Diego Benítez. Las calles de El Viso del Alcor se engalanaron en la mañana de ayer con altares y colgaduras para recibir la procesión del Corpus Christi que cada año organiza la Hermandad Sacramental de los Dolores.
Tras la misa oficiada a las nueve de la mañana en la Parroquia de Santa María del Alcor tuvo lugar la salida del Cortejo.
Abría la procesión la Cruz Parroquial, a la que seguía un buen número de niños y niñas vestidos de Comunión y una representación del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental, el paso del Niño Jesús, que este año estrenaba una nueva imagen realizada por Darío Fernández, las representaciones de las Agrupaciones y Hermandades Visueña con bandera y varas, el paso del Santo Lignum Crucis, otro de los estrenos del Corpus 2011, hermanos con cirios, Corporación Municipal, Hermanos Mayores, el Consejo de Hermandades y Cofradías y una representación de la Hermandad Sacramental de los Dolores junto a José Antonio Martín Benítez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, cuerpo de acolitos, el paso de la Custodia, el Clero y la Banda de Música de El Arrabal de Carmona. El paso del Niño Jesús también iba acompañado por una Banda de Música.
Una vez bendecido el pueblo y los campos la Hermandad celebró la Función Principal.
Como dato anecdótico se puede decir que este año el sol también estuvo presente para ver la procesion del Santísimo, llegando a temperaturas superiores de 35 grados.
-
















