacra en torno a la figura y la obra del Santo Isidoro, Doctor Universal de la Iglesia; ha acordado rememorar, en el presente año, la solemne conmemoración del 950 Aniversario de la Traslación de los restos de San Isidoro, de Sevilla a León 1063 - 2013
Para conmemorar dicha efeméride se trasladará a Sevilla para celebrar conjuntamente con la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Nuestra Señora de Loreto y Señor San Isidoro, el Pregón Extraordinario de San Isidoro, que será declamado por el pregonero leonés Mario Díez-Ordás Berciano, el próximo sábado, día 30 de noviembre a las 18 horas en la Parroquia de San Isidoro.
Asimismo, el día anterior viernes, 29 noviembre, las 20 horas, y organizada conjuntamente con la Hermandad de Romeros de San Isidoro del Campo, de Santiponce en la Iglesia Parroquial de San Isidoro del Campo – Santiponce (Sevilla), tendrá lugar una  Conferencia Magistral sobre el tema “Traslación de los restos de San Isidoro de Sevilla a León” por el Ilmo. Sr. D. Hermenegildo López González, Abad de la Imperial Orden del Pendón de San Isidoro de León.