Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 30 de abril de 2012

Procesión de San José Obrero

Armonía Cofrade Blog. El próximo domingo día 6 de mayo tendrá lugar la solemne Procesión del Titular y Patrón San José Obrero.
Dará comienzo a las 19 horas, recorriendo las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial a las 23:15 h. aproximadamente.
Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos. La cuadrilla de costaleros estará dirigida por Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.
.
Reparto de papeletas de sitio
Los hermanos que deseen acompañar a la bendita imagen de San José Obrero en la tarde del próximo domingo día 6 de mayo, portando vara, insignia o cirio, deberán solicitarlo durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo en horario de 19:00 a 21:30 horas, en el salón parroquial (c/ Iriarte).
Las papeletas de sitio que se expidan no tendrán cuota de salida, sino una limosna voluntaria. El cortejo se organizará respetando la antigüedad de cada hermano a la hora de ocupar su lugar en el mismo. La disposición será la siguiente:
Cruz de guía y faroles, Banderín del Grupo joven y varas, Bandera Concepcionista y varas, Libro de Reglas y varas, Estandarte y varas, Presidencia, acólitos y monaguillos, andas de San José Obrero, acompañamiento musical.
Recordamos a los hermanos/os que deberán portar su medalla, y les rogamos indumentaria acorde con este culto.
Reunión para la primera “igualá” y ensayo en la Cruz de Mayo Infantil Servita

Armonía Cofrade Blog. Al igual que el año pasado, la Hermandad de los Servita se encuentra organizando la II Cruz de Mayo Infantil Servita. Tendrá lugar el próximo sábado día 19 de mayo a las 11:30 horas. Ese día se reunirán en la Casa de Hermandad y posteriormente se organizará la procesión que discurrirá por los alrededores de la Capilla.
Los hermanos que deseen salir de costalero y tengan una altura entre 1 y 1,25 metros deben acudir el día 5 de mayo a las 11:30 horas a la Casa de Hermandad y allí tendrán la primera igualá y el ensayo.
Por otra parte y tal como se hizo el pasado año, a la finalización de la procesión se instalará en la Plaza de Santa Isabel un ambigú con comidas y bebidas para los niños y sus padres.
Hoy Encuentro sobre exclusión social en la Hermandad de San Esteban

Armonía Cofrade Blog. El lunes 30 de abril a las 19.30 horas se celebrará en la Iglesia de San Esteban una actividad promovida por la Delegación Diocesana de Orientación Social, que dirige el Rvdo Padre Don José Robles Gómez y a la cual hemos sido invitados a participar todos los hermanos de San Esteban. Se trata de un Encuentro sobre exclusión social en el que se trata de escuchar directamente a personas que forman parte de los distintos grupos sociales, definidos como EXCLUIDOS. Para el Consejo de Europa, excluidos son “grupos enteros de personas que se encuentran parcial o totalmente fuera del campo de aplicación efectiva de los derechos humanos”.
Este encuentro aspira a ser un modesto paso para encontrar caminos de solidaridad y dialogo con quienes forman los distintos grupos de excluidos de nuestra sociedad. Siendo el objetivo del mismo conocer de primera mano:
- La opinión que los propios excluidos tienen de la realidad en que viven.
- Las circunstancias en las que se encuentran como consecuencia de la exclusión social.
- Los elementos positivos que pueden favorecer la superación de sus problemas.
- Los caminos que solucionen por parte de las autoridades, las instituciones y la sociedad, la situación en la que viven.
Como ponentes intervendrán victimas de la exclusión social: inmigrantes, desempleados, etc…
Foto: Diego Benítez
Próximo ensayo de la Cruz de Mayo de la Hermandad de los Javieres

Armonía Cofrade Blog. Se informa a todos los jóvenes costaleros de la Cruz de Mayo de la Hermandad de los Javieres, que el próximo ensayo será el próximo martes 1 de mayo a las 18:00 horas en la casa Hermandad.
Informar a todos los jóvenes que quieran participar en el cortejo de la Cruz de Mayo, envíen u email a grupojovenjavieres@hotmail.com o llamen al teléfono 954 906 754.
Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor en la Hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor

Armonía Cofrade Blog. En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 17 de octubre de 2011, la Junta de Gobierno acordó convocar Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor el próximo día 3 de junio (domingo), del año del Señor de la Humildad de 2012, en la casa hermandad y con horario de 10:00 a 14:00 horas.
.
Presentación de candidaturas:
La presentación de candidatos a Hermano Mayor será durante los días 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 14, 15 y 16 de mayo en la Secretaría de la Hermandad en horario de 21:30 a 23:00 horas.
.
Requisitos para poder ser candidato a Hermano Mayor:
Conforme a la norma 39 de las Reglas, aquellos hermanos que quieran presentarse como candidatos a Hermano Mayor, deberán haber cumplido en la fecha de la celebración del Cabildo de Elecciones los treinta años de edad y tener un mínimo de cinco años de antigüedad en la Hermandad.
.
Hermanos votantes:
Podrán ejercer su derecho a voto todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años y con, al menos, un año de antigüedad en la Hermandad.
Durante los mismos días de plazo de presentación de candidaturas, los hermanos que lo deseen, podrán comprobar sus datos en el censo de hermanos votantes que estará expuesto en el salón principal de la casa hermandad.
.
Voto por correo:
Aquellos hermanos que deseen votar por correo deben asegurarse de que sus datos están correctos en el censo de hermanos con derecho a voto; si no es así, su voto no será válido. (teléfono de contacto: Marina, 699 443 873).
Foto: Diego Benítez

viernes, 27 de abril de 2012

I Concurso Fotográfico para la edición del Cartel del Corpus Christi del 2012 de Triana

Armonía Cofrade Blog. El Distrito Triana ha convocado el I Concurso Fotográfico para la edición del Cartel del Corpus Christi del 2012.
A continuación pueden conocer las bases del concurso fotográfico:
Participantes: Podrán concursar todas aquellas personas mayores de edad, que estén interesadas, profesional o aficionada, excepto los miembros que compongan el jurado, y familiares hasta el segundo grado. Tampoco podrán participar los empleados del Distrito Triana ni familiares hasta el primer grado.
Tema: El Corpus Christi en Triana, Imágenes de la procesión del Corpus, de Triana, Altares bien en Balcones o a Pie de Calle, ambiente del Barrio.
Material a presentar: Concurrirá cada autor con un máximo de 5 fotografías. Los trabajos han de ser originales, y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Distrito y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases. Las obras deberán de ofrecer la calidad artística y técnica suficiente para la edición del cartel y no se aceptarán aquellas que, según criterio del jurado, hayan sido retocadas o manipuladas digitalmente.
Formato: La fotografías digitales deberán presentarse en un sólo CD con la resolución 300 ppp y tamaño 30 x 40 de imagen. Cada archivo digital debe llevar un título o lema.
Presentación de las obras: Los originales grabados en el CD se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo exterior se relacionarán los títulos o lemas correspondientes a cada uno de los archivos presentados coincidiendo con los mismos. En otro sobre cerrado se detallará, en el exterior los títulos correspondientes de los archivos y en el interior nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico.
Entrega de las obras: Estas se entregarán en mano, los dos sobres, en el Distrito Triana, en la calle San Jacinto 33, de lunes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 19:30 horas.
Plazos de admisión: El plazo de admisión se cierra el día 16 de mayo de año 2012, inclusive.
Jurado: Estará compuesto por representantes del Distrito Triana, así como distintas entidades del mismo.
Fallo del Jurado: Se producirá el día 17 de mayo del año 2012, comunicándoselo a la mayor brevedad al ganador del concurso y a los medios de comunicación. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. El fallo del Jurado será inapelable, podrá declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan los méritos suficientes para ser premiados.
Premios: El Distrito Triana otorgará el siguiente premio:
Primer premio: Edición del cartel “Corpus Chico de Triana 2012” detallando el nombre del autor, y entrega de un recuerdo.
Primer Accésit: Entrega de un recuerdo.
Segundo Accésit: Entrega de un recuerdo.
Edición del Cartel: La fotografía que resulte ganadora del 1º premio será editada como cartel. A tal efecto, se le incluirán los lemas “Triana” y “Corpus Chico 2012”, la imagen corporativa del Ayuntamiento y el nombre del autor.
Autor cederá expresamente los derechos de autor sobre la creación artística, incluyendo los derechos inherentes de explotación y reproducción a través de cualquier medio.
Presentación del cartel y entrega de premios: Se llevara a cabo durante el 21 de mayo en un acto organizado para tal fin.
Devolución de las obras presentadas: A partir del día 18 de junio 2012 podrán ser retirados los originales presentados, hasta el día 25 de junio del año 2012, quedando en posesión del Distrito Triana todas aquellas que no sean retiradas, para su libre utilización. Pasado el plazo, el Distrito Triana decidirá el uso de los mismos. Todos los derechos de reproducción de las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Archivo del Distrito Triana, indicando siempre el nombre del autor. El resto de los originales, con el consentimiento del autor, podrán ilustrar en cualquier momento la Página Web del Distrito o cualquier otro perfil de las redes sociales.
Exposición de las imágenes: Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el Distrito Triana analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas en la galería de la Web, y en la exposición. El Distrito descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería de la Web.
Las imágenes se podrán consultar en la Web del Ayuntamiento, en el apartado del Distrito.
El participante acepta que su fotografía sea visible en la Web del ayuntamiento, así como ser expuestas en el lugar destinado para ello.
Normas finales: El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. Los órganos competentes, en cada caso, quedarán facultados para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas Bases.
Cultos en honor a Ntra. Sra. de Consolación de Utrera

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de Consolación de Utrera va a celebrar desde el viernes 27 de abril hasta el domingo 6 de mayo en conmemoración del XLVIII aniversario de la Coronación Canónica, los siguientes cultos en honor a Ntra. Sra. de Consolación:
Viernes 27 abril a las 11:30 h., encuentro de los niños en edad escolar con la Stma. Virgen.
Sábado 28 abril a las 17:30 h., Ejercicio de Triduo y presentación de los niños nacidos en el año.
Domingo 29 abril a las 17:30 h., Ejercicio del Triduo y Eucaristía por las familias utreranas. La misa se aplicará por el alma de D. Manuel Peña Narváez.
Lunes 30 de abril a las 17:30 h., Ejercicio del Triduo y bendición de los enfermos y administración comunitaria de la Santa Unción.
Martes 1 de mayo a las 07:00 h., Rosario de la Aurora. Desde la Parroquia de Santa María al Santuario de Consolación. Al llegar el Rosario al Santuario se celebrará la Santa Misa.
Martes 1 de mayo a las 18:00 h., Santa Misa y solemne procesión de la Stma. Virgen.
Salida del Santuario a las 19:00 h, con el siguiente recorrido: Parque de Consolación, Glorieta de los Hermanos Quintero y regreso. Recogida a las 21:00 horas, aproximadamente.
Domingo 6 de mayo. La Stma. Virgen estará expuesta todo el día en devoto besamanos, desde las 10:00 h. hasta las 20:30 h.
Foto: Diego Benítez

jueves, 26 de abril de 2012

IV Gymkhana de la Juventud Cofrade

Armonía Cofrade Blog. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla organiza la IV Gymkhana de la Juventud Cofrade.
Con la realización de esta actividad se pretende ofertar una alternativa lúdico, formativa y cultural al ocio juvenil, que mediante procesos de participación grupal, permitan aumentar el conocimiento y la formación cofrade de los jóvenes participantes, y paralelamente potenciar un mayor discernimiento sobre nuestra ciudad.
Otros de los objetivos es fomentar un acto solidario, mediante actividades en grupo de diversos ámbitos culturales, sociales, históricos, religiosos, deductivos, entre otras, así como favorecer el trabajo en equipo, la coordinación colectiva y la formación grupal.
Podrán participar los jóvenes cofrades de Sevilla que pertenezcan a algún Grupo Joven o Juventud de una hermandad Sevillana, con edades comprendidas entre los 14 y 22 años. Para poder proceder a su inscripción, deberán agruparse en equipos de 5 miembros para la realización del recorrido y superación de las diferentes pruebas. Pero además, éstos deberán contar con otros 2 miembros para el apoyo y consecución de las diferentes pruebas.
Las inscripciones son gratuitas y se entregarán en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla C/ San Gregorio, 26, Tlf. 954215927. En horario de 18:00- 20:30 hrs. hasta el día 10 de mayo de 2012 a las 20:30 horas. Posteriormente, se celebrará una reunión preparatoria (día 11 de mayo a las 20:00 horas) de la Gymkhana con los responsables de los distintos grupos en la sede del Consejo, donde se entregará el material y la documentación pertinente.
Deberá entregarse debidamente cumplimentada la hoja de inscripción, donde entre otras deberá figurar la denominación del equipo participante, la relación de todos los miembros implicados, la hermandad que representan y la autorización respectiva del Hermano Mayor o Junta de Gobierno.
Los menores de edad deberán adjuntar AUTORIZACIÓN del padre, madre, tutor/a correspondiente, mediante documento que se entregará junto a la inscripción.
El día previsto para la realización de esta IV Gymkhana de la Juventud Cofrade es el sábado 12 de mayo por la mañana.
El día de la Gymkhana todos los participantes deberán acudir a la sede de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos, en la calle Alfonso XII, nº 16, antes de las 9,30 de la mañana, hora a la que dará comienzo. Allí se entregarán los materiales para la superación de las primeras pruebas.
El equipo ganador obtendrá dos premios en metálico: uno de libre disposición para la Hermandad a la que representa y el otro que será destinado a la obra o colectivo de acción social que dicha Hermandad designe.
Pueden descargarse las Bases del Concurso, la ficha de inscripción y la hoja de Autorización (para los menores) en: http://www.hermandades-de-sevilla.org/
La Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de La Rinconada acompañará a Ntra. Señora del Juncal

Armonía Cofrade Blog. El pasado jueves 19, se rubricó en las dependencias de la sede canónica de la Hermandad del Juncal, la firma del contrato que une a la Hermandad Sacramental con la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de la localidad sevillana de La Rinconada, para el acompañamiento musical de Ntra. Sra. del Juncal el próximo 8 de septiembre. En la firma del contrato estuvieron presente por parte de la Hermandad, el Hermano Mayor y el Diputado de Cultos, mientras que en representación de la formación musical acudieron el Presidente, el Director Musical y el Secretario.
La base de la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada, nace en el seno de la Hermandad de Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima en Su Mayor Dolor de San José de la Rinconada en el año 1984, gracias a la iniciativa de los hermanos fundadores de dicha hermandad y en aquellos momentos Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor.
Ante la realización del paso de Palio, se postula la necesidad de crear una Banda de Música para acompañar a María Santísima en Su Mayor Dolor en la tarde del Viernes Santo y a la vez desarrollar una labor educacional y social en el seno de esta Hermandad. Comienzan los ensayos en octubre de 1984 y desde esa fecha han pasado más de 25 años en continuo crecimiento musical.
La banda, está compuesta en la actualidad por unos 70 componentes dirigidos por D. Carlos Herminio Fernández Alcauza y han acompañado a diversas hermandades de Gloria de la ciudad, como a la Hdad. de María Auxiliadora y a la Hdad. del Carmen del puente de Triana. Destacar que la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón, dispone de una Escuela de Música en la que imparte estudios musicales a más de 150 jóvenes.
-

Foto: Hermandad del Juncal

miércoles, 25 de abril de 2012

Comienza la XVIII edición de “Primavera en Santa Cruz”

Armonía Cofrade Blog. Como en años anteriores, en este mes de mayo se va a celebrar la XVIII edición de “Primavera en Santa Cruz”. Este nuevo ciclo se ha programado para ofrecer alternativas culturales diversificadas que resulten atractivas para el mayor número de personas posible. Así se mezclarán los aspectos históricos, los históricos-urbanísticos, y musicales con los del pensamiento religioso y científico. Los actos se han programado para los días 8, 15, 22 y 29 de mayo.
Quieren invitarle expresamente a estos actos culturales, y hacerle extensiva la invitación a cuantas personas quieran acompañarnos en esta nueva edición.
Martes 8 de mayo
Nombre: Juan Manuel Miñarro López.
Titulo: El sudario de Oviedo, complemento y referencia de la Síndone.
.
Martes 15 de mayo
Nombre: José Fernández López.
Titulo: La imagen romántica de la Semana Santa de Sevilla.
.
Martes 22 de mayo
Nombre: Tomás Perera Pavo.
Titulo: El derecho a la salud en tiempos de crisis.
.
Martes 29 de mayo
Concierto del Coro del Ateneo.
Programa de la Romería 2012 de la Hermandad sevillana al Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad sevillana de la Virgen de la Cabeza va a realizar los siguientes cultos y actos con motivo de la Romería 2012 a la Basílica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar:
Jueves, 26 de abril a las 9 de la noche, Misa de Romeros en la Capilla de San Juan de la Palma, oficiada por D. Jesús Maya Sánchez, Director Espiritual de la Hermandad. Al finalizar la Eucaristía se cantará la Salve de la Real Cofradía Sevillana de la Virgen de la Cabeza a su Titular.
Sábado, 28 de abril. Salida desde Sevilla con destino a la ciudad de Andújar e iniciar la subida a la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo. A las 17:50 horas todos/as los/as Hermanos/as con el Simpecado e Insignias iniciarán la subida, por las calzadas, hasta la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza donde se presentará la Hermandad ante Ella, Ntra. Bendita Madre. A partir de las 24 horas, se cantará la Salve a la Virgen de la Cabeza en la Casa de Hermandad. Posteriormente, a las 01:15 horas, se participará en el Rosario de Romería.
Domingo, 29 de abril a las 10 horas asistirán a la Misa Pontifical y seguidamente a la Magna Procesión en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Lunes, 30 de abril. La Hermandad regresa a la ciudad de Sevilla.
Foto: José María Anguita

martes, 24 de abril de 2012

Comenzó la Feria de Abril con la Iglesia del Divino Salvador como portada

Armonía Cofrade Blog. A las 00:00 horas del martes 24 de abril, el alcalde Juan Ignacio Zoido procedió al encendido de las 300.000 bombillas de la Feria de Abril 2012.
Como anunciamos ayer, la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2012 ha sido diseñada por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cobo y está inspirada en la fachada de la Iglesia del Divino Salvador.
La altura de la bandera del arco central de entrada es de 41 metros y el frente que ocupa es de 50 metros. Pesa 200.000 kilos, lleva 24.000 bombillas y 4.500 metros cuadrado de pintura artística, habiéndose empleado 8.000 horas de montaje.
-
El Distrito Sur lleva a los vecinos en tren al Real de la Feria
El Distrito Sur, en colaboración con Movistar, va a poner en marcha durante los días de la Feria de Abril cuatro trenes que acercarán a los vecinos del distrito a las cercanías del Real de la Feria sin necesidad de que tengan que ir en transporte privado.
El coste del servicio es gratuito y los trenes circularán ininterrumpidamente con una frecuencia de cinco minutos y al que podrá acceder cualquier persona por orden de llegada. La capacidad de cada tren es de 60 personas.
El dispositivo esta formado por dos itinerarios con dos trenes por recorrido que estará activo del 24 al 28 de abril, de 13 a 21 horas. Ambos itinerarios llegaran al final del trayecto acortando la distancia al circular por el interior del Parque de María Luisa. El servicio finalizará a las 20:45 horas del sábado 28 de abril.
Según el delegado del distrito Sur, José Luis García “gracias a uno de los pulmones más importantes de la ciudad, el tren va a poder acercar a los vecinos sin entorpecer el tráfico, circulando así por diversos barrios de zonas colindantes al Real de la Feria”.
Durante los cinco días se establecerán dos itinerarios. El recorrido ‘A’, con parada principal en la Avenida Nicolás Alpériz, irá por: Avenida Isabel la Católica, Avenida Rodríguez Caso, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del parque), Avenida Rodríguez Caso, Avenida Isabel la Católica, Avenida de Portugal, con final nuevamente en la calle Nicolás Alpériz.
Por otro lado el itinario ‘B’ saldrá desde la parada ubicada en la Glorieta de Rodríguez Marín irá por: Avenida de Pizarro, parada en la Glorieta de los Marineros (interior del Parque), Avenida Rodríguez Caso, Avenida de Hernán Cortés, Avenida de los Cisnes, Plaza de Covadonga , Avenida de Don Pelayo con fin de trayecto en la Glorieta de Rodríguez Marín.
Foto: Ayuntamiento de Sevilla
Cultos a celebrar en la Hermandad de la Virgen de la Alegría

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad de la Virgen de la Alegría, establecida canónicamente en la Parroquia de San Bartolomé de Sevilla, va a celebrar los siguientes cultos:
16 al 18 de mayo: Triduo a la Santísima Virgen de la Alegría a las 20:30 h.
19 de mayo: Santo Rosario por las calles de la feligresía a las 20:00 h.
20 de mayo: Función Principal de Instituto a las 13:00 h. y salida procesional por las calles de la feligresía a las19:15 h.
21 de mayo: Santa Misa de Acción de Gracias.
22 al 24 de octubre: Triduo al Santísimo Sacramento.
Todos los sábados, tras la misa parroquial, ejercicio sabatino.
Primeros martes de cada mes: Misa de hermandad ante la capilla de la Virgen.
Foto: Diego Benítez
Cabildo General Ordinario en la Hermandad de la Amargura

Armonía Cofrade Blog. De acuerdo con los artículos 13 y 17 de las Reglas y 18 del Reglamento, la Hermandad de la Amargura convoca Cabildo General Ordinario de Informe de Estación de Penitencia, Seguimiento de Cultos y de Presupuestos y Cuentas para el día 7 de mayo de 2012, a las 20:15 y 20:30 horas en 1ª y 2ª convocatoria, respectivamente, en su sede canónica, de acuerdo con el siguiente orden del día:
1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general anterior.
2º Informe de la Estación de Penitencia 2012.
3º Seguimiento de cultos.
4º Seguimiento de presupuestos.
5º Ruegos y preguntas.
Foto: Diego Benítez

lunes, 23 de abril de 2012

Hoy comienza la Feria de Abril con la Iglesia del Divino Salvador como portada

Armonía Cofrade Blog. La Feria de Abril 2012 comienza hoy con la noche del “pescaíto y a las 00:00 horas del martes 24 de abril se inaugura la Feria 2012, cuando se enciendan las miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto.
La portada de la Feria de Abril de Sevilla 2012 ha sido diseñada por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cobo y está inspirada en la fachada de la Iglesia del Divino Salvador.
La altura de la bandera del arco central de entrada es de 41 metros y el frente que ocupa es de 50 metros. Pesa 200.000 kilos, lleva 24.000 bombillas y 4.500 metros cuadrado de pintura artística, habiéndose empleado 8.000 horas de montaje.
Cultos a Nuestra Señora de la Salud de San Isidoro

Armonía Cofrade Blog. Triduo en honor de Nuestra Señora de la Salud los próximos días 9, 10 y 11 de mayo, a las 20:30 horas, siendo el orador sagrado el padre Elías Sánchez, carmelita y prior del convento del Buen Suceso.
El sábado 12 de mayo, Procesión Chica por las naves de la Iglesia Parroquial de San Isidoro, a las 20:30 horas, coincidiendo con el rezo de la sabatina, en honor de Nuestra Señora de la Salud.
El domingo 13 de mayo, Función Principal de Instituto, a las 11 de la mañana, a cargo del Director Espiritual y párroco de San Isidoro, don José Luis Peinado Merchante.
Esa misma tarde, a las 19:30 horas, salida procesional por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Salida, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Cristro de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22:15 horas.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras.
El sábado 19 de mayo, a las 20:30 horas, tendrá lugar un Solemne Te Deum, en acción de gracias por la restauración de nuestros Titulares.
El martes 31 de julio, Función en honor de San Ignacio de Loyola, a las 20 horas.
El domingo 29 de diciembre, Función en honor de la Sagrada Familia, a las 12 horas.
Foto: Diego Benítez
Recuerden. Servicios especiales Feria de Abril 2012 de TUSSAM

Armonía Cofrade Blog. Del lunes 23 de abril al domingo 29 de abril, tendrán las siguientes líneas con servicio directo a la Feria y con paradas próximas a la portada:
- ESPECIAL PRADO-FERIA: tiene una tarifa única de 1,50 €.
- ESPECIAL CHARCO LA PAVA: Servicio gratuito.
- Circulares C1, C2 y líneas 5 y 41 (Pta. Jerez-Feria): A partir de las 24:00 horas tienen tarifa única de 1,50 €.
- Línea 6 (Gta. San Lázaro – Ciudad Sanitaria): Funciona con su horario habitual y tiene parada en Feria, dirección Ciudad Sanitaria.
.
LÍNEAS QUE ENLAZAN EN EL PRADO CON EL ESPECIAL FERIA:
- Las líneas 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37 y 38.
- Las líneas 10, 11, 12, 15, 16, 20, 27 y 52 cambian su terminal al Prado desde el lunes al viernes de Feria, a partir de las 22:00 horas. Sábado y domingo de Feria desde las 19:00 horas.
- Todas estas líneas (excepto la 22) prestan servicio nocturno ininterrumpido, finalizando el servicio a las 3:00 h. de la madrugada del lunes 30 de Abril.
.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- La línea Metrocentro tiene su horario de funcionamiento habitual, con terminales en Plaza Nueva y San Bernardo.
- Las líneas nocturnas no prestan servicio durante la semana de Feria.
- La línea 41 modifica todos los días su recorrido para dar servicio a la Feria desde las 12:00 horas (desde las 18:00 horas el Lunes de Alumbrado), según inicio Plan de Tráfico y de forma ininterrumpida hasta las 6:00 horas del día siguiente (hasta las 3:00 horas del lunes 30 de abril).
- Las líneas C1 y C2 realizarán el recorrido por la calle Torneo (sin circular por Cartuja) los siguientes días y periodos:
* Del lunes al viernes de Feria, desde las 22:00 h. hasta las 6:00 h. del día siguiente.
* Desde las 16:00 h. del sábado hasta las 3:00 h. del lunes 30 de abril.

domingo, 22 de abril de 2012

Cultos a San Marcos Evangelista en Pino Montano

Armonía Cofrade Blog. El próximo 25 de abril la Iglesia celebra el día del evangelista San Marcos, titular de la Hermandad de Pino Montano. En esta ocasión el culto se traslada al miércoles 2 de mayo a las 20:00 horas.
Celebración de la Cruz de Mayo en la Hermandad Reina de Todos los Santos

Armonía Cofrade Blog. Como es habitual en estas fechas, la Hermandad Reina de Todos los Santos se dispone a celebrar su tradicional Cruz de Mayo en las dependencias de la Casa de Hermandad, donde están invitados todos los hermanos y vecinos del barrio que deseen disfrutar de un buen ambiente y unas deliciosas viandas que componen el ambigú.
La Junta de Gobierno ha decidido que dicha celebración tenga lugar los días 6, 11, 12, 13, 17 y 24 de mayo desde las 21:00 horas, exceptuando los domingos 6 y 13 que comenzará a partir de las 14:00 horas.
Foto: Jesús Pérez

sábado, 21 de abril de 2012

Presentación de la Guía de Gloria 2012 y concierto de las HH. de Gloria

Armonía Cofrade Blog. El próximo jueves 3 de mayo, a las 20 horas, se presentará la Guía de Hermandades de Gloria 2012, en el Convento de San Antonio de Padua, en la c/ San Vicente, sede de la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas.
A continuación la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un Concierto en honor de las Hermandades de Gloria.
Igualá del paso de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Paz

Armonía Cofrade Blog. El próximo sábado, día 12 de mayo, por la tarde, tendrá lugar la Procesión de la Cruz de Mayo que organiza la juventud de la Hermandad de la Paz. De cara a esa procesión, el sábado día 21 de abril a las 10:30 h. de la mañana, en el colegio España, tendrá lugar la “igualá” del paso de la Cruz de Mayo para todos aquellos hermanos jóvenes que deseen participar como costaleros. Así mismo todos aquellos hermanos, de entre 9 y 13 años, que quieran participar como acólitos en dicha procesión, podrán hacerlo poniéndose en contacto con el Diputado de Juventud en el correo formacion.juventud@hermandaddelapaz.org

viernes, 20 de abril de 2012

Servicios especiales Feria de Abril 2012 de TUSSAM

Armonía Cofrade Blog. Del lunes 23 de abril al domingo 29 de abril, tendrán las siguientes líneas con servicio directo a la Feria y con paradas próximas a la portada:
- ESPECIAL PRADO-FERIA: tiene una tarifa única de 1,50 €.
- ESPECIAL CHARCO LA PAVA: Servicio gratuito.
- Circulares C1, C2 y líneas 5 y 41 (Pta. Jerez-Feria): A partir de las 24:00 horas tienen tarifa única de 1,50 €.
- Línea 6 (Gta. San Lázaro – Ciudad Sanitaria): Funciona con su horario habitual y tiene parada en Feria, dirección Ciudad Sanitaria.
.
LÍNEAS QUE ENLAZAN EN EL PRADO CON EL ESPECIAL FERIA:
- Las líneas 21, 22, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 34, 37 y 38.
- Las líneas 10, 11, 12, 15, 16, 20, 27 y 52 cambian su terminal al Prado desde el lunes al viernes de Feria, a partir de las 22:00 horas. Sábado y domingo de Feria desde las 19:00 horas.
- Todas estas líneas (excepto la 22) prestan servicio nocturno ininterrumpido, finalizando el servicio a las 3:00 h. de la madrugada del lunes 30 de Abril.
.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
- La línea Metrocentro tiene su horario de funcionamiento habitual, con terminales en Plaza Nueva y San Bernardo.
- Las líneas nocturnas no prestan servicio durante la semana de Feria.
- La línea 41 modifica todos los días su recorrido para dar servicio a la Feria desde las 12:00 horas (desde las 18:00 horas el Lunes de Alumbrado), según inicio Plan de Tráfico y de forma ininterrumpida hasta las 6:00 horas del día siguiente (hasta las 3:00 horas del lunes 30 de abril).
- Las líneas C1 y C2 realizarán el recorrido por la calle Torneo (sin circular por Cartuja) los siguientes días y periodos:
* Del lunes al viernes de Feria, desde las 22:00 h. hasta las 6:00 h. del día siguiente.
* Desde las 16:00 h. del sábado hasta las 3:00 h. del lunes 30 de abril.
Hoy igualá y primer ensayo de la Cruz de Mayo de la Hermandad de los Javieres

Armonía Cofrade Blog. Se convoca a todos los jóvenes, a la igualá general y el primer ensayo de costaleros de la Cruz de Mayo, hoy viernes 20 de abril a las 18:00 horas en la casa hermandad de los Javieres.
Si tienes entre 12 y 17 años puedes ser costalero del paso de la Cruz, por ello, si estás interesado ven hoy viernes con costal, faja y calzado adecuado.
Si estas interesado/a en participar en la Cruz de Mayo, preparando el paso o en el cortejo pásate por la casa hermandad, llama al 954 906 754 o envía un e-mail a grupojovenjavieres@hotmail.com
Verbena de Cruz de Mayo en Lora del Río

Armonía Cofrade Blog. El Grupo Joven de la Parroquia de la Santa Cruz de Lora del Río quiere invitarle a la VERBENA DE CRUZ DE MAYO que se celebrará el próximo martes 1 de Mayo de 2012, en la Plaza de la Santa Cruz (frente a la puerta principal de la Iglesia). Tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía.
Ofreceremos ARROZ GRATIS con la consumición, además de tapas y bebidas a precios populares, amenizado todo con nuestra actuación musical. Y para los más peques, castillo hinchable.
Los beneficios irán destinados a las tareas de mantenimiento que se están llevando a cabo en la Parroquia de Santa Cruz.
Se instalará una Cruz adornada, a la cual quien lo desee podrá adornar su entorno aportando macetas y flores.
Se informa que se han puesto a la venta papeletas para el sorteo que se celebrará el domingo 6 de mayo de 2012, en el que se sortea un vale de descuento de 150 EUROS en la compra de un traje de flamenca/o, o complementos, en cualquier tienda de confección de Lora del Río.
La aportación de estas papeletas es de 1 sólo euro. Pueden adquirirlas en la Parroquia de la Santa Cruz, o en distintos establecimientos de Lora del Río o a cualquier miembro del Grupo Joven.
Galería. Sábado Santo en Carmona: Hermandad del Santo Entierro. Diego Benítez
.
Fotos: Diego Benítez

jueves, 19 de abril de 2012

Hoy presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla 2012

Armonía Cofrade Blog. Hoy jueves 19 de abril, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (C/ Sierpes, 65) la presentación del Cartel de las Glorias de Sevilla 2012, que será presentado por el Consejero de la Sección de Hermandades de Gloria D. Andrés Martín Ángulo, cuyo autor es D. Daniel Franca Camacho.
Actividades de la Caseta de Feria 2012 de la Hermandad de San Esteban

Armonía Cofrade Blog. Las actividades programadas en torno a la Caseta de Feria 2012 de la Hermandad de San Esteban pretenden, sin olvidar los principales fines de la Hermandad, fomentar una sana diversión durante los días de Feria para todos los que integramos la corporación: nazarenos, diputados, hermanas, juventud, costaleros y capataces, hermanos veteranos, etc., siendo las previstas para este año las siguientes:
- Durante la noche del sábado de “prefería”, día 21 de abril a las 22:00 horas, se celebrará una Cena-convivencia de los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y en la que pueden participar todos los miembros de la Corporación independientemente de su edad.
- Domingo de prefería día 22 de abril desde las 14:00 horas: Potaje benéfico (pro-obras de caridad de la Hermandad). A partir de las 16:30 horas comenzará una Fiesta infantil, amenizada por un grupo de animadores-payasos que ofrecerán actividades para los más pequeños, juegos infantiles, canciones y bailes (edad recomendada de 4 a 12 años).
Compartirán esta actividad como invitados especiales un grupo de pequeños procedentes de la Parroquia de Jesús Obrero (acogidos al Proyecto “Fraternitas”)
- Lunes día 23 abril a las 21:30 horas: Tradicional cena del “pescaito” con motivo de la prueba del alumbrado del Real de la Feria. Aquellas personas que deseen asistir a esta cena han de reservar su plaza por anticipado en el teléfono 954221111. (El coste de la citada cena es de 30 euros por persona). La cena y la velada posterior a la misma, estará amenizada por actuaciones y cantes interpretados por un grupo de sevillanas. Los no asistentes a la cena podrán entrar en la caseta (con su invitación correspondiente) a partir de las 23:50 horas.
- Miércoles día 25 de abril, desde las 13:30 horas recepción y almuerzo a los niños acogidos en Sevilla por la institución Hogar de Nazaret.
Del martes día 24 al viernes día 27 de abril desde las 18:30 y hasta las 21:00 horas amenizará la caseta con cantes y bailes un grupo de sevillanas.
Todos los hermanos de la Corporación (independientemente de su edad) están invitados a participar y unirse a estos actos.
Foto: Diego Benítez
La Hermandad del Cachorro celebrará un Triduo Extraordinario al Santísimo Sacramento

Armonía Cofrade Blog. En la sesión de Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro celebrada el pasado martes, se decidió la celebración de un Triduo Extraordinario dedicado al Santísimo Sacramento del Altar, que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de mayo.
Este hecho se inscribe dentro de la preparación previa a la bendición como Basílica Menor de la actual Iglesia.
Foto: Eduardo Fdez. López
Galería. Sábado Santo: la Hermandad del Sol de vuelta al Plantinar. Diego Benítez
.
Fotos: Diego Benítez