Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cultos extraordinarios con motivo de la festividad de Cristo Rey del Universo y la finalización del Año de la Fe en San Esteban

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de San Esteban celebrará durante los días 23 y 24 de noviembre los siguientes cultos con motivo de la festividad litúrgica de Cristo Rey del Universo y de la clausura del Año de la Fé:
- Besapies extraordinario con motivo de la clausura del Año de la Fe: La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje presidirá el altar mayor de la Iglesia de San Esteban y estará expuesto a la veneración de los fieles. El horario del mismo será el siguiente: sábado día 23 de 13:00 a 19:30 horas y el domingo día 24 a partir de las 18:30 h. (una vez concluido la celebración en la Santa Iglesia Catedral que se informa a continuación) volverá a exponerse en devoto Besapié la venerada imagen del Titular finalizando a las 20:30 h. con el rezo de las letanías a Cristo Rey. Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje estará entronizado para estos cultos despojado de algunos de sus atributos pasionales y coronado con las potencias, símbolo de su divinidad. Con esta representación se pretende destacar la figura de Cristo Rey del Universo resaltando su divinidad, por encima de su iconografía pasionista venerada en Semana santa y el resto del año a través de la ventana de la iglesia de San Esteban.
- Solemne Misa con motivo de la festividad litúrgica de Cristo Rey: El domingo 24 de noviembre a las 11:00, tal y como recogen las Reglas celebrarán en la sede canónica la Iglesia de San Esteban una solemne misa presidida por el Rvdo. Padre José Robles Gómez, Rector de la Iglesia de San Esteban y Director Espiritual de la Hermandad. En el transcurso de la misa tendrá lugar el acto de jura de reglas para los nuevos Hermanos que han solicitado el ingreso en la Corporación (y que hubieran realizado el cursillo previo de formación necesario), así como se procederá al acto de recibimiento y entrega de la medalla corporativa a los menores de 14 años que igualmente solicitaron el ingreso en esta Hermandad.
- Eucarística de Clausura del Año de la Fe en la S.I. Catedral. El domingo día 24 a las 17:00 horas la Hermandad de San Esteban asistirá corporativamente a la Santa Iglesia Catedral para participar en la Eucaristía de clausura del Año de la Fe. Con ello queremos unirnos en comunión con toda la iglesia diocesana para juntos proclamar el Credo, dando gracias por el inigualable don de la Fe y pediremos a Dios que nos de la valentía de ser sus testigos en medio del mundo, para convertirnos en fieles instrumentos de la Nueva Evangelización.
La Junta de Gobierno de la Hermandad anima a todos (hermanos y devotos de nuestros Titulares) a unirse y participar en estos actos.