Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 27 de junio de 2011

Domingo de calor en el Corpus Christi de El Viso del Alcor

Diego Benítez. Las calles de El Viso del Alcor se engalanaron en la mañana de ayer con altares y colgaduras para recibir la procesión del Corpus Christi que cada año organiza la Hermandad Sacramental de los Dolores.
Tras la misa oficiada a las nueve de la mañana en la Parroquia de Santa María del Alcor tuvo lugar la salida del Cortejo.
Abría la procesión la Cruz Parroquial, a la que seguía un buen número de niños y niñas vestidos de Comunión y una representación del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental, el paso del Niño Jesús, que este año estrenaba una nueva imagen realizada por Darío Fernández, las representaciones de las Agrupaciones y Hermandades Visueña con bandera y varas, el paso del Santo Lignum Crucis, otro de los estrenos del Corpus 2011, hermanos con cirios, Corporación Municipal, Hermanos Mayores, el Consejo de Hermandades y Cofradías y una representación de la Hermandad Sacramental de los Dolores junto a José Antonio Martín Benítez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, cuerpo de acolitos, el paso de la Custodia, el Clero y la Banda de Música de El Arrabal de Carmona. El paso del Niño Jesús también iba acompañado por una Banda de Música.
Una vez bendecido el pueblo y los campos la Hermandad celebró la Función Principal.
Como dato anecdótico se puede decir que este año el sol también estuvo presente para ver la procesion del Santísimo, llegando a temperaturas superiores de 35 grados.
-
Fotos: Diego Benítez