Diario digital de Información y Noticias cofrade de Sevilla y provincia

lunes, 30 de noviembre de 2009

Última hora. Víctor García Rayo pregonará las Glorias de Sevilla

Armonía Cofrade Blog. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida en el día de hoy, ha designado pregonero de las Glorias de Sevilla del año 2010 a D. Víctor García Rayo.
El Pregón tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral el sábado 1 de mayo de 2010.
Foto: Diego Benítez
Misa de Honra en la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta

Armonía Cofrade Blog. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, celebrará hoy, lunes 30 de noviembre, Santa Misa en sufragio de sus hermanos difuntos a partir de las 20:00 horas en el Templo Parroquial de Santiago. La misma, que será oficiada por el Rvdo. P. D. Ildefonso Milla Reyes, vicario parroquial de esta feligresía, será consagrada especialmente en memoria de los hermanos fallecidos el presente año: Josefa Rodríguez Cabrera; Concepción Cabrera Luque; Fernando Cabrera Rodríguez; Mercedes Villadiego Oliver; Manuel Chaves Oliver; Manuel Tovar Perona; María Josefa Rodríguez Camacho; Eduardo Álvarez Navarro; Serafín Martín Moya; Josefa Martínez Sánchez; Antonio Rodríguez Tovar; Asunción Rodríguez Chaves y Trinidad Norte López.
Durante el transcurso de la misa intervendrá el Coro de Campanilleros “Nuestra Señora de la Soledad”, que interpretará las siguientes coplas de campanilla: Cuando sale el padre revestío; Celebremos la misa de Honra; En la cima del monte Calvario; Sacerdote ministro de Cristo; Jesucristo acoge a las almas y Los quejíos.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Galería. Besamanos a Nuestra Señora de la Amargura. José Antonio Ballesteros
Fotos: José Antonio Ballesteros
Galería. Ntra. Sra. del Sol de luto. José Antonio Ballesteros
Fotos: José Antonio Ballesteros
Convivencia de las Hermandades de Gloria

Armonía Cofrade Blog. El próximo 3 de diciembre, jueves, se celebrará, D.m., Convivencia de las Hermandades de Gloria en la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario (San Julián). Comenzará a las 20,30 horas con la Santa Misa en la Parroquia de San Julián, sede de la Hermandad, y a continuación tendrá lugar la exaltación literaria a la Santísima Virgen del Rosario, en la que intervendrán Dª Isabel Serrato Martín, D. Abel González Canalejo, D. Miguel Cruz Giráldez y D. Antonio Muñoz Maestre.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Galería. María Santísima de la Esperanza de El Viso del Alcor de luto. Diego Benítez
... a Miguel Ángel Crespo
Fotos: Diego Benítez
Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo

Armonía Cofrade Blog. El jueves 3 de diciembre se celebrará, D.m., Convivencia de las Hermandades del Jueves Santo en la Hermandad de las Cigarreras. Comenzará a las 20.15 horas con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, sede de la Hermandad.
A continuación el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Bernal desarrollará la ponencia “Liturgia del Jueves Santo”.
Foto: José Antonio Ballesteros
Galería. Besamano del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia. José Antonio Ballesteros
Fotos: José Antonio Ballesteros

jueves, 26 de noviembre de 2009

Itinerario de la VI Campaña de recogida de ropa usada y mantas de abrigo en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor

Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno. El próximo día 6 de diciembre, festividad de la Constitución, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Viso del Alcor realizará su VI Campaña de recogida de ropa usada y mantas de abrigo. Este año y gracias a la colaboración que la Hermandad ha prestando a la Asociación AFALA de Familiares de enfermos de Alzheimer, también recogerán pañales para personas mayores, sillas de ruedas, andadores, etc.
Darán comienzo a las 10:30 horas de la mañana en la plaza del Sacristán Guerrero (nuevo ayuntamiento) y discurrirá por el siguiente itinerario:
- Conde de Castellar, Albaicín, Calvario, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosario, San Laureano, La Laguna, Santa Ana, Corredera, Pozo, Valdivia, Plaza de Méjico, Soroya, Jiménez Muñoz, Blás Infante, Jiménez León, Sevilla, Feria, Corredera, Carlos Méndez, Hermanos Machado, Cañalizo y Av.Andalucía, finalizando en los aledaños del colegio Juan Carlos I.
Se harán breves paradas en la plaza Manzano, Esquina Cervantes C/ La Laguna, Plaza Méjico, C/ Feria y Cañalizo (Semillería Pavón).
La Banda de la Merced participará abriendo paso a la caravana.
Foto: Diego Benítez
Hoy convivencia de las Hermandades de Penitencia que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión

Armonía Cofrade Blog. Hoy, día 26 de noviembre, tendrá lugar en la Hermandad de Nuestra Señora del Sol, Convivencia de las Hermandades de Penitencia que procesionan el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, comenzando a las 20,00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Diego de Alcalá, sede de la Hermandad.
Seguidamente, D. Juan A. Martos Núñez desarrollará la ponencia “Mater Dolorosa”.
Foto: Diego Benítez

martes, 24 de noviembre de 2009

Robo de lotería en la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta

Armonía Cofrade Blog. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta comunica que ha sufrido el robo de 14 talonarios de participaciones de lotería de Navidad. Dicho hurto, que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil, se produjo en la tarde del jueves 29 de octubre. Por lo tanto, advierte que los infractores podrían estar vendiendo las participaciones y lucrándose sin el consentimiento de la Hermandad, con los conflictos legales que todo ello podría ocasionar en el caso de que algún número premiado coincidiera con el de las participaciones.
Además, ruega a las personas que ya posean participaciones con los números 47.578 ó 80.183 bajo el sello de la Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, y cuya serie esté comprendida entre la 1601 y 1950 (ambas inclusive), lo ponga en conocimiento de las autoridades o de la propia corporación para erradicar el fraude. Asimismo, recomienda que sólo se compren en los puntos de venta oficiales.
Cultos a María Santísima de la Paciencia de Carmona

Armonía Cofrade Blog. La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Paciencia establecida canónicamente en la Iglesia Filial del Apóstol Santiago de Carmona, celebra durante los días 26, 27 y 28 de noviembre, Solemne Triduo en honor de su titular, María Santísima de la Paciencia. Los cultos comenzarán a las 8,15 de la noche con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y canto de la Salve Regina. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Agustín Ortega Ortés, Párroco de Nuestra Señora de Guadajoz y Vicario parroquial de San Pedro de Carmona.
El sábado 28, último día del triduo, concluirán estos cultos con Solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad.
El domingo día 29 de noviembre, a las 12,30 de la mañana Función Principal. Al ofertorio la Hermandad hará pública manifestación de Fe Católica.
El día 29 a la finalización de la Función, la Imagen de María Santísima de al Paciencia quedará expuesta en devoto besamanos.
La parte musical de estos cultos estará a cargo del Coro Joven de la Parroquia de Santa María de Carmona.
Foto: Web de la Hermandad

lunes, 23 de noviembre de 2009

Última hora. Fernando Aguado será el autor del cartel de las Glorias de Sevilla de 2010

Armonía Cofrade Blog. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla en su reunión de hoy, 23 de noviembre, designó a D. Fernando José Aguado Hernández como autor del cartel de las Glorias de Sevilla de 2010. D. Fernando José Aguado Hernández es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla.
Ha efectuado los carteles del Año de la Eucaristía, de este Consejo, del año 2005; del Pregón Universitario del año 2000; del 250 aniversario fundacional de la Hermandad de las Aguas; del XXV aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol; del 2º Centenario de la hechura de la Pastora de Capuchinos; del XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Paz; del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de San Benito; del X aniversario de la Tertulia La Mudá, de Arahal; del XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Santa Genoveva; del 50 aniversario de la primera salida de la Virgen de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo; de las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena del año 2006; de la Velá de Triana de 2008; de la Semana Santa de Morón de la Frontera de 2009; del 50 aniversario de la Hermandad de las Viñas, de Jerez de la Frontera; cartel y anagrama de los 500 años de la muerte de San Francisco de Paula; la Gloria del techo de palio de la Hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera.
En sus facetas de escultor, imaginero y restaurador ha ejecutado innumerables obras, entre las que destaca la imagen de Ntro. P. Jesús de la Caridad para la Hermandad de San José Obrero; la restauración del retablo de Ntra. Sra. del Rocío de la Iglesia Colegial del Salvador y la ejecución del retablo para el Simpecado de la misma Hermandad.
Igualmente ha realizado pinturas en numerosas publicaciones, destacando la portada e ilustraciones del libro del Pregón de Semana Santa del Consejo del año 2009 y las de los libros del Pregón de las Glorias de María de 2004 y del 2007.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Galería. Besamanos a Nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna. José Antonio Ballesteros
Fotos: José Antonio Ballesteros
Galería. Besapies al Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas. José Antonio Ballesteros
Fotos: José Antonio Ballesteros
III Certamen de Bandas y VII Feria del Guiso en la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra

Armonía Cofrade Blog. El próximo día 22 de noviembre a partir de la 13:00h, dará comienzo el III certamen de Bandas con la participación de la A. M. de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder y la Banda Juvenil y la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla.
El mismo día a partir de las 14:00 h. por solo 7€ podrán degustar los 5 guisos que se realizaran, tendrá lugar en la caseta municipal y la entrada al recinto será libre.
Foto: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder
Galería. Besamanos a Nuestra Señora del Amparo. Hermandad de la Misión. José Antonio Ballesteros
Fotos: José Antonio Ballesteros

miércoles, 18 de noviembre de 2009

III Mercado de Dulces Navideños en la Agrupación de la Esperanza de El Viso del Alcor

Armonía Cofrade Blog. La Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima de la Esperanza y Patriarca Bendito San José de El Viso del Alcor organiza por tercer año consecutivo, el III Mercado de Dulces Navideños que tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de noviembre en la Plaza de Abastos Santa Marta. Mercado que este año contará con la presencia de numerosas marcas de prestigio como Doña Jimena de Alcaudete (Jaén), La Flor de Rute de Rute (Córdoba), Bombonería del Sur de Aguadulce (Sevilla) y La Estepeña, La Flor de Estepa y E. Moreno de Estepa (Sevilla). También contará con la exquisitez de productos navideños procedentes de numerosos conventos sevillanos: Convento de Santa Clara de Alcalá de Guadaíra, Convento de Santa Clara de Carmona, Convento de las Mercedarias Descalzas de Marchena, Convento de San Leandro de Sevilla, Convento de Santa Inés de Sevilla y Convento de las Carmelitas Descalzas de Utrera.
Durante los días 21 y 22 a partir de las 17:00 horas habrá la degustación de un vaso de chocolate más un dulce navideño por tan sólo 1 euro y durante los tres días la presencia del Cartero Real, quién recogerá las cartas de todos los niños
Foto: Diego Benítez

lunes, 16 de noviembre de 2009

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sagrada Entrada de El Viso del Alcor

Hermandad de la Sagrada Entrada. El próximo domingo día 22 de noviembre, a las 10 de la mañana, en la Capilla de la Paz, se llevará a cabo la misa de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno que preside D. Indalecio Falcón. La jura de cargos será al finalizar la Eucaristía.
Comenzará así el segundo mandato del actual Hermano Mayor, en el cuál, como dijo tras el recuento de votos el día de las elecciones, su principal objetivo es el de hacer Hermandad, no caer en errores del pasado, y la finalización de algunos proyectos aún abiertos. Indalecio dijo unas palabras muy emocionantes que sin duda le salieron del corazón.
Ahora solo queda esperar que este segundo y último mandato, sea fructífero y que los objetivos fijados se cumplan.
Foto: Diego Benítez

sábado, 14 de noviembre de 2009

Galería. Luto en la Hermandad del Cautivo de Alcalá de Guadaíra. Diego Benítez
Fotos: Diego Benítez