Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

sábado, 30 de noviembre de 2013

Acto Benéfico de Exaltación de las Hermandad de las Cigarreras a beneficio del Proyecto Fraternitas

Armonía Cofrade Blog. El día 3 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega un Acto Benéfico organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla a beneficio del Proyecto Fraternitas, programa de la Acción Social Conjunta en el Polígono Sur.
Este Acto, que dará comienzo a las 20:45 horas, será una exaltación de la Hermandad de Las Cigarreras con motivo de su 450 Aniversario Fundacional (1.563-2013). En el mismo, participará la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la Dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Columna y Azotes” (Las Cigarreras), la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. De la Victoria” (Las Cigarreras), y Banda de “Música María Santísima de la Victoria” (Las Cigarreras). Intervendrá también el cantaor Guillermo Cano y el Coro de la Viña de Cádiz.
El acto será presentado y conducido por el conocido actor sevillano Antonio Garrido. Además, intervendrá como oradores, los reconocidos cofrades Carlos Colón Perales, Víctor García-Rayo Luengo y José María Rubio Rubio, todos ellos con estrecha vinculación con la Hermandad.
El Proyecto Fraternitas, auspiciado por el Consejo de Hermandades y Cofradías como acción social conjunta de todas las Hermandades de Sevilla, se desarrolla en la Parroquia de Jesús Obrero, atendida por los Salesianos y en el C.I Providencia, atendida por la congregación Jesús y María, enfocado a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 0 y 18 años.
La crisis está azotando con especial virulencia a aquella zona, ya deprimida de por si, habiéndose recibido por los responsables de Fraternitas el ruego de colaboración y ayuda, razón por la que nuestra Hermandad, y en el contexto de actividades desarrolladas con motivo del 450 aniversario, se puso automáticamente a disposición del Consejo para su participación en la organización del citado acto benéfico.
El precio de las localidades para asistir al espectáculo oscilan entre 8 y 12 euros, y el beneficio íntegro de las mismas irá destinado al Proyecto Fraternitas. Las entradas se podrán adquirir en las dependencias de la Hermandad de las Cigarreras, (calle Juan Sebastián Elcano, 7), de lunes a sábado de 18:30 a 20:30, domingo de 10:30 a 12:00, lunes día 2 de diciembre de 18:30 a 21:30 y el martes día 3, en la puerta del Teatro Lope de Vega, a partir de las 18:30 horas.
Foto: Diego Benítez