Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy se abre el Ábside del Santísimo Cristo de la Expiración

Armonía Cofrade Blog. En los últimos años, la Hermandad del Cachorro, ha realizado importantes obras de mejora en su Templo, obras que concluyeron con la ejecución del retablo, la inclusión de un ábside/camarín que le diera más seguridad a la Imagen del Crucificado y la consecución, para el conjunto, de la bendición como Basílica Menor. 
Pero era una aspiración de los hermanos poder acercar la devoción al Santísimo Cristo, para cual la Junta de Gobierno ha acordado la apertura del Ábside del Santísimo Cristo de la Expiración para que pueda ser visitado por cuantos hermanos, fieles y devotos lo deseen. 
Para ello, y siguiendo el diseño realizado por Jacinto Pérez Elliott, se ha ejecutado en el Taller de Orfebrería Triana un cubrecajillo compuesto por un total de 17 elementos. En su cara posterior se ha situado una hornacina que contiene parte de una de las anteriores cruces que ha tenido el Cachorro. 
Las visitas tendrán lugar en las tardes de los viernes en horario de apertura de la Basílica, en horario de verano de 18:00 a 22:00 horas y en horario de invierno de 17:30 a 21:30 horas, interrumpiendo las visitas durante la celebración de la Santa Misa. Las visitas darán comienzo mañana viernes 27 de septiembre. 
También anunciamos que para los días de apertura del ábside, y en aras de una mayor seguridad de la Imagen del Stmo. Cristo, la Junta de Gobierno confeccionará unos turnos de guardia de una hora aproximadamente de duración en durante dichas visitas. 
Aquellos hermanos que estén interesados en realizar dichas guardias, deberán solicitarlo enviando un e-mail a la dirección secretario@el-cachorro.org indicando sus datos de contacto a fin de organizar el cuadrante de los turnos.
Foto: Eduardo Fdez, López