Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

jueves, 27 de enero de 2011

Cultos y actos en la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada de Carrión de los Céspedes

Armonía Cofrade Blog. La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes por Bula Pontificia, consagra en homenaje, honor y gloria de su Amantísima Titular Solemnes Cultos de Candelaria según preceptúan sus vigentes Sagradas Reglas los días 30 de enero, 2, 5 y 6 de febrero de 2011.
.

Programa de cultos:
Domingo 30 de enero: A las 13:00 horas celebraran en la Parroquia de San Martín la presentación de los niños y niñas nacidos/as a lo largo del año y de los nuevos hermanos y hermanas. Termina la celebración con devoto Besamanos a la Stma.Virgen, que estará acompañada de San José en el Altar Mayor del Templo Parroquial. Preside el acto el Párroco y Director Espiritual D. Fermín Muñoz Domínguez.
Miércoles 2 de febrero: La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona consagrará a las 19:00 horas en la Parroquia Solemne Eucaristía de Candelaria, Bendición y procesión de Candelas por los alrededores de la iglesia, en conmemoración a la Presentación al Templo de Nuestro Señor Jesucristo y la Purificación de Nuestra Señora. La ceremonia comenzará a las 18:30 horas con el rezo del Santo Rosario.
Al finalizar la Santa Misa, la Stma.Virgen, junto a San José, quedará nuevamente expuesta en devoto Besamanos. Preside la celebración D. Álvaro Román Villalón, Párroco de Sta. Mª Magdalena de El Arahal.
Tras los Solemnes Cultos el Hermano Mayor, D. Miguel Sánchez Solís, hará entrega de un cuadro de la Stma.Virgen a la pregonera de las Fiestas del Rosario 2010, Mª Paz Valladares Pérez. A continuación, todos los hermanos están invitados a una copa en la Casa Hermandad.
Sábado 5 de febrero: A las 20:30 horas, a continuación de la Misa Parroquial, Vigilia de la Presentación de Jesús al Templo, con Exposición del Santísimo Sacramento, ante al Altar de la Venerada Titular.
.

Programa de festejos:
Sábado 5 de febrero: A partir de las 16:30 horas I Campeonato de Futbito de Hermandades del Rosario en el Polideportivo Municipal. En el acto habrá instalada una barra con precios populares para todos los asistentes.
A las 23:00 horas en el Salón de la Hermandad (Ctra.Carrión-Castilleja del Campo) Gran Velada con la actuación de la Orquesta “Show El Tumbao”.
Domingo 6 de febrero: A partir de las 13:00 horas, tradicional Tostón de la Candelaria en el Salón de la Hermandad. Como viene siendo habitual, la Hermandad pondrá el vino, el pan y las sardinas. Será un acto de convivencia en el que los rosaristas disfrutaremos de unas horas de hermandad junto a las candelas.
A partir de las 16:30 horas el acto estará amenizado con la actuación del grupo Jara y Retama. También se abrirá una barra con precios populares.